Ir al contenido principal

Setup febrero 2022

Muchos observan en detalle las fotos que publico en los castigos, examinan qué cosas aparecen que no habían visto antes, y luego en privado me preguntan -por ejemplo- ¿y ese ratón? Y yo siempre les contesto, ya haré un castigo.

En esta publicación voy a mostrar mi setup actual, iniciando así un tipo de post que desde hace tiempo pretendía elaborar y saciando la curiosidad de algunos.

Mi setup 2022 - dPunisher

SETUP COMPLETO

Inauguro con una panorámica del setup completo para ir desglosando luego cada apartado. Queda patente al contemplarlo que mi estilo es minimalista y ordenado obsesivo. Sobra decir que las fotos no son pose para el reportaje, siempre está así.

Setup 2022 - dPunisher

Un setup (organización del equipo), es la configuración y disposición de todas las cosas que componen la zona donde tenemos el ordenador. Eso incluye desde la mesa, silla, estanterías, el propio ordenador, periféricos, gadgets, y decoración. También se le conoce como battlestation (puesto de batalla).

ESCRITORIO

Cuando nació mi hija me quedé sin habitación dedicada al PC, para aprovechar al máximo el único hueco disponible donde podía montar el battlestation aka mi tinglado, me diseñé la mesa y mandé que la hicieran a medida, así que se trata de un escritorio custom.

Como todo lo hecho a medida no fue barato, pero lo estoy amortizando bien ya que este escritorio me acompaña desde hace 7 años y 3 pisos. Y ha visto pasar por encima suyo 3 PC Gamers (2015, 2017, 2021) y 3 monitores (32", 34", 38").

Escritorio custom por dPunisher

Era un reto porque por aquel entonces el espacio disponible, que no es el actual de la foto, era muy pequeño, con poca profundidad, y zona de paso por uno de los lados. Y al mismo tiempo sin renunciar a mi sibaritismo, tenía un monitor de 32" y sabía que aumentaría su tamaño al renovarlo.

Como veis las medidas finales fueron de 110 cm de anchura, 55 cm de profundo, y puse la esquina que era zona de paso redondeada. Su altura de 70 cm más el sobre que es de 5 cm de grosor. Teniendo presente que no usaría el pie incluído con el monitor sino un brazo que no consumiera apenas profundidad de la mesa.

La zona blanca con líneas punteadas es un estante que añadí en el diseño debajo del sobre, para poner allí todas las regletas y cables. No aceptaba nada de eso en la mesa ni tampoco por el suelo.

Estante escondido en escritorio para regletas y cables

SILLA

La silla es una MSI MAG CH120, con un diseño de estilo gaming.

Silla gaming MSI - recomendada

Es realmente cómoda, la mejor silla que he tenido, totalmente recomendada. La compré negra porque la buscaba discreta y no tan colorida como otras sillas gaming.

Silla gaming MSI - recomendada

MSI MAG CH120 => https://amzn.to/3J3hZ25

COMPLEMENTOS

TERMÓMETRO

Esencial un termómetro ambiente para conocer la temperatura de la habitación donde tenemos el setup. Es un dato complementario al monitorizar las temperaturas del equipo, necesario para evaluar mejoras del disipador o si hacemos overclock.

PC SFF formato pequeño

He probado diferentes modelos económicos y este modelo es el que más me ha gustado. Las pilas duran varios meses y la precisión es buena.

ThermoPro TP55 => https://amzn.to/3DvgnNo

GADGETS

ESTACIÓN DE CARGA

Con varios puertos USB y carga inalámbrica, este modelo lo tengo desde hace sólo un par de meses. Durante 2 años he usado otro del mismo fabricante que sigue funcionando bien, lo cambié principalmente por estética porque era negro y quería uno blanco. Me gusta aunque a veces no indica el amperaje de carga si el dispositivo consume poco.

Orangeck OR-i15 => https://amzn.to/3NHMyOo

ALTAVOZ PANTALLA PÍXEL

Al lado de la estación de carga el bonito y polivalente gadget Divoom Ditoo, recomendadísimo. Le dediqué un castigo completo en un regalo ideal.

Divoom Ditoo => https://amzn.to/3IZJsSo

Divoom Ditoo - Gadget en mi setup

BATTLESTATION

Momento de detallar el centro y las partes del núcleo del setup.

Setup 2022 - dPunisher

PC GAMER

El PC es de formato pequeño SFF, Mini-ITX, dentro de la caja DAN A4-SFX, está completamente detallado en el post PC Gamer 2021.

PC Gamer SFF formato pequeño

RATÓN

El ratón es un Glorious PC Gaming Race Model D Wireless en blanco mate, y es una auténtica delicia. Funciona excelente para gaming, también para uso general, y su autonomía es magnífica. 

