Ir al contenido principal

Muerte súbita Galaxy S3

Desde luego que mi Samsung Galaxy S3 no aprobó a la primera, suspendió en robustez tras una suave y mínima caída de 50cm de altura. Ya dicen que segundas partes nunca fueron buenas y así ha sido con mi Galaxy S3 número 2 que se ha transformado en un pisapapeles de lujo tras una muerte súbita sin razón aparente. También dicen que a la tercera va la vencida y no sé si por el dicho o porque me gusta demasiado el bicho, que he vuelto a caer comprando el que sería mi Galaxy S3 número 3.


Muerte del Galaxy S III número 2

Justo cumplía sus tres meses de vida cuando ha decidido apagarse para no encenderse nunca más. Relatando rápidamente el suceso resulta que cinco minutos atrás funcionaba perfectamente, le di al botón de encendido para utilizarlo de nuevo y para mi sorpresa no se encendió la pantalla, me sorprendió que se hubiera apagado porque tenía más del 50% de batería, pero más me extrañó al verificar que no se trataba de un apagón esporádico sino de una muerte repentina del móvil, este S3 sí es un terminal terminal.

Antecedentes

  • No ha sufrido ningún golpe o caída.
  • Estaba con la ROM de origen.
  • Nunca lo he flasheado.
Realicé todas las pruebas normales que se llevan a cabo cuando un móvil no se enciende, a continuación dejo la lista por si alguien se encuentra en la situación alguna vez:

Pruebas de resucitado

  • Pulsar el botón de encendido (empezamos por lo más normal).
  • Retirar la batería y volver a emplazarla.
  • Retirar batería, MicroSD (si tenemos), y el SIM, para volver a colocarlos.
  • Retirar la batería durante 30 minutos.
  • Pulsar el botón de encendido durante 1 minuto.
  • Arrancar desconectado de la alimentación.
  • Arrancar conectado a la toma de corriente.
  • Arrancar conectado al PC.
  • Arrancar sin la batería.
  • Cargar la batería durante 30 minutos antes de arrancar.
  • Cargar la batería durante 12 horas antes de arrancar. (esta no la hice)
  • Retirar la batería durante más de 12 horas.
  • Arrancar en modo Download. (volumen abajo + central + encendido)
  • Arrancar en modo Recovery. (volumen arriba + central + encendido)
  • Hacerle el boca a boca (terminamos por lo más anormal).
Todos los intentos de arranque fracasaron, el comportamiento del móvil fue el mismo en todos ellos, no dar ninguna señal de vida. Ni se encendió la pantalla ni se encendió el Led, confirmando así que este Galaxy S III es ahora un ladrillo (bricked S3).

Yo diría que la placa ha muerto de forma súbita, aunque eso ya será un problema del servicio técnico (SAT) que lo deben analizar y reparar, o bien entregarme otro terminal nuevo ya que lógicamente este está en plena garantía con sólo 3 meses de uso. En el mejor de los casos van a ser 2 o 3 semanas sin móvil algo que no estaba dispuesto a soportar...

Compra del Galaxy S III número 3

No me apetecía lo más mínimo volver a volver a comprar otro Galaxy S3 después de estas dos malas experiencias, pero analizando las alternativas no he podido escoger otra opción. El HTC One X que era el fuerte candidato alternativo tiene un problema reconocido con su Wi-Fi, y además para adquirirlo hoy es más interesante esperar a su sucesor vitaminado, el HTC One X+, que llegará a las tiendas dentro de pocas semanas. Una lástima porque hubiera apostado por este modelo de HTC en lugar de tripitir con el de Samsung.

También pegué un vistazo al Galaxy Note II pero no me convence su uso como móvil por su excesivo tamaño. A pesar de su éxito, personalmente no le encuentro la gracia a esta línea de productos que son demasiado grandes para ser un móvil y demasiado pequeños para hacer de tableta.

Lo que no me había ocurrido nunca con ningún terminal en 15 años me ha pasado en 4 meses con dos móviles de este modelo, quizás es sólo fruto del azar y de una puñetera baja probabilidad que hubiera estado mejor empleada en acertar la lotería, o tal vez no, y esto es consecuencia de un mal diseño del S3 en términos de robusteza y fiabilidad.

Sólo espero que esta vez aguante lo suficiente para que Google lance su próximo terminal Nexus, o en su defecto que algún otro fabricante, HTC, LG, Motorola, Sony, Huawei tengan un modelo de gama alta en Android que sea rival para el de Samsung.

