Ir al contenido principal

Teclado 3%, con tres teclas basta

El título lo dice todo así que este preámbulo no dirá nada. Sólo añadiré que a lo mejor se me ha ido de las manos esto de reducir de tamaño el teclado mecánico.

Teclado 3% - Macropad The Key V2

Satisfecho con mi teclado de oro de tamaño 60%, el instinto minimalista me decía que en el fondo todavía le sobraban algunas teclas.

Un teclado 40% ya está trillado entre los entusiastas, y como me gusta ser el que más, el que menos en este caso, me fui al tritecla con un teclado 3%.

Teclado custom 60% oro

Arriba el antes, abajo el después. Así de limpio y elegante queda el escritorio con el micro teclado 3% de tres teclas.

Teclado 3% - The Key V2 macropad

Teclado 3%

El teclado es completamente funcional. Por supuesto es posible cambiarle los keycaps, y además podemos cambiarle los switches ya que no están soldados al PCB y son hot-swappables.

Teclado 3% - The Key V2 macropad

Los amantes del RGB no tienen de qué preocuparse ya que incorpora iluminación led y su caja es acrílica para que los efectos de luz se disfruten más.

Teclado 3% - The Key V2 macropad

El cable de alimentación que utiliza es un USB tipo C, incluye uno negro con espirales (coiled). Como muestro en las fotos yo lo estoy usando con el cable Pro del teclado custom dorado.

Teclado 3% - The Key V2 macropad

Y como en todo buen teclado custom, su PCB es compatible QMK así que podemos reprogramar libremente el comportamiento del teclado.

Casos de uso

Informático low-cost

Para las empresas que buscan informáticos low-cost (baratos) y que sólo conseguirán informáticos low (bajo nivel), es un teclado ideal, ya que lo único que realizarán estos informáticos son copy+paste del código que encuentren por Google.

Teclado mecánico ideal informático low

Combinado con una iluminación en dorado para representar que no es oro todo lo que reluce si es barato.

Informático pro

Para el caso contrario, informáticos de élite, los más Pro, también es un teclado idóneo, ya que los puros informáticos programan directamente en binario, el resto es intrusismo.

Teclado mecánico ideal informático pro

Aquí una iluminación en verde porque implementaron los algoritmos de Matrix.

Gamer Rambo

Para los auténticos gamers de FPS, que nunca usan un arma sniper, que nunca se están quietos en un sitio, y que extinguirían a la raza camper, el teclado también sería suficiente configurado con estas teclas.

Teclado mecánico ideal gamer pro

Conjuntado con la iluminación azul que es el color gamer clásico antes de la era RGB.

Futbolero

Para los aficionados al fútbol que realizan las quinielas pueden optimizar el rellenado de las mismas mejorando en ergonomía con este teclado 3% programado de la siguiente forma.

Teclado mecánico ideal quinielas fútbol

Con una iluminación en verde trébol de la suerte o verde esperanza de que toque.

Egocéntrico

Excelente también para los egocéntricos que escriben básicamente y enésimas veces la palabra YO entre otras palabras que sólo son atrezo. Con este teclado pueden prescindir de las palabras de adorno y escribir simplemente yo tantas veces como necesiten.

Teclado mecánico ideal egocéntrico

Combinado con una iluminación en color rosado en honor al amor (propio).

The Key V2 macropad

Que quede claro que todas las funcionalidades narradas hasta el momento son ciertas. En este apartado voy a descubrir qué es realmente este mini teclado de nombre The Key V2.

Su origen proviene de una broma del día de los inocentes en un April Fool's Day, por parte de Stack Overflow, web y comunidad por excelencia para resolver dudas de programación y hacer copy+paste de trozos de código fuente.

En la broma, StackOverflow mostraba un teclado así y decía que a partir de ese momento la única forma de poder copiar y pegar código de su web era usar ese teclado. Drop, web mítica de compra grupal para entusiastas de teclados, llevó parte de esa broma a realidad fabricando este ultra compacto macropad.

Esto fue el año anterior, al tener éxito este año lanzaron la versión V2 del teclado con más funcionalidades que el primero.

Teclado 3% - The Key V2 macropad - StackOverflow

En estas últimas fotos muestro los keycaps que trae el producto de serie, la tecla con el logo de StackOverflow configurado como tecla Control, C y V.

Como he ido comentando se puede reprogramar como se quiera, y tiene más posibilidades de las aparantes ya que soporta multicapa.

Teclado 3% - The Key V2 macropad - StackOverflow

[F][I][N]

He mostrado varios casos donde un teclado 3% es incluso más óptimo, y con tres teclas basta. Para usos más cotidianos, revisa el castigo de tamaños de teclados para elegir el apropiado para tus necesidades.

🎉 ¡Nuevo canal de Youtube de Disfruta Del Castigo! Pulsa el botón para ver el canal y suscribirte.

------------

Macropads similares => https://amzn.to/3Y4QAW4

------------

Para recibir avisos de los nuevos Castigos SUBSCRÍBETE POR EMAIL

Youtube: @disfrutadelcastigo

Comentarios

  1. No me gusta, la ceniza i las migas caen en la mesa i se veran mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso quieres mantener teclados de tamaño full, porque para ti es un 3 en 1, teclado, cenicero y mantel. Sin embargo, para mí es un templo sagrado con la higiene de quirófano. Vamos estamos en las antípodas. 😅

      Eliminar
    2. 😆😅🤣 parodiando un viejo mantra que igual conocéis, solo hay 10 tipos de personas, a las que les gustará este post y a las que no.

