Ir al contenido principal

Sensaciones del HTC Sensation

Después de diez años utilizando diez modelos de móviles Nokia los cuales eran de diez, dejé de seguir usando la marca porque dejó de ser la mejor, la corona nunca es para siempre y menos en tecnología.

La errónea decisión de continuar incorporando en sus terminales su propio sistema operativo Symbian, fue y por el momento sigue siendo, su condena. 

Posteriormente a esa etapa pasada voy camino de los tres años en que utilizo móviles con sistema operativo Android. 


Tras dar esta pequeña cobertura a mi pasado móvil empiezo con el móvil o motivo de esta entrada que es un análisis de mi reciente adquisición el móvil HTC Sensation.

¿Por qué el HTC Sensation?

Como explicaba en la introducción, he pasado de una preferencia por una marca a una por un sistema operativo, lo cual resulta beneficioso por la competencia existente entre los distintos fabricantes que montan Android y por disponer de muchas alternativas a la hora de escoger un terminal. 

Antes de continuar muestro una imagen con la cronología de los terminales que he tenido y así me ahorro unas mil palabras según la eterna cotización de las imágenes.
El pasado es inmóvil pero es mi historia móvil

En la era Android los tres móviles que he tenido han sido de la marca o fabricante hTC, siendo concretamente los modelos:
  • HTC Magic (2009)
  • HTC Desire (2010)
  • HTC Sensation (2011)
Todos ellos excelentes terminales en su época, bueno en su época y en el caso del HTC Desire sigue siendo en la actualidad un gran teléfono que cumple sobradamente con las necesidades de cualquier usuario (geek o no) que quiera disfrutar de un smartphone. 

Pongo una tabla comparativa que he realizado de las características principales de esos tres modelos donde se constata el vertiginoso ritmo que lleva la tecnología, en este caso aplicada al móvil, donde su potencia cada vez está más cerca de un PC, disponiendo así de un completo ordenador en el bolsillo.

Por si ya pensabais que se me había olvidado contestar la pregunta que da título a este apartado, aquí empiezo la respuesta. 

La razón de escoger HTC en las tres ocasiones ha sido principalmente porque en cada momento en que decidí cambiar de móvil era el que ofrecía el terminal que más me interesaba. Junto también la satisfacción del terminal HTC anterior que sumaba puntos a la hora de escoger el sucesor. 

De todas formas para dejarlo bien claro matizaré que no pienso que el HTC sea el mejor de los terminales Android, de hecho no hay ninguno claramente superior. 

A diferencia de lo que pasaba en la época de reinado Nokia, ahora hay varios fabricantes que ofrecen móviles smartphones de primer nivel en la gama alta como lo son los modelos de Samsung, LG, Google y el mencionado HTC.

El HTC Sensation chupando cámara

Continuaré detallando por qué en esta ocasión el elegido ha sido el HTC Sensation. 

Debido a la obsolescencia programada, programada en mi ADN adicto a la tecnología, necesitaba ya un móvil de dos núcleos (dual core). Y dentro de éstos, mis candidatos eran LG Optimus 2X, Samsung Galaxy S2 y HTC Sensation. 

Inicialmente el preferido era el LG Optimus 2X por incorporar la CPU nVidia Tegra 2 que como buen jugón es la que me resultaba más interesante y la que más rendimiento en juegos potencialmente puede ofrecer.

Pero reflexionando sobre realmente cuanto tiempo dedico a jugar desde el móvil (cifra que está relacionada con el número de visitas a Roca), decidí pasar al Samsung Galaxy SII como favorito. 

El Samsung es en general mejor teléfono que el LG tecnológicamente hablando, monta mejor panel de pantalla, el doble de memoria RAM, mejor cámara frontal, versión de Bluetooth 3.0 frente a la 2.1 del LG; además la pantalla es más grande 4,3” frente a 4,0” y el LG parece que sufre más retraso en recibir actualización a la última versión de Android. 

Así que por estas razones y porque había trasteado con el brillante modelo anterior de Samsung, el Galaxy S, iba a por el Galaxy S II hasta que apareció en juego el modelo de HTC, el Sensation.

Vuelvo a remarcar que los tres son grandes móviles que no defraudarán, la elección entre ellos es principalmente cuestión de gustos, preferencias y necesidades. 

El Samsung y HTC son muy similares técnicamente aunque quizás con ligera ventaja para el Samung en ese aspecto, pero el HTC tiene una resolución mayor de pantalla 960 x 540 (que es la mitad tanto en altura como en anchura de la resolución estándar Full HD 1920 x 1080, es decir, es una cuarta parte de ésta, y de ahí su nombre qHD).