Glorious PC Gaming Race Model D

Este modelo D es para diestros ya que tiene forma ergonómica para la mano derecha, pero también está el modelo O que es ambidiestro. Están en blanco o negro. Y hay unas variantes D- y O- con el tamaño reducido para manos más pequeñas. 

Vengo de ratones entusiastas de alta calidad, Razer, Corsair, SteelSeries, y este Glorious se ha situado en mi ranking 1 de preferencia. Recomendados.

Glorious Model D Wireless => https://amzn.to/3788pO0

Glorious Model O Wireless => https://amzn.to/3DzLd7q

ALFOMBRILLA

La alfombrilla del ratón, o más bien alfombraza, porque desde 2016 mucho antes de que fueran populares, utilizo alfombrillas de tamaño XXL, 90 cm de largo y 40 cm de fondo (900x400 mm).

He probado diferentes, caras y económicas, la que estoy utilizando actualmente y que muestro en las fotos, es una económica que he comprado de forma recurrente porque funciona muy bien, la Sidorenko XXL.

Setup / Battlestation 2022 - dPunisher

Sidorenko XXL => https://amzn.to/3LAtnnJ

TECLADO

Lo mío con los teclados es lujuria, como voy mostrando en publicaciones sobre teclados y otras cuantas que tengo pendientes en la cola de castigos.

Teclado custom

Este teclado es mi teclado custom 1, el que estoy utilizando actualmente. 

AURICULARES

Los auriculares o headset son unos SteelSeries 7 Wireless en blanco. Han cumplido 4 años desde que los tengo, siguen siendo una maravilla. No se han deteriorado ni los plásticos ni las almohadillas, y la autonomía de su batería no se ha reducido.

SteelSeries Arctis 7

Son cómodos, inalámbricos, sin lag, suenan espectacular, y la batería dura muchísimo. Otra recomendación con satisfacción asegurada.

El modelo equivalente en la actualidad sería el SteelSeries Arctis 7, o el Arctis 9 cuya diferencia es que este último también funciona por bluetooth además del wireless. Y a veces está más barato el 9 que el 7 como en el momento en que escribo estas palabras.

SteelSeries Arctis 7 => https://amzn.to/3wYRGrB

SteelSeries Arctis 9 => https://amzn.to/3K1b4rq

También estoy satisfecho del soporte magnético donde los tengo colocados y que tiene más de 6 años. Atornillé una pequeña chapa metálica al lateral del escritorio para situarlo allí. Es un soporte que no me ocupa nada de espacio en la mesa, además es plegable.

Enermax EHB001 => https://amzn.to/3tZQYIq

ALTAVOCES

Buscaba unos pequeños altavoces sólo para escuchar los cuatro sonidos del sistema y me decanté por estos Creative Pebble V3. La razón fue que cuando cambié el monitor ultrapanorámico de 34" por el actual de 38", me quedé sin sonido ya que este último no incorpora altavoces.

Altavoces Creative Pebble V3

Para jugar y escuchar música siempre usaba los auriculares, por eso no necesitaba nada mejor y más potente. Pero quedé sorprendido por su sonido y terminé usándolos a menudo para gaming y música, y así daba descanso a las orejas y tímpanos.

Encantado con su relación calidad/precio se los he recomendado a varios amigos, todos ellos los han comprado y están satisfechos o por lo menos no me han hecho vudú.

Creative Pebble V3 => https://amzn.to/35B9ca0

MONITOR

El monitor es el LG 38GN950-B, ultrapanorámico de 38" curvo, panel IPS, 3840 x 1600 a 144 Hz (160 Hz con OC) y compatible con G-Sync.

Monitor LG 38GN950-B ultra panorámico

Hace más de un año y medio que lo disfruto, no puedo decir ninguna queja, sólo que es una gozada.

Monitor LG 38GN950 => https://amzn.to/3iZarmq

BRAZO MONITOR

El brazo que sujeta el monitor es el Ergotron HX. Como se aprecia no ocupa prácticamente nada del espacio de la mesa, es indispensable para un setup pulcro y minimalista.

Ergotron HX => https://amzn.to/3uMm71f

SETUP PRESENTADO

Clausuro esta primera presentación de mi setup actual, en un futuro cuando haya suficientes cambios publicaré una actualización.

Como habéis visto todos los componentes que forman mi setup los recomiendo, porque de no ser así ya no estarían en mi setup.

Setup / Battlestation 2022 - dPunisher

Si te estás preguntando por qué le he llamado al castigo Setup de febrero si es de abril, la respuesta es porque ya hay un cambio en mi setup actual, y hasta aquí puedo escribir. Nos vemos en los comentarios.

🎉 ¡Nuevo canal de Youtube de Disfruta Del Castigo! Pulsa el botón para ver el canal y suscribirte.