Como en el cuento de los 3 cerditos espero que el tercero sea el resistente -aunque aquí el de ladrillo ha sido el segundo- porque no me gustaría tener que escribir un nuevo cuento de título las 3 cerdadas. Ya he conseguido el logro no hay dos sin 3, no quiero ganar el 3 en raya consiguiendo las X X X, así que sin usar la regla de 3 para predecir lo que sucederá, espero que mi historia con el S3 termine aquí como una trilogía.


Aunque he ido narrando la experiencia con toques de humor, para amenizar su lectura y como terapia para destilar mi enfado, no me hizo ninguna gracia lo sucedido, mi asombro y cabreo fueron máximos, por el momento el defecto de su producto me ha consumido 6 horas del preciado tiempo libre. Encuentro inadmisible lo ocurrido con mis dos primeros Galaxy S3 de Samsung.

------------
Para recibir avisos de los nuevos Castigos SUBSCRÍBETE POR EMAIL


Comentarios

  1. A la tercera va la vencida....

    La verdad que es increible que un aparato de 600 euros muera de forma subita. Espero que te manden uno nuevo.

    Buena suerte con este!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después del episodio con el nuevo se me han planteado dudas si realmente estaba muerto o sólo en coma. Pásate por el post del episodio 2 y juega al Cluedo conmigo ;) a ver si piensas que es simple coincidencia...

      Eliminar
  2. Nada, luego a llamar fanboys a los de apple por gastarse 600€ en un sólo terminal. JOJOJOJO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de Apple sois fanboys porque no veis más allá de la manzana. FU FU FU

      Eliminar
  3. Es una vergüenza...
    Yo, a bote pronto, lo que te dije... Pasará tiempo antes de que me veas comprar algo Samsung. Que un fallo puede pasarle (y les pasa) a todos. Pero dos, y del tirón... Yo es que les diría que de uno nuevo nada, la pasta y además x3! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No comprarás algo de Samsung en tiempo pero el problema es que hoy en día fallos los tienen todos los fabricantes Samsung, HTC, Apple, etc.

      Samsung ha puesto una foto mía en la cadena de producción, ahora tendrán incentivos si consiguen producir lo suficiente para abastecer mi ritmo de consumo.

      Eliminar
  4. hay un terminal que puedes pillarte, ..... el iphone 5!! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un 5 que jode más que el del iPhone y es de la hora en que te has levantado y publicado este comentario! ;)

      Eliminar
  5. el megusta es por el articulo no por que me guste que compres samsungs SIII aumentando su cuota de venta, ni incrementes la compra en tiempo de crisis, ni por supuesto que se rompan los gadgets.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso es el +1 para ayudar a difundir el artículo, gracias!

      Las ventas oficiales de Samsung ya sabemos que las podemos dividir entre 3...

      Eliminar
  6. Sí, el iphone 5 es la solución ;)

    ResponderEliminar
  7. JUAS!!! La historia de la muerte súbita me suena... AH!!! Sí, así es como acabó mi Samsung Galaxy Note!!!

    Vaya tela con Sammy, últimamente se está luciendo. Si no cambian las cosas, le ahuguro un futuro muy negro como no empiece a cuidar sus productos y su servicio técnico. Monstruos más grandes han caído, como HTC por ejemplo, que en poco tiempo ha pasado de ser el "Number One" a no comerse un "torrao".

    Lo dicho, que lo siento mucho nano, y que seguro que este es el bueno!!! Por cierto, de qué color esta vez?

    SALUT!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre pensé que tu historia con el Galaxy Note era insuperable, me equivoqué, estoy cerca de batir ese récord. :/

      HTC sigue teniendo móviles muy buenos el problema es que en la tecnología somos muy crueles y no buscamos un producto bueno buscamos el mejor. Ser segundo no sirve muchas veces. Si Samsung está(estaba) un paso por delante se llevaba el gato al agua, y si sumamos que Samsung es el Android de moda... ya tienes el cóctel para que uno suba como la espuma y el otro se desplome. PD: Putas modas.

      Eliminar
  8. Puni, eres un mierdaco. Estas loco, te has dejado 1800 pavos en moviles para freaks. Me cago en samsung, en android y en tu estirpe de frikis entera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LOL puto perro.