Mientras que el Samsung, y el LG, siguen usando una pantalla con la misma resolución de la generación anterior de móviles (la misma que HTC Desire) de 800 x 480. Esta ha sido la principal razón por la que he preferido el HTC Sensation; como razones adicionales también han influido la capa de personalización de la interfaz gráfica que incorpora HTC, conocida como HTC Sense que añade muchos widgets; y la grata experiencia con mis anteriores móviles del mismo fabricante.

Sensaciones finales

Después de la magia del primer móvil Android tuve el deseo de disfrutar de un buen salto generacional en terminales Android, y ahora tengo la sensación de haber escogido un móvil que supone otro salto importante.

A nivel estético el HTC Sensation es sobrio y elegante con un buen diseño que en mi opinión es el mejor realizado por HTC. 

En cuanto a rendimiento real, el teléfono responde con fluidez a las acciones que realizamos, y la respuesta de la pantalla táctil es también muy buena.

La calidad de la pantalla es notable, a pesar de montar un panel de tipo S-LCD y no Super AMOLED como el Samsung, brinda un buen nivel de brillo, gran contraste, y una definición y nitidez destacables.

Por último pero no menos importante, más bien todo lo contrario, la duración de la batería se aprecia bastante mejorada. Si lo comparo con el Desire con el cual llegaba a casa con la batería al 20%, en el Sensation durante estos primeros días de uso estoy llegando con el nivel de batería sobre el 50% cosa que se agradece.

Respecto el tamaño físico del móvil indicar que en la caja incluyen unos vales descuento para pantalones con bolsillos XXL. Bromas aparte, aunque tenía mis reticencias sobre si un móvil con pantalla tan grande era cómodo de llevar en el bolsillo (después de haber visto otros modelos de 4,3"), considero que no molesta en absoluto y no he notado ninguna incomodidad respecto al que llevaba anteriormente de 3,7".

Con HTC Sensation visitando un blog cualquiera al azar

Tenía pensado añadir un apartado más sobre el rendimiento, pero visto que los castigos siempre me salen más largos de lo previsto, ya redactaré otra entrada específica con ese contenido porque sino no habrá quien se pueda leer este castigo entero sin quedarse sin batería en el celular o en el cerebral.

------------
Para recibir avisos de los nuevos Castigos SUBSCRÍBETE POR EMAIL


Comentarios

  1. Buen Post NoeL,

    Tenía pensado renovar ya mi "lamentable" Nokia 5800 XpressMusic por un Galaxy S II durante este año, pero tiene muy buena pinta este HTC "sensation". Lo tendré en cuenta ;)

    ResponderEliminar
  2. Gran post.
    Yo de momento sigo muy contento con mi iPhone4 y estoy esperando a que salga el 5 para ver como es y si me quedo con ese o con un Android...
    Aunque reconozco que me costará despegarme de mi querido iOs jajajaj!

    El HTC Sensation se sale, hace poco estuve en un evento de HTC en Barcelona donde puede verlo y está muuuy guapo.

    ¿Tema batería que tal? A mi la de iPhone me dura poquillo, pero hay que tener en cuenta que me paso el día pegado al móvil ya sea contestando mails, twitteando o jugando jejeje.

    "Un blog cualquiera al azar"... ¡no eres listo ni ná! XD

    ResponderEliminar
  3. Excelente entrada de nuevo pero esta vez se te ha visto el plumero...¿o es a mi?..¡¡Qué pasa con los Iphone!!...tengo acciones y tu actitud no ayuda nada a recuperar la pasta perdida jeje

    Supongo que se trata de una entrada referente a los segundos mejores móviles del mercado y se te olvidó mencionarlo. Además, te hemos pillado en un renuncio que muestra que en el fondo no estás del todo contento con el producto, ¿le haces la foto al móvil con una cámara de fotos?...Si tuvieras un Iphone la foto se la hubieras hecho con el propio Iphone jeje

    Lo dicho, y que conste que soy totalmente parcial.

    ResponderEliminar
  4. iOs está a años luz d android, valla pufo de teléfono ;)

    ResponderEliminar
  5. ui lo que ha dicho!!

    a mi de momento no me sacan de ios. (de momento)

    ResponderEliminar
  6. Parece un buen terminal. Ala a disfrutarlo, yo prefiero los de la manzana, pero este parece muy bueno.

    ResponderEliminar
  7. yo creo q puni es gey, por eso no se compra un iphone ;)

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, muuuy buen análisis.
    Lo cortes no quita lo valiente ;)

    ResponderEliminar
  9. Yo he tenido 2 HTC y la verdad es que los disfrute mucho y no tuve quejas.

    Eso si, ahora con un Iphone comparo la calidad y no hay color.

    Desde los propios materiales en si (HTC son mas plasticuchos) a la del propio S.O.

    Lástima que haya que hacerle jailbreak al iphone para poder disfutar plenamente pero bueno, en 2 minutos arreglao!!!