------------

Para recibir avisos de los nuevos Castigos SUBSCRÍBETE POR EMAIL

Youtube: @disfrutadelcastigo

Comentarios

  1. Pole !!! Minimalista y clean. No conocía la estación de carga parece un router. Esta chula la silla ahora que podemos ver un plano de ella. Por lo demás, el ordenador al lado de esa pantalla parece mucho más pequeño. Por cierto el Custom2 no quedaria mejor con el glorius ? blanco con blanco. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, cada vez la pantalla y la alfombrilla más grandes, mientras que el ordenador y el teclado más pequeños.

      Teclado custom 2 conjuntaría más con ratón es cierto, pero como todos los elementos son blanco o negro también sirve el custom 1. Aunque no me piques mucho que termino con otro ratón negro para usar el que vaya acorde al teclado.

      Eliminar
  2. Un setup limpio, casi bicolor si no fuese por esos pebble y el altavoz, los componentes somo siempre tienen que ae buenos si no no los tendrias. muy chulo y las kallax de ikea se ajustan a la perfeccion, no se si te falta algun tipo de iluminacion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, los Kallax de Ikea la verdad que parecen hechos a medida porque justo encajan uno a cada lado de mi escritorio custom.

      De iluminación utilizo el propio monitor que tiene por detrás una lámpara RGB. Como quería dedicarle un castigo específico no he querido explicar mucho más del monitor.

      Eliminar
  3. La verdad es que es muy tuyo, es como que te representa.
    Limpio, cuidado, todo en su sitio, sin cables, un puesto muy eficiente y practico.

    Por cierto, los altavoces me los voy a coger para mi, pequeños y bien recomendados, ¿se puede pedir algo mas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo que el setup es muy yo, limpio, cuidado, todo en su sitio, y sin cables... O algún cable suelto pero no visible.

      Ya me dirás qué te parecen los altavoces, son claramente un BBB (bueno bonito barato).

      Eliminar
  4. Super la verdad como me gusta funcional y minimalista a ver si llegan los productos a Ecuador jejej saludos desde la mitad del mundo, ta chevere la habitacion :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco mucho que dejes un comentario con tus impresiones.

      Siguiendo con tus referencias geográficas, saludos desde el meridiano de Greenwich!

      Eliminar
  5. Minimalista, limpio, sin cables a la vista, ... un setup que no podía ser de otra forma, teniendo en cuenta que el orden es una de tus prioridades, y que además es discreto, sin estridencias de luces y demás.
    Esperamos a ver qué novedades nos cuentas en la actualización de tu setup.
    Buen post, como siempre 😄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me podría ahorrar bastante en el Setup y cumplir al 90% mis preferencias, minimalista al máximo, limpio, despejado, sin cables,... simplemente poniendo un escritorio vacío.

      Eliminar
  6. 🎉 ¡Nuevo canal de Youtube @disfrutadelcastigo. Pulsa para SUSCRIBIRTE ¡gracias por el apoyo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Castigos populares

Había una vez un teclado chiquitito

Había una vez un teclado chiquitito, que se podía, que se podía teclear. Pasaron un, dos, tres, cuatro, cinco, seis jornadas, y aquel teclado y aquel teclado en mi escritorio se quedó. Este castigo trata de los teclados mecánicos compactos pequeños. Se suele referir como teclado compacto a aquel cuyo tamaño es inferior a un teclado TKL ( TenKeyLess , sin teclado numérico), aunque compacto se refiere también a que todas las teclas están juntas sin espacios vacíos en el teclado. Compartiré mi experiencia con los teclados 60%, y los compararé con los teclados completos, TKL y 65%. Así que la publicación es 100% sobre teclados mecánicos, 90% sobre los mecánicos compactos 60%, y el 10% restante sobre otros porcentajes.

Montar teclado custom

Desde hace 13 años que soy entusiasta de los teclados, 9 años que me apasionan los teclados mecánicos, y 6 años que utilizo sólo teclados mecánicos compactos 60%. Hasta el momento siempre había tenido teclados mecánicos prefabricados, aunque los personalizaba en gran medida como se puede ver en otras publicaciones .

Teclado 3%, con tres teclas basta

El título lo dice todo así que este preámbulo no dirá nada. Sólo añadiré que a lo mejor se me ha ido de las manos esto de reducir de tamaño el teclado mecánico.

Teclado custom en caja Tofu60

Que no hay dos sin tres es un dicho popular y aunque huyo de lo mainstream, de lo popular, cual entusiasta y extremista, para llegar al 50 hay que pasar por el 3. Además en este contexto tener 3 teclados custom no es precisamente algo mainstream. En definitiva y antes de enrevesar más la introducción, lo que estoy insinuando es que voy a presentaros mi teclado custom 3 . Los dos primeros teclados custom fueron montados en una caja Blade60 , y este tercero tiene entre otras diferencias que está montado en la caja Tofu60 .