      Eliminar
    3. Sobre si lo conocemos, la duda ofende 😉 Es un clásico! Para los que lo lean y no lo conozcan, en uno de los teclados 3% que he mostrado está la solución.

      Eliminar
  2. Jajaja, me he reído muchísimo...
    Espero que no te desprendas de tu 60%, creo que para enviar un email con algo mas que yo, yo y yo te servirá mucho mas, por lo menos tiene un enter por si quieres escribir el yo en mas de una línea, eso si, sitio no ocupa mucho y si te es muy cómodo te lo puedes llevar de un sitio a otro y aunque no todo son ventajas unas cuantas si que tiene 😉.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te haya divertido! Estoy pensando otros usos, también sería muy óptimo el teclado de 3 teclas: Abrir puerta, Cerrar puerta, Alarma. 😉

      Aclaración: en el teclado egocéntrico la tecla corazón es el ENTER. Pero no hace salto de línea, es ENTRA en mi YO. 😅

      Eliminar
    2. Yo recuerdo un post muy "BRILLANTE" en el cual las Teclas mas importantes eran "esc" y "barra espaciadora", no el enter y otras teclas menos llamativas a la vista.
      Tendremos que dar una vuelta de tuerca para ver las tres teclas definitivas de este mini teclado...
      Lo releo y me vuelvo a reír con el, muy muy bueno.

      Eliminar
    3. Sería un buen debate filosofal, lo de si sólo pudieran haber 3 teclas físicas cuáles serían? Las acciones Aceptar / Cancelar son muy necesarias así que Esc y ENTER, y la tercera tecla una que conforme le damos pasa por todo el abececedario, números y símbolos.

      Me alegra saber que la relectura te hizo entretener de nuevo! 🙂

      Eliminar
  3. WTF OMG LOL 😳😱🤣
    Alucinando con el teclado 3% y buenísimas las opciones de uso 🤔
    A más de un@ me imagino trabajando con él.
    Si te hubieras quedado sólo con ese teclado mecánico te habrías ahorrado una pasta! 😏
    No pienso decir que ya lo he visto todo después de esto sobre ese mundillo porque seguro que consigues sorprendernos de nuevo.
    Gj👍 Thx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había ahorro posible porque es imposible entrar directamente con un 3%, sólo llegas después de haber recorrido mucho camino de radicalización de teclados... 😉

      Eliminar
  4. Jajajajaja, és la ironía llevada a la práctica en su máxima (mínima en este caso) expresión 🤣
    Yo añadiría otro caso de uso, el de los que se pasan el día contestando encuestas por Internet: las teclas serían Si, No, Otros 😄
    O otras variantes más "académicas": Sí, No, Depende
    Muy divertido el post!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta el concepto de haber dado en la tecla para lograr materializar la ironía. 😉
      Así es, para las encuestas buen uso del teclado 3% también. A nivel académico, ya sabes que para nuestro amigo Sistac el teclado sería de una sola tecla etiquetada "Depèn".

      Eliminar
  5. 🎉 ¡Nuevo canal de Youtube @disfrutadelcastigo. Pulsa para SUSCRIBIRTE ¡gracias por el apoyo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Castigos populares

Había una vez un teclado chiquitito

Había una vez un teclado chiquitito, que se podía, que se podía teclear. Pasaron un, dos, tres, cuatro, cinco, seis jornadas, y aquel teclado y aquel teclado en mi escritorio se quedó. Este castigo trata de los teclados mecánicos compactos pequeños. Se suele referir como teclado compacto a aquel cuyo tamaño es inferior a un teclado TKL ( TenKeyLess , sin teclado numérico), aunque compacto se refiere también a que todas las teclas están juntas sin espacios vacíos en el teclado. Compartiré mi experiencia con los teclados 60%, y los compararé con los teclados completos, TKL y 65%. Así que la publicación es 100% sobre teclados mecánicos, 90% sobre los mecánicos compactos 60%, y el 10% restante sobre otros porcentajes.

Montar teclado custom

Desde hace 13 años que soy entusiasta de los teclados, 9 años que me apasionan los teclados mecánicos, y 6 años que utilizo sólo teclados mecánicos compactos 60%. Hasta el momento siempre había tenido teclados mecánicos prefabricados, aunque los personalizaba en gran medida como se puede ver en otras publicaciones .

Teclado custom en caja Tofu60

Que no hay dos sin tres es un dicho popular y aunque huyo de lo mainstream, de lo popular, cual entusiasta y extremista, para llegar al 50 hay que pasar por el 3. Además en este contexto tener 3 teclados custom no es precisamente algo mainstream. En definitiva y antes de enrevesar más la introducción, lo que estoy insinuando es que voy a presentaros mi teclado custom 3 . Los dos primeros teclados custom fueron montados en una caja Blade60 , y este tercero tiene entre otras diferencias que está montado en la caja Tofu60 .