    Ya nos dirás que tal aguanta la bataca por que con esa pantalla, como le des mucho caña, te va a durar un suspiro.

    ResponderEliminar
  10. @Nacho Gracias! El Samsung Galaxy S II es muy buena opción aunque harás bien considerando el HTC Sensation también, luego decides según tus preferencias. La mía ya la he contado en el post. ;)

    @Jaume Gran comentario. Gracias!
    Aunque admites que te costará cambiar de SO (eso es normal) al menos no eres sectario y planteas la posibilidad de pasar a Android. Bien hecho!

    Como habrás visto en el evento de HTC, el diseño, los materiales, y el acabado del Sensation son de gran calidad.

    La batería como puse ha mejorado mucho, cada mañana el móvil sale cargado a tope, con el Desire 16 horas después estaba entre el 10% y el 30% según el uso de ese día. Con este estoy entre el 50% y el 60%. Por supuesto siempre con conexión activa, sincronizaciones de cuentas, y correo.

    En serio que fue al azar? No cuela, no? ¬¬

    @Javi jajaja. El iPhone no me interesa y tengo material para vomitar un post explicando las razones; cuando quiera hacer compota de manzana ya lo escribiré, tranquilo que te avisaré para que puedas vender las acciones antes. ;)

    @Lencio(1) No seas tan troll(ero)!

    @Rafa Bien por ese de momento entre paréntesis que denota sensatez.
    Android avanza a pasos de gigante, como buen gigante que tiene detrás. Los servicios de Google son los mejores, todos los usamos, y no habrá mayor y mejor integración con otro SO que no sea Android.

    @JAndujar Gracias! No parece, es un buen terminal. El tema de apariencias está más próximo a iPhone con algunos de sus propietarios.

    @Lencio(2) Gey no, soy guay, y guau no sigo la moda sigo lo bueno por eso no lo tengo. ;)
    Android es libertad, iOS esclavitud del iTunes.

    @Lencio(3) Muchas gracias! El discrepar no quita el agradecer.

    @KIT-KAT Creo que te refieres a HTCs de hace bastante tiempo, y más si tengo en cuenta tu comentario "comparando calidad con un iPhone no hay color".

    Los materiales de HTC son de calidad y no plasticuchos. Algunos de tus HTC eran aún con Windows Mobile y claro lo comparas con iOS... Si comparas con Android es otro cantar.

    Por cierto Windows Phone 7 está muy bien hecho, una interfaz original, optimizado y con buen rendimiento. Lo que he trasteado me ha gustado bastante, tiene el grave problema de llegar muy tarde con el pastel repartido entre iOS y Android pero no hay que menospreciar lo que pueda hacer Microsoft.

    ResponderEliminar
  11. El comentario sobre mis antiguos HTC sólo eran por las quejas.

    No comparaba mis antiguos HTC con WM vs iphone. Tú lo has dado por hecho

    He comparado mi iphone con HTC actuales y no hay color. Hay un ABISMO de diferencia entre los materiales de uno y otro.

    A estas alturas me soprende que no sepas que no hacer falta estar anclado a itunes para instalar, copiar, enviar, mover y hacer mil cosas...sin necesidad de utilizar itunes ni nungún otro programa.

    Lo curioso es que tanto bombo con Android y ni tan siquiera han sacado el port del Tomtom...

    pero claro...Si no tienes un iphone, um no tienes un iphone.

    xDDDD

    ResponderEliminar
  12. Madre mía... Me sorprende que sin haber hecho ni una sola referencia a manzanas en toda la entrada, los comentarios sean de pasión de talibanes.
    Sudo de entrar al trapo por ahora, solamente decir que cuando se tiene tal obsesión en defender algo, alguna razón habrá...

    En fin... Buena entrada. Buen análisis. Buen móvil.

    PD: Si apple vendiera coches, sería como éste

    ResponderEliminar
  13. @KIT-KAT Si buscas los costes de fabricación del iPhone y de algún terminal de gama alta Android verás que están muy cerca, porque no hay ningún abismo en calidad de materiales.

    Con iPhone puedes hacer muchas cosas libremente sí, una vez sales de la cárcel con jailbreak.

    Veo que te ha subido más a la cabeza la manzana servida en forma de teléfono que si hubiera sido en formato sidra. :/

    @Nes Bueno va de móviles y normal que cada uno hable de sus preferencias. Además los que han hablado de manzanas lo han hecho: con humor, con troll inside, con sensatez, y sólo hay uno más iRadical. ;)

    De todas formas sí es curioso que nadie que utilice o prefiera Android haya comentado todavía. ¿Androides donde estáis?

