sábado, 9 de julio de 2011

Sensaciones del HTC Sensation

Después de diez años utilizando diez modelos de móviles Nokia los cuales eran de diez, dejé de seguir usando la marca porque dejó de ser la mejor, la corona nunca es para siempre y menos en tecnología, la errónea decisión de continuar incorporando en sus terminales su propio sistema operativo Symbian fue y por el momento sigue siendo su condena. Posteriormente a esa etapa pasada voy camino de los tres años en que utilizo móviles con sistema operativo Android. Tras dar esta pequeña cobertura a mi pasado móvil empiezo con el móvil o motivo de esta entrada que es un análisis de mi reciente adquisición el móvil HTC Sensation.


¿Por qué el HTC Sensation?
Como explicaba en la introducción he pasado de una preferencia por una marca a una por un sistema operativo, lo cual resulta beneficioso por la competencia existente entre los distintos fabricantes que montan Android y por disponer de muchas alternativas a la hora de escoger un terminal. Antes de continuar muestro una imagen con la cronología de los terminales que he tenido y así me ahorro unas mil palabras según la eterna cotización de las imágenes.
El pasado es inmóvil pero es mi historia móvil


En la era Android los tres móviles que he tenido han sido de la marca o fabricante hTC, siendo concretamente los modelos HTC Magic (2009), HTC Desire (2010) y el actual HTC Sensation (2011). Todos ellos excelentes terminales en su época, bueno en su época y en el caso del HTC Desire sigue siendo en la actualidad un gran teléfono que cumple sobradamente con las necesidades de cualquier usuario (geek o no) que quiera disfrutar de un smartphone. Pongo una tabla comparativa que he realizado de las características principales de esos tres modelos donde se constata el vertiginoso ritmo que lleva la tecnología, en este caso aplicada al móvil, donde su potencia cada vez está más cerca de un PC, disponiendo así de un completo ordenador en el bolsillo.
Para ver las características completas y detalladas consultad la web oficial de hTC en estos enlaces: Magic, Desire y Sensation.

Por si ya pensabais que se me había olvidado contestar la pregunta que da título a este apartado aquí empiezo la respuesta. La razón de escoger HTC en las tres ocasiones ha sido principalmente porque en cada momento en que decidí cambiar de móvil era el que ofrecía el terminal que más me interesaba; y también la satisfacción del terminal HTC anterior sumaba puntos a la hora de escoger el sucesor. De todas formas para dejarlo bien claro matizaré que no pienso que el HTC sea el mejor de los terminales Android, de hecho no hay ninguno claramente superior; a diferencia de lo que pasaba en la época de reinado Nokia ahora hay varios fabricantes que ofrecen móviles smartphones de primer nivel en la gama alta como lo son los modelos de Samsung, LG, Google y el mencionado HTC.
El HTC Sensation chupando cámara
Continuaré detallando por qué en esta ocasión el elegido ha sido el HTC Sensation. Debido a la obsolescencia programada, programada en mi ADN adicto a la tecnología, necesitaba ya un móvil de dos núcleos (dual core), dentro de éstos, mis candidatos eran LG Optimus 2X, Samsung Galaxy S2 y HTC Sensation. Inicialmente el preferido era el LG Optimus 2X por incorporar la CPU nVidia Tegra 2 que como buen jugón es la que me resultaba más interesante y la que más rendimiento en juegos potencialmente puede ofrecer; pero reflexionando sobre realmente cuanto tiempo dedico a jugar desde el móvil (cifra que está relacionada con el número de visitas a Roca) decidí pasar al Samsung Galaxy SII como favorito. El Samsung es en general mejor teléfono que el LG tecnológicamente hablando, monta mejor panel de pantalla, el doble de memoria RAM, mejor cámara frontal, versión de Bluetooth 3.0 frente a la 2.1 del LG; además la pantalla es más grande 4,3” frente a 4,0” y el LG parece que sufre más retraso en recibir actualización a la última versión de Android. Así que por estas razones y porque había trasteado con el brillante modelo anterior de Samsung, el Galaxy S, iba a por el Galaxy S II hasta que apareció en juego el modelo de HTC, el Sensation.

Vuelvo a remarcar que los tres son grandes móviles que no defraudarán, la elección entre ellos es principalmente cuestión de gustos, preferencias y necesidades. El Samsung y HTC son muy similares técnicamente aunque quizás con ligera ventaja para el Samung en ese aspecto, pero el HTC tiene una resolución mayor de pantalla 960 x 540 (que es la mitad tanto en altura como en anchura de la resolución estándar Full HD 1920 x 1080, es decir, es una cuarta parte de ésta, y de ahí su nombre qHD) mientras que el Samsung, y el LG, siguen usando una pantalla con la misma resolución de la generación anterior de móviles (la misma que HTC Desire) de 800 x 480. Esta ha sido la principal razón por la que he preferido el HTC Sensation; como razones adicionales también han influido la capa de personalización de la interfaz gráfica que incorpora HTC, conocida como HTC Sense que añade muchos widgets; y la grata experiencia con mis anteriores móviles del mismo fabricante.

Sensaciones finales
Después de la magia del primer móvil Android tuve el deseo de disfrutar de un buen salto generacional en terminales Android, y ahora tengo la sensación de haber escogido un móvil que supone otro salto importante.

A nivel estético el HTC Sensation es sobrio y elegante con un buen diseño que en mi opinión es el mejor realizado por HTC. En cuanto a rendimiento real, el teléfono responde con fluidez a las acciones que realizamos, y la respuesta de la pantalla táctil es también muy buena.

La calidad de la pantalla es notable, a pesar de montar un panel de tipo S-LCD y no Super AMOLED como el Samsung, brinda un buen nivel de brillo, gran contraste, y una definición y nitidez destacables.

Por último pero no menos importante, más bien todo lo contrario, la duración de la batería se aprecia bastante mejorada. Si lo comparo con el Desire con el cual llegaba a casa con la batería al 20%, en el Sensation durante estos primeros días de uso estoy llegando con el nivel de batería sobre el 50% cosa que se agradece.

Respecto el tamaño físico del móvil indicar que en la caja incluyen unos vales descuento para pantalones con bolsillos XXL. Bromas aparte, aunque tenía mis reticencias sobre si un móvil con pantalla tan grande era cómodo de llevar en el bolsillo (después de haber visto otros modelos de 4,3"), considero que no molesta en absoluto y no he notado ninguna incomodidad respecto al que llevaba anteriormente de 3,7".

Con HTC Sensation visitando un blog cualquiera al azar

Tenía pensado añadir un apartado más, pero visto que siempre me salen más largos de lo previsto redactaré otra entrada específica con ese contenido porque sino no habrá quien se pueda leer este castigo entero sin quedarse sin batería en el celular o en el cerebral.


El apartado al que me refería en el párrafo anterior está disponible en esta entrada de análisis de Rendimiento del HTC Sensation.


Ver todos los castigos sobre Mundo Smartphone
Twitter: @dPunisher1337