      Este verano te regalaré un cuaderno para repasar las mates:
      1 - 1 + 1 + 1 = 2
      2 - 0,75 = 1,25 * S3 €

      Eliminar
  9. ¿El Altísimo te envía una señal para que te compres el iPhone 5 y no la has pillado?

    ResponderEliminar
  10. Buf! Una cosa es disfrutar del castigo pero lo tuyo es muy jebi !
    Ya que has optado por repetir con el S3, yo de tú probaría a vender el nuevo y me quedaría con el viejo una vez reparado. Es más fácil que te pete el nuevo que no el viejo reparado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A este paso incluiremos en el diccionario S3 como sinónimo de Castigo, podría llamar al blog DisfrutaDelS3.

      No sé si lo repararán o me darán uno nuevo, según lo que tenga, pero tu teoría no la comparto... y además paso de volver a cambiar que estoy hasta los huevos de móvil-mudanzas. ;)

      Eliminar
  11. Puni, estás quedando muy mal con lo del S3, el iphone 5 te llama ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lencio, ¿cómo se pasa del gusto por la tecnología / libertad / personalización al gusto por la moda / esclavitud / iTunes?
      ¿Sucede a partir de los 40? ¿Hay vacuna?

      Eliminar
  12. Mañana contestaré a cada comentario, hoy he preferido compartir un nueva aventura con más información sobre la posible causa de esta muerte.

    ResponderEliminar
  13. Puni, deberías mandar una carta a Samsumg diciéndoles que el castigador eres tú, no ellos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calla, calla, no mareemos la perdiz que aún aparecerá Frank Castle y me demandará por la patente de The Punisher.

      Eliminar
  14. El HTC One X+ pinta excelente en todos los aspectos, si ya hubiera estado en tiendas lo hubiera comprado sin ninguna duda.

    Tanto el Samsung Galaxy S como el S2 son terminales mucho más robustos que este S3, el diseño es importante pero nunca sacrificando la resistencia ante las situaciones cotidianas.

    Yo he tenido 3 HTCs Android, no sé si has visto el castigo donde repasé mi historia móvil , y quedé encantando con todos ellos, cada uno con sus limitaciones de la época.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Espero que tengas más suerte Puni, con este tercer terminal. Pero desde luego, para un terminal de gama alta, me parece una pasada!! Sinceramente, espero que sea fruto de la casualidad, y no sea consecuencia de un mal diseño del S3 en lo que respecta a robustez y fiabilidad. Parece que tus "relaciones" con Samsung no van este año por buen camino ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que encontré el problema! El Galaxy S3 está celoso porque no le dediqué un castigo-análisis. Pero a malas no lo conseguirá, y si quiere un pulso con Puni ahí me tendrá, de momento gano 2-3. ;)

      Eliminar
  16. hola tengo el mismo problema que tu tubiste con el S3 y quiero saber si hay una posibilidad de areglarlo por favor respondeme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Durante el fin de semana, probablemente mañana si puedo, contaré el final de esta historia, para no crear otro post nuevo sobre el tema editaré un nuevo apartado final en este mismo artículo.

      Dejaré un comentario cuando lo haya hecho para avisar a los que están suscritos a los comentarios de este post.

      Saludos!

      Eliminar
    2. estoy esperando tu respuesta dpunisher

      Eliminar
    3. Siento el retraso en la respuesta pero el blog es ocio y tengo una punta de mucho trabajo que me consume todo el tiempo libre.

      Acabo de añadir un apartado nuevo (EPÍLOGO) al final del otro post sobre este asunto donde cuento y aporto datos sobre el final de la historia. Si tienes alguna duda deja un comentario allí, aquí el enlace

      Eliminar
  17. Buenas dP...

    Viendo estos sucesos he decidido salir de la Batcueva,por si necesitas ayuda con los fistros de los S3...ya te dije cuando se te rompio el primero que eran un full...pero veo que sigues tropezando con la misma piedra...

    A ver entre superheroes dime....cuando vas a ver la luz y pasarte al iphone..en mi cueva tenemos 2 iphone i van como la seda,claro tecnologia punta ya se sabe que las imitaciones y copias nunca seran como los originales.

    Piensalo,medita como buen casi superheroe k eres i sal del lado oscuro,te aconsejo k no vayas tan estresao y te relajes y veras la luz!!

    saludos
    Batman Returns

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja qué cachondo nos ha salido este Batman manzanitas.