    ResponderEliminar
  14. Dios mio... por fin he visto el listado de móviles que has tenido... imagino que los guardas todos....!!!! (esto es un comentario de prueba...) agárrate que vienen curvas Punisher!
    Sky

    ResponderEliminar
  15. Buen analisis, pero me acabas de meter el dedo por todo el orto por culpa de una (no portabilidad) hacia yoigo y por consiguiente su cambio de terminal. Por ahora me mantendre en pepephone con un telefono de la edad prehistorica.
    P.D. por mucho que configuro este blog me siguen llegando coreos con actualizaciones, los cuales ni abro. Puni arregla eso que te pongo en la black list!

    ResponderEliminar
  16. Buenas, yo soy un androide, tengo un Desire desde hace 1 año y encantado con el. Respecto a los iPhone, son muy buenos terminales, pero, como dice Puni, prefiero algo de "libertad" que pasarme a la secta. :-)

    ResponderEliminar
  17. Yo creo que finalmente van a tener que abrirse. tanta exclusividad les acabará por quitar mercado y más en este mundo tan exigente. peeeero de momento los iphone triunfan y algo me dice que el 5 no será la excepción. En cuanto salga la gente volverá a hacer unas colas que dudo que vea para comprar un htc, un samsung o un lg...
    Buen post, pero viendo cómo evolucionas con el photoshop podrías haber eliminado tu cámara de la pantalla del telf...capullo. O eso, o es que quieres vacilar de reflex...

    ResponderEliminar
  18. Me sorprende la desinformación general que existe entre los miembros de este blog.

    A dia de hoy, un iphone tiene la MISMA LIBERTAD que puede tener cualquier otro terminal del mercado.

    Además los iphone tienen, entre muchas otras, la ventaja que aunque lo adquieras a través de un operador, vienen con el mismo firmware que si lo compraras libre (con la única excepción que no puedes utilizar la SIM de otro operador al que contrataste).

    Eso es una gran ventaja ya que en la mayoría de terminales adquiridos mediante un operador, aparte de estar customizados, pueden tener ciertas características del terminal limitadas, restringidas o incluso anuladas, teniendo que cargar otros firmwares personalizados.

    El mayor problema es que es muchos casos, para poder hacerlo, antes de cargar un nuevo firmware, hay que cargar un Bootloader entrando en el riesgo de si no se realiza correctamente, tu nuevo teléfono puede convertirse en un pisapapeles de lujo.

    ResponderEliminar
  19. Mi nokia 5800 esta muriendose poco a poco,tendre en cuenta este post,aunque la verdad yo lo uso pa llamar y poco mas.

    ResponderEliminar
  20. Viendo tu historial de teléfonos me recuerda al mío pero con unos cuantos terminales menos. Qué pena lo de Nokia, no han sabido reconducir la situación.

    Yo me declaro androidista, creo que la evolución va a ser mucho más fuerte que la de Iphone. Ya tuve dependencia hace unos añitos con Nokia, y lo bueno de android es la independencia, dejaremos de ser marquistas, y valoraremos más el sistema operativo. Creo que Iphone todavía está lejos de eso, el usuario sigue valorando más la marca que el sistema.

    ResponderEliminar
  21. @Lola Totalmente de acuerdo. Y siguiendo la fórmula mágica: Marca + Sistema = Nokia + WP7. Para mí es el futuro (no muy lejano, 2012)
    Su mayor pega es la imagen que se tiene de Microsoft, y por tanto, las pocas ganas de darle una oportunidad. Pero ese problema se solucionará gracias a la alianza con Nokia y al próximo W8.
    Apple realmente lo va a tener jodido para sobrevivir en el mercado y volverá a ser la marca gafapasta que ha sido siempre. De "exclusivo" ya no tiene nada, así que o se saca un as de la manga, lo cual dudo, o bye bye! Siempre le queda la opción de seguir PLAGIANDO A TODO DIOS, hasta que los gastos en multas superen a los beneficios...
    Y Android seguirá creciendo y mejorando, obviamente. La popularización de los servicios Google es su gran baza...

    IMHO!!! (-> Escudo anti-trolls xD)

    ResponderEliminar
  22. @Esther Pues no, no guardo todos, algunos los vendo para reducir el gasto del siguiente, otros los regalo y algunos sí los conservo todavía.
    jajaja a ver que curvas me traes.

    @carraspea ¿Por qué no puedes hacer la portabilidad?
    Si no estás suscrito a nada lo único que te puede llegar es un boletín que envío, máximo uno al mes, pero lo tendré en cuenta.

    @Fran Sí, el HW y iOS del iPhone son buenos sin haberlo puesto en duda, además de momento hay más y mejores aplicaciones; pero Apple limita y sin jailbreak le falta libertad. Android es ya muy buen SO y sigue avanzando veloz, falta que apuesten las empresas y desarrollen buenas aplicaciones.

