jueves, 10 de noviembre de 2011

Castigonews I - Cinco nuevas

Voy a contar cinco novedades o noticias relacionadas con este nuestro blog del castigo, y sin más mimos, fustigo.



Dominio propio
Si alguno conoce algo mejor que hacer un domingo por la tarde, en lugar de ponerse a contratar un dominio para un blog, que por favor lo deje en un comentario. Este pasado domingo cuando regresé de una comida, no recuerdo si bebí... aunque si no lo recuerdo será que sí, me decidí a dar el salto para que el blog tuviese su dominio propio fuera del dominio de Blogger, la idea rondaba calentita por mi cabeza hacía ya días, prendió justo en ese instante cuando leí en Oloblogger que él había dado el paso y se podía hacer de forma sencilla.

Al escoger el nombre del dominio aproveché también para acortar el nombre, por uno más fácil de recordar y de escribir; así que actualizad vuestros marcadores, favoritos, enlaces, papeleras de reciclaje o donde sea que lo tengáis guardado, porque la antigua dirección http://pasaydisfrutadelcastigo.blogspot.com/ deja paso a la nueva www.disfrutadelcastigo.com la cual también funciona escribiendo sólo DisfrutaDelCastigo.com
El peor incidente del cambio de dominio fue el hecho de que se perdieron absolutamente todos los +1 que habían recibido las entradas. Agradezco a los que os hayáis tomado la molestia de dar de nuevo el +1 en las publicaciones que os han gustado.



Bitácoras 2011
Mis más sinceros castigos a todos los que me votaron durante esta séptima edición de los premios Bitácoras. Aunque la organización del concurso, en sus reglas, determina que no mostrará el número de votos recibidos para cada blog nominado, intuyo que fueron bastantes los que recibí, más de los que esperaba, y eso produce mucha ilusión y para qué negarlo es todo un entrecot para el ego, o EGO después de comérselo.

En los resultados de la clasificación final, más de 18.000 blogs nominados entre todas las categorías, quedamos en la posición número 24 en la categoría blogs Personales y en la posición 19 en blogs Tecnológicos.



Página en Google+
Desde hace 1 día, Google ha abierto a todo el público la posibilidad de crear páginas en G+, las páginas son un tipo de perfil en Google+ similar al que tenemos como usuarios, pero con algunas particularidades, y principalmente orientados a empresas, servicios, instituciones, y... a este blog.

He creado la página +DisfrutaDelCastigo así que ya podéis pasar por el aro al blog añadiéndolo a uno de vuestros círculos de G+.


Últimos comentarios
En la barra lateral derecha hay una sección nueva con título “Últimos lamentos”, allí tenemos acceso rápido a los 10 últimos comentarios publicados en cualquiera de las entradas; pulsando sobre el propio comentario nos llevará directamente a visualizarlo al completo.

No sólo de publicaciones vive un blog, los comentarios además de dar vida, de motivar al autor, enriquecen el contenido de la entrada, complementando en muchas ocasiones la información inicial del artículo. Si os pasáis a ver si hay un castigo nuevo os recomiendo que aprovechéis también para leer los últimos lamentos.



Y hasta aquí el noticiero sobre DDC y así se lo ha contado dP. 
¿Sólo hay cuatro novedades, no eran cinco?
Seguro que prefieres no oír la respuesta...