      Sigo con la intriga de saber quién eres, no te avergüences de ser un iZombi más (te respetaré en la medida de lo posible) y quítate la máscara para que Punisher sepa a quién castiga.

      Que tenga un buen día murciélago.

      Eliminar
  18. Para los que están suscritos a los comentarios de este Castigo os comento que he añadido un apartado nuevo (EPÍLOGO) al final del otro post con el final de esta historia.

    ResponderEliminar
  19. Que valor tienes, aunque como siempre hay que agradecerte que comparta con nosotros tu experiencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por qué le llamamos valor cuando queremos decir locura... ;)

      Gracias, lo bueno de compartir experiencias por Internet es que nunca estás solo siempre encuentras alguien que le sucede lo mismo que a ti, sea en lo que sea.

      Eliminar
  20. El mío es un S3 azul, comprado el viernes 14 del corriente mes. Anoche, mientras respondía un mensaje por Wassapp y descargaba un juego desde Google Play, sin ningún tipo de espasmo, quejido agónico, ni señal de dolor, mi celular se fue del mundo de los vivos, para nunca más volver.
    Automáticamente le retiré la batería, por si fuese algún problema de sobrecalentamiento o algo similar, pero nada. Al cargarlo aparece el dibujo de la batería y las luces frontales funcionan a la perfección, pero sólo eso; si uno lo reinicia se queda colgado en el logo del S3 y no pasa de ahí.
    Hoy fui a Claro, pero como es feriado me dijeron que vuelva a pasar el miércoles, porque hoy sólo atendían para vender equipos. Pagué ar$4000 (us$833) por este teléfono, me siento burdamente estafado.



    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy poética la descripción de la muerte de tu S3 ;)

      A ti al menos se te enciende eso implica que no está muerto, o no al menos como el mío (y muchos otros) en que la placa no responde nada, cero.

      Quizás podrías resucitarlo mediante el Recovery mode o restaurando la ROM en el Download mode.

      Imagino que ya te lo habrán reparado, si no era un problema de hardware seguramente volviendo a poner el firmware.

      Saludos!

      Eliminar
  21. Que tan posible es que estos problemas se vean reflejados en la línea galaxy note?.

    Muy buen artículo, en mi experiencia nunca me ha ido mal con el nokia pero por consumismo sabemos que samsung ofrece ciertas ventajas a nivel de hardware y actualmente a nivel de s.o porque windows phone no pienso probar xD.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que se manifiesten estos problemas en el Galaxy Note, o no al menos estas abundantes muertes súbitas de la placa del S3.

      Créeme que Windows Phone está muy bien, su gran problema es haber llegado tan tarde. Pero si tuviera que abandonar Android me iría a Windows Phone.

      Saludos!

      Eliminar
  22. Mi S3 se ha caido 3 veces, de las clásicas maneras: al tratar coger la taza de cafe (zas se caio el s3), al levantarme con los auriculares puestos (zas arrastre el S3 por el suelo) y finalmente al tirarlo de la cama (clásico del despertador). Por suerte no he tenido las dificultades que mencionas, espero que te vaya bien con tu 3r intento, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir tu experiencia. El problema que tuve con la caída del primer Galaxy S3 está claro que fue mala suerte como imaginaba, la caída fue muy leve como para que el terminal no lo resistiese, de hecho sólo se fastidió la cámara.

      Si falla el tercer intento no habrá cuarto intento eso lo tengo claro.

      Saludos

      Eliminar
  23. Tengo 5 largos días desde que murió mi Samsung S3, lo compré en USA y he llamado al número de Samsung y me dicen que no pueden Ayúdame ya que se trata de una versión internacional y no la versión de Estados Unidos, que lástima que Samsung de un servicio tan deficiente sabiendo que ese problema es de ellos. Llamé a Samsung Inglaterra que según me dijeron en Samsung USA debía llamar y me dicen que el costo de envío mas la nacionalización son muy costosos y que trate de arreglar el problema en servicio técnico de Samsung en los Estados Unidos y así me tienen de un lado a otro. Es lamentable que una empresa tan importante como lo es Samsung no de respuesta. Qué debemos hacer? Si alguien tiene alguna respuesta por favor dígame. Mi correo electrónico es carlosurbanoq@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos gracias por contarnos tu experiencia, es lamentable que jueguen a marear la perdiz, mandarte de un sitio para otro a ver si con suerte consiguen cansarte por desesperación.