    @Bakaburra Como ha dicho @Nes de exclusividad ya poca o nula. Esas colas es porque sólo hay un iPhone, no hay posibilidad de elección, si sumas la gente que va detrás de los últimos terminales de Samsung, HTC, LG, Google, etc tendrás una cola más larga.
    Si supieras que esa figura cilíndrica que se refleja no es la cámara... La dejé expresamente para enfatizar la leyenda de la foto "HTC Sensation chupando cámara".

    @KIT-KAT La misma libertad no tienes empezando ya por el número de terminales que puedes escoger, 1 en iOS, sin que importen tus preferencias o necesidades.

    @fernando ¿Todavía se puede llamar con un móvil? Ya ni lo recordaba. :P

    @Lola Nokia se ha negado a Android y sigue pagando el precio de ello. Ahora con la alianza con Microsoft y montar Windows Phone pueden remontar el vuelo, porque es un buen SO, llega tarde pero está bien hecho.
    Está claro que muchos de los usuarios iPhone ya no miran más allá, da igual lo que hagan los demás Android, WP u otros, no quieren salir de su preciada marca (salvo que deje de ser el teléfono de moda), ser fanboy de una marca no es una opción muy inteligente.

    @Nes Nokia con WP7 / WP7.5 puede llegar a ser una buena alternativa pero lo tiene difícil, todo dependerá de los avances de cada sistema, y de si puede ofrecer algo novedoso e importante que haga saltar a usuarios de Android y iOS.
    ¿2012...? Pienso que Android seguirá siendo la mejor opción.

    ResponderEliminar
  23. Porque cuando la hice via web me dijo con otras palabras que soy un indeseable para yoigo, que llamara al telf de atencion para que me hicieran un reestudio, cosa que hice y me exigieron entre otras cosas la ultima factura de mi operador actual (cosa que todavia no tengo y si llego a tener va a ser de risa). No obstante buscare un terminal libre o de 2 mano y probablemente me quede en pepephone que tengo una tarifa INmejorable. Saludos!

    ResponderEliminar
  24. @carraspea si gastas tan poco normal que no les intereses. Supongo que andas tras uno con Android, no? Tienes muchas opciones a buen precio.

    ----------

    Parece que los de CNET nos han leído porque ayer publicaron una comparativa en formato presentación entre los SO móviles, iOS vs Android vs WP7 también comparan con WebOS y Blackberry.

    En Android vs iOS esto es el resumen de lo que dicen (desde el punto de vista Android):
    (+)mas personalización
    (+)mejor multitarea
    (+)permite flash
    (-)menos aplicaciones
    WP7 está un poco atrás aunque con la próxima y reciente actualización de versión a 7.5 (Mango) se pondrá a la altura.
    Para verla completa iOS vs Android vs WP

    ResponderEliminar
  25. Pero menudo flame que has montado aqui!

    La verdad es que yo tengo un android gama media/baja (un HTC Wildfire) porque el precio de los terminales libres me parece un abuso TOTAL, y me niego a pagar 300 o 400 euros por un telefono.

    Dicho eso esta claro que un "aifone" esta fuera de mi alcance (incluso mirando en Canada, me costaba mas de 600 dolares, un desfase)

    Luego viene lo de la bateria, un telefono de 600 euros al cual no le puedo poner otra bateria cuando se muera... Que cucos estos de Apple que quieren que me compre otro nuevo cada 2 años...

    O la tarjeta micro SD, que se les ha olvidado ponerla (porque me tienen que dar ellos 16/32/64 Gigas, si yo con 2 me sobro?)

    Si, es posible que funcione muy fluido, muy rápido y todo eso, como siempre, una plataforma cerrada a cal y canto. Como decia Puni,hay un modelo, uno solo, si no te gusta ese, te jodes, y no hay mas que hablar.

    El HW hay que reconocer que es muy bueno. Comparando un iPhone4 con mi Wildfire, es como un i7 vs un P4. No hay color. Si lo comparamos con uno como este HTC Sensation o un galaxy2 no creo que exista tal abismo. Y las aplicaciones de Google son cojonudas.

    Graficamente? Se copian cosas unos a otros... En la ultima keynote de Apple han metido cosas que ya estaban en Android, y luego sera Android el que copie... Asi avazan las cosas.

    Usabilidad, al cesar lo que es del cesar. iOS (y casi cualquier procducto de Apple) es FACIL (con mayusculas) de usar. Llevan muchos años en esto e invierten mucho dinero en el look and feel de sus productos.

    En definitiva,IMHO, Android me da la libertad que Steve Jobs me ha arrebatado (LOL). Tengo un smartphone totalmente funcional (con su navegador web, su twitter, sus aplicaciones de Google, etc, etc) por un precio admisible (pagué 240 euros por el teléfono).

    Bye

    PS. Nokia+Windows... WTF?

    ResponderEliminar
  26. Increíble entrada, en serio, es el típo de análisis que uno nunca lee (abundan los copia y pega de Xataka movil). Tenía claro que mi prox. smartphone iba a ser el SGSII y ahora no lo tengo tan claro, tengo un Desire Z (magnífico en todos los sentidos).
    Tu post me ha dado pie a un mini podcast en "Nómada digital: http://conexionmovil.posterous.com/bateria-htc-sensation-y-samsung-galaxy-sii
    Gracias por el magnífico trabajo, seguiré este blog muy de cerca.

    ResponderEliminar
  27. Puni, ¿ves como funciona?...Te dije que poniendo un poco de salsa en el blog, las acciones empezarían a subir como la espuma. Te hubiese enviado un SMS avisándote de que ya tienes ingresado el 0,0000000001% que acordamos de comisión y que, con los gastos de gestión, en total me debes 10 euros. Pero como yo no tengo teléfono y la telegrafista del barrio está de baja por estrés (el mes pasado le hice enviar hasta tres telegramas a una moza del pueblo vecino), al final te contesto con esto...¿como se llamaba?...¿computadora? jeje...

    Pues eso, que gracias por colaborar y si te parece hacemos lo mismo en la entrada de los quesos pestilentes que también tengo acciones de una petroquímica jeje.

    ResponderEliminar
  28. @Pi Brillante reflexión, estoy de acuerdo en todo lo que expresas. Este comentario casi merece que lo pongas como post en tu blog.
    Alianza Nokia + Windows puede ser el golpe que necesitan ambos para remontar el vuelo.

    @Julio MUCHAS GRACIAS! Valoraciones como la tuya animan y motivan a seguir dedicando tiempo a contar mis experiencias en forma de castigo. ;)

    Acabo de escuchar tu podcast, muy interesante te iré siguiendo, GRACIAS por la mención del blog.

    Quería terminar hoy la segunda entrada, la parte pendiente sobre el HTC Sensation pero viendo las horas... será mañana.

    @Javier jajaja ¡Muy cachondo! Ya veo que quieres usar mi blog para promocionarte como cómico, buen post para hacerlo, ya que la libertad con iPhone es de risa. :P

    ResponderEliminar
  29. Gracias a tí, espero con ganas esa segunda parte.

    ResponderEliminar
  30. Pues nada, vamos a seguir trolleando que parece que esto decae....

    Hemos pasado de la esclavitud del itunes a la libertad de "elección de terminal"...

    Otra de las grandes ideas de Apple es ensamblar los mejores componentes del momento en un único terminal.

    A eso que le llamabais falta de libertad, Apple lo ha traducido en "No habrá problemas de compatibilidad".

    Si tienes que cambiarte el movil y decides por Android, nos ponemos a comparar terminales...

    1) Éste tiene un procesador defasado...
    2) Este tiene poca resolución...
    3) Este tiene una version antigua de Android...
    4) Este no tiene 3D
    5) Este tiene una cámara muy mala..
    6) Etc...

    Gracias a todas esta variantes de hardware y de fabricantes, genera que haya mas problemas de compatibilidad en las aplicaciones...cosa que no sucede en el iphone...¿y sabeis por que?

    Por la falta de libertad.

    “Androides distintos, problemas distintos”

    Sin jailbreak no hay tu tia pero con el firmware que viene en Android (Sobretodo si es adquirido a un operador) son versiones antiguas, con opciones restringidas y las actualizaciones no se producen al mismo tiempo.

    Y si luego quieres que funcione correctamente tienes que recurrir a versiones customizadas que luego acaban teniendo algun que otro bug (sin contar el riesgo de brick al actualizar por tener que parchear Bootloaders)

    Ojala que Android crezca mucho y pronto ya que el usuario, independientemente de cualquier plataforma se verá beneficiado pero a dia de hoy el iphone es el estandar de desarrollo de aplicaciones...

    Y a Nokia + Microsoft...lo tienen MUY CRUDO.

    Por el momento, esto es todo...  

    ResponderEliminar
  31. No se, decir que la imposiblidad de eleccion es una ventaja me parece extraño.

    La frase de:

    A eso que le llamabais falta de libertad, Apple lo ha traducido en "No habrá problemas de compatibilidad".

    Eso es magnifico, todo compatible. Y solo a costa de algo tan nimio como la capacidad de eleccion.

    Quizas alguien que no necesite 3D no quiera un trasto de 500€
    Quizas alquien que no quiera el telefono como reproductor musical no necesite un chisme de 500€
    Quizas alguien que no se dedique a la fotografia con el movil no necesite un trasto de 500€

    Y asi hasta el infinito.

    Hay muchos perfiles de posibles consumidores, y iPhone tiene solo un producto. Con una publicidad sublime, con unas facilidades para conseguir tarifas subvencionadas que muchos otros no obtienen y como dije antes, con un muy buen producto. ¿el mejor? Puede ser, pero a que precio...