      Aunque lamentable tu historia es interesante, ya contarás cómo termina, espero que con final feliz. Ojalá alguien lea tu comentario y pueda ayudarte.

      Un saludo y suerte!

      Eliminar
  24. pues vaya... a mi se me rompió antes de ayer.. nunca se me había caído y tuvo una caida pequeña e insignificante y ya no iba el táctil, apagué y encendí y ya se veía la pantalla entera negra, en fin... que ya ha muerto, me ha durado 6 meses nada más, no creo que pague para que me lo arreglen.. estoy muy descontenta, después de estar pagando un seguro de pantalla que no me lo arreglen por ser causa de una caida. en fin... pa que......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento Marisa :(

      Tu caso es algo diferente -aunque sigue demostrando que el S3 no es lo suficientemente resistente- porque una caída con mala pata (aunque sea leve) puede dar justo en el sitio más débil, en tu caso parece que fue la pantalla+touch y fastidiarla como parece que te ha ocurrido a ti. Eso puede pasar con cualquier terminal.

      En este caso has sido honrada, si no se apreciaban daños visibles del golpe podías haber dicho que no te funcionaba y punto, obviando el detalle de la caída leve... pero ser honesta es una buena cualidad.

      ¿Pagando un seguro no te lo cubre? Hace años pagaba seguros por los terminales, ahora ya no, y una vez tuve que usarlo y sin ningún problema me dieron otro nuevo, y había sido culpa mía, también fui sincero contando lo sucedido.

      Eliminar
    2. tienes toda la razón, he reclamado y resulta que la tienda de la compañía donde compre el móvil no tiene nada que ver con el seguro, y a la segunda vez que he ido, me ha atendido otra persona y me dijo que llamara al seguro, llamé y en 72h me envían otro nuevo! la pega es que no saben en que color te lo envían, bueno ahora eso es lo de menos, estoy muy contenta y muchas gracias que por tu comentario me hice el ánimo de volver a la tienda :D

      Eliminar
    3. Me alegro mucho! Seguramente ha sido entonces el comentario más útil de todos lo que llevo, y se demuestra también el efecto mariposa... un simple comentario ha conseguido un móvil nuevo de color desconocido. ;)

      Gracias por pasarte de nuevo a contarlo!

      Eliminar
  25. mi s3 acaba de morir y sin mas estaba cargando en la noche y desperte y ya solo tenia el led verde y ya jamas encendio, en estos dias ire directamente con samsung a ver que me dicen ya que el mio lo compre directamente con ellos liberado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues malvenido al club! :(
      Suerte tramitando la garantía.

      Eliminar

Publicar un comentario

Castigos populares

Había una vez un teclado chiquitito

Había una vez un teclado chiquitito, que se podía, que se podía teclear. Pasaron un, dos, tres, cuatro, cinco, seis jornadas, y aquel teclado y aquel teclado en mi escritorio se quedó. Este castigo trata de los teclados mecánicos compactos pequeños. Se suele referir como teclado compacto a aquel cuyo tamaño es inferior a un teclado TKL ( TenKeyLess , sin teclado numérico), aunque compacto se refiere también a que todas las teclas están juntas sin espacios vacíos en el teclado. Compartiré mi experiencia con los teclados 60%, y los compararé con los teclados completos, TKL y 65%. Así que la publicación es 100% sobre teclados mecánicos, 90% sobre los mecánicos compactos 60%, y el 10% restante sobre otros porcentajes.

Montar teclado custom

Desde hace 13 años que soy entusiasta de los teclados, 9 años que me apasionan los teclados mecánicos, y 6 años que utilizo sólo teclados mecánicos compactos 60%. Hasta el momento siempre había tenido teclados mecánicos prefabricados, aunque los personalizaba en gran medida como se puede ver en otras publicaciones .

Castigonews IV - Canal de Youtube

Después de muchos años con la intención por fin pasé a la acción, y tras unas semanas trabajando en ello, hace pocos días nació el canal de Youtube para Disfruta Del Castigo cuando publiqué el primer vídeo de presentación.

Teclado custom de oro

No es lo mismo de oro que dorado, ni dorado que amarillo anaranjado. Pero entre esos cauces se mueve mi teclado custom número 5. Los fieles seguidores del blog y los infieles stalkeadores míos estarán pensando que toca el teclado custom 4, pero no, ese ya lo monté aunque no lo haya presentado por aquí por ser muy similar al teclado custom 3.