    ¿¿Para que voy a pagar 50.000€ por un Mercedes si yo lo que quiero es ir dignamente al curro con un Golf de 20.000€??

    Y ya para terminar, a igualdad de precio, hay otros terminales que no creo que esten tan alejados del iPhone... Con buenas pantallas, buenos micros, buenas camaras, y un Android 2.3 de la casa, sin necesidad de meter Cyanogen o cosas por el estilo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  32. @KIT-KAT Ahí ahí echando un poco de gasofa para reavivar el flame. ;)

    Buena exposición aunque discrepo en casi todos los puntos. De entrada como reflexión, tú siempre has preferido un PC a un Mac verdad? Pues lo equivalente (por razones similares) es preferir Android a iOS.

    @Pi Totalmente de acuerdo, es la misma razón que cité en el comentario pero tú la has desarrollado perfectamente, y con el ejemplo del coche se refleja claramente la idea.

    Y a igualdad de precio... ahora mismo el HTC Sensation (por citar el ejemplo objeto de este post) es bastante superior al iPhone. Aunque con el 5 se supone que volverá a igualar (o superar) esta última generación de Android.

    ResponderEliminar
  33. Marchando una de leña....

    Parece que la comparativa inicial ha ido navegando por los mares, pasando de hablar de los sistemas operativos a la elección de terminales, para acabar hablando de los leuros, donde la frontera la mayor parte de las veces la marca el usuario en función de sus necesidades y posibilidades, donde aquí ningún fabricante (por suerte) nos pone la navaja al cuello y aqui cada uno al final acaba gastando donde quiere o puede.

    Pero entrar a comparar con coches aun lo veo peor ya que muchos lectores podrían decir ¿para que pagar 20K por un Golf cuando puedo ir al trabajo igual de digno con un Seat que incorpora el MISMO MOTOR y me ahorro unos miles de €?

    La polémica está en los sistemas operativos que integran los terminales y en la política de los fabricantes.

    A dia de hoy hay moviles Android que pese a que superan en prestaciones al Iphone, luego vemos que cojean.

    Y eso aun se aprecia mas en los juegos que es donde se exprimen a fondo las características de los terminales.

    Terminales como por ejemplo Samsung Galaxy que es mucho mas nuevo y potente, pues resulta que en los juegos ofrece una calidad de imagen y velocidad CLARAMENTE INFERIOR al iphone.

    Y eso es debido a la falta de optimización del sistema operativo, debido a la variedad de fabricantes y componentes que integran.

    Vuelvo a repetir, El tener un sólo modelo (pero muy completo) permite optimizar el hardware y aprovecharlo al máximo.

    Aunque Apple pueda mostrar una imagen de tiranía, ya que antes de poder publicar una aplicación ésta deba ser revisada por ellos, esto garantiza que la aplicación funcionará correctamente siguiendo los estandares de Apple.

    De ahí que la calidad media de la aplicaciones del Iphone sea superior a las de Android ya que Google no las supervisa, motivo por el cual, un porcentaje muy elevado de aplicaciones de Android son malas, no funcionan bien , etc...

    Otra gran baza es el soporte que Apple garantiza del terminal ya que durante 3 años por lo menos, el terminal tendrá garantizado su soporte, cosa que no ocurre con los terminales de Android, que cada 3 meses sacan una nueva versión.

    Como sabéis, no hace mucho salió el Samsung Galaxy 2 por lo que ya podeis imaginar lo que le va a ocurrir a la primera version:

    -Carencia de Actualizaciones por parte del Fabricante.
    -Devaluación de Precio del Terminal

    A día de hoy, tener un mismo movil durante 3 años y en plena forma es algo que no suele ocurrir.

    @dPunish3r Iphone4 ya lleva mas de un año en el mercado y ahí esta!!! (a diferencia de la gran mayoría de Androids contemporáneos)

    Ojala que el HTC Sensation corra la misma suerte que el Iphone.

    Y ya veremos lo que depara la Liga Google, xDDD

    Seguramente el Iphone no sea el mejor terminal del mundo, pero desde que lo tengo ha conseguido que me olvide de los otros smartphones.

    P.D: El iPhone 4, premio del Mobile World Congress 2011 al mejor teléfono

    El Mobile World Congress ha anunciado esta noche los premios de la edición del 2011. Entre los premiados destaca el iPhone 4 de Apple como el mejor teléfono. Este terminal competía con los de otras cuatro firmas que están presentes en el congreso: el HTC Desire, el LG Optimus 7, la BlackBerry Torch 9800 y el Samsung Galaxy S. Sin embargo, el galardón ha sido para el aparato de Apple.
    Para el jurado, el iPhone 4 tiene “una gran pantalla, un agudo diseño, unos materiales excepcionales y un ecosistema fenomenal para los desarrolladores de aplicaciones. En una reñida carrera, el iPhone 4 se ha erigido sobre el éxito de sus predecesores para marcar el ritmo de los teléfonos inteligentes”.

    ResponderEliminar
  34. @KIT-KAT Te acabas de ganar el título honorífico en el blog de Comentarista Castigador Pro. ;)

    Hemos ido pasando de un tema a otro para ir mostrando todos los tipos de argumentos.

    Eso también lo ha conseguido mi smartphone que no eche en falta nada de otros terminales, y si tuviera un iPhone intuyo que no sería así...

    ResponderEliminar
  35. @dPunish3r Muchas gracias por el título...

    Esperaba una contraargumentación mas técnica pero bueno...

    lo bonito de las opiniones es que son como los culos...todo el mundo tiene uno!!!

    ResponderEliminar
  36. Como colofón es buena frase la última que has puesto. Unos opinan que el culo mejor en forma de manzana y otros que mejor forma androidal.

    ResponderEliminar
  37. Buen post, puni!!

    Ya sé que quizá sería un post largo (aunque los tuyos no son precisamente cortos), pero viendo lo que te lo curras, te animo (ahí dejo el reto, jeje) a hacer un post de historia de los móbiles que has tenido, que no han sido pocos...la foto general ya la tienes :)
    Ideas: aparte del desglose "caracteristical" y obligado, podrías poner qué te impulsó en cada momento a comprar justo "ese" móbil del año y no otro, poner anécdotas que te hayan pasado con alguno, comparativa de fotos hechas con ellos (si las guardas, que no me extrañaría un pelo..jeje), etc.

    P.D: Podrías renombrar el último pie de foto "Con HTC Sensation visitando un blog cualquiera al azar" así: "Con HTC Sensation visitando un blog cualquiera y un post cualquiera al azar" ;D (Mi próxima incursión vendrá por ahí)

    ResponderEliminar
  38. Joan Marc Joder! Ya no sé si soy yo el Castigador y vosotros los Castigados o al revés porque menudo castigo de curro me estás pidiendo. ;)

    En la foto se ve el resumen de mi historia, no quise expandirme más en detalles porque al fin y al cabo ya es muy pasado. De todas formas la idea de contar alguna anécdota con los móviles sí es buena, me la apunto.
    Ideas no me faltan pero tiempo sí y es un "problema"; aunque si fuese al revés también tendría un problema, y más grave.

    Siempre dejo alguna trampa para el más observador o avispado, en esta entrada era preguntar ¿Cuál fue el móvil del 2008?

    ResponderEliminar
  39. Eres muy freak , Noel...como tú mismo indicas jején pero, mola, eh!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, es que hoy día a cualquiera le llaman freak inmerecidamente, como por ejemplo a mí... IMHO FTW les haría un pwned por m4m0n3s, un FU, y un shutdown a sus ideas, todo esto sin LOL

      Eliminar

Publicar un comentario

Castigos populares

Había una vez un teclado chiquitito

Había una vez un teclado chiquitito, que se podía, que se podía teclear. Pasaron un, dos, tres, cuatro, cinco, seis jornadas, y aquel teclado y aquel teclado en mi escritorio se quedó. Este castigo trata de los teclados mecánicos compactos pequeños. Se suele referir como teclado compacto a aquel cuyo tamaño es inferior a un teclado TKL ( TenKeyLess , sin teclado numérico), aunque compacto se refiere también a que todas las teclas están juntas sin espacios vacíos en el teclado. Compartiré mi experiencia con los teclados 60%, y los compararé con los teclados completos, TKL y 65%. Así que la publicación es 100% sobre teclados mecánicos, 90% sobre los mecánicos compactos 60%, y el 10% restante sobre otros porcentajes.

Montar teclado custom

Desde hace 13 años que soy entusiasta de los teclados, 9 años que me apasionan los teclados mecánicos, y 6 años que utilizo sólo teclados mecánicos compactos 60%. Hasta el momento siempre había tenido teclados mecánicos prefabricados, aunque los personalizaba en gran medida como se puede ver en otras publicaciones .

Castigonews IV - Canal de Youtube

Después de muchos años con la intención por fin pasé a la acción, y tras unas semanas trabajando en ello, hace pocos días nació el canal de Youtube para Disfruta Del Castigo cuando publiqué el primer vídeo de presentación.

Experiencia con Fitbit Versa 4 y Sense 2

Llevo desde el minuto uno de su lanzamiento con un Fitbit Versa 4 y un Fitbit Sense 2 puestos. ¿Al mismo tiempo? Pues no sería la primera vez que llevo un reloj en cada muñeca a la vez, para analizarlos y compararlos. Después de años de experiencia usando smartwatches Fitbit, ahora con estos nuevos relojes llega la hora H, o la hora F de Fitbit, o la hora C de Castigo, de analizar, comparar, y contar mi experiencia con el Sense 2 y Versa 4.