Ir al contenido principal

PC Gamer 2021

Han sido 4 años y 4 meses con el gran pequeño Micromax, no actualizar en tanto tiempo el PC no me sucedía desde... ¡nunca! Tenía la curiosidad de comprobar si lo que pensaba de memoria era cierto y revisando los archivos históricos, así es, al menos en los últimos 20 años es mi récord de duración de un PC.

Obviamente sigo degustando chanquetes, peces pequeñitos, y el nuevo continúa la línea de los tres anteriores siendo también un PC SFF (Small Form Factor).

El nombre en clave lo descubriré más adelante, empezamos con PC Gamer 2021.

PC Gamer 2021 by dPunisher

COMPONENTES

Llevaba prácticamente desconectado de este mundillo mucho tiempo, sólo siguiendo el mercado por los titulares que me aparecen en el Discover de Google. Desenchufado y sin poder dedicarle tantas horas como antes, tuve que meter los dedos en el enchufe de 220V, es decir, en 2 días 20 horas Verlo todo, decidir, y comprar los componentes porque además sólo disponía de un par de semanas para montarlo.

Caja

Durante estos años ha habido una explosión de cajas de factor de forma pequeño, tanto por la indústria con todas las marcas conocidas ofreciendo modelos, como por entusiastas que han diseñado sus propias cajas como hizo NCASE en su momento siendo los pioneros, o DAN posteriormente siendo el precursor del  diseño con la disposición en sándwich (la gráfica paralela a la placa base en lugar de perpendicular).

Estando encantado con la caja DAN A4-SFX, y para darle de nuevo apoyo como pionero del movimiento, algunas que han salido son casi clones, opté por la misma caja, pero esta vez en negra en lugar de plateada.

DAN A4-SFX v4.1 negra - PC Gamer 2021

DAN A4-SFX v4.1 negra - PC Gamer 2021


Esta es la revisión v4.1 y la anterior que tenía era la v1.0, durante las diferentes revisiones ha ido aumentando la flexibilidad de configuraciones añadiendo principalmente más puntos de montaje y cambiando el puerto USB del frontal por uno de tipo Type C. Además la A4-SFX v4.1 es la primera caja de disposición sándwich que soporta PCIe x16 Gen4.

Pies

Al igual que en el anterior PC, lo primero que hice fue reemplazar los pies que lleva la caja de serie. En la siguiente foto se pueden ver los cuatro pies, bueno un par son de mi ayudante Puni-SFF, de la caja sólo se muestran dos.

DAN A4-SFX pies - PC Gamer 2021

Y a continuación los 4 pies de serie ya fuera de la caja, son tan pequeños que parecen tornillos, y los 4 pies de reemplazo que son unos Dynavox 207270. El cambio es por un tema estético, y también de refrigeración ya que los milímetros que gana la caja de altura con la mesa permiten una mayor entrada de flujo de aire.

pies Dynavox 207270 - PC Gamer 2021

Procesador

La primera novedad respecto mis anteriores PC es que el procesador elegido es un AMD. La razón es la misma, bueno más bien la contraria, por la que antes escogía Intel, porque ahora AMD ocupa el liderazgo de CPUs. 

Al final el reinado nunca es para siempre, y Nokia siempre será uno de los mejores ejemplos de ello, donde pasó en los móviles de ser el rey al paria.

El procesador es el Ryzen 9 5900X, una bestia de 12 núcleos y 24 hilos, en el cual un core puede alcanzar hasta los 4,8 GHz.

AMD Ryzen 9 5900X - PC Gamer 2021

Mis 24 procesadores lógicos mientras escribo este post, la frecuencia se puede ver que estaba a 4,36 GHz.

24 threads AMD Ryzen 9 5900X - PC Gamer 2021

Hace 18 años de la última vez que monté AMD, un Athlon XP, es otra marca de este PC que rompe la racha Intel.

Placa base

Otra novedad respecto a los tres PCs SFF anteriores es la elección de la placa base Gigabyte en lugar de Asus. No hay una razón de peso, simplemente la línea de productos Aorus de Gigabyte enfocada al segmento high-end y gamer, está bien valorada y quería probarla de primera mano.

La placa base es la Gigabyte X570 I AORUS PRO Wifi, y que como se puede deducir de su nombre incorpora el chipset X570, el más potente para los procesadores Ryzen.

Gigabyte X570 I AORUS PRO WIFI - PC Gamer 2021

Gigabyte X570 I AORUS PRO WIFI - PC Gamer 2021

La pega del chipset X570 es que al ser demasiado potente, principalmente porque soporta PCIe 4.0 para ambos slots, gráfica y SSD M.2, consume el triple (15W) que los chipsets habituales (5W), así que requiere de disipación activa, es decir, un ventilador. Se puede apreciar en las fotos dicho ventilador.

Fuente alimentación

La fuente de alimentación más potente de tamaño reducido (factor de forma SFX), es actualmente la Corsair SF750, esta pequeña bestia entrega 750W de potencia con una certificación energética 80 Plus Platino, una auténtica maravilla.

Corsair SF750 750W SFX - PC Gamer 2021

Corsair SF750 750W SFX - PC Gamer 2021

Almacenamiento

Siguiendo el criterio del más rápido, el más grande de capacidad pero más pequeño de tamaño, se lleva la partida el Samsung 980 PRO M.2 de 2 TB y PCIe 4.0.

Samsung SSD 980 PRO M.2 2TB - PC Gamer 2021

Una imagen vale más que mil palabras, y un benchmark más que mil promesas.

benchmark Samsung SSD 980 PRO M.2 2TB - PC Gamer 2021

Disipador del procesador

La caja DAN A4-SFX tiene la restricción que el disipador de la CPU sea de altura máxima 48mm. Las opciones existentes son prácticamente las mismas que hace cuatro años con la excepción del disipador Alpenfoehn Black Ridge, que se desarrolló en conjunto con DAN. Estéticamente me gustaba y a nivel de rendimiento es de lo mejor, pero interfiere con la zona de la memoria y restringe la altura de los módulos de memoria. Me interesaba también el modelo Cryorig C7 G pero imposible encontrarlo en stock por Europa.

Finalmente opté por el Noctua NH-L9a chromax.Black, que estéticamente también cumplía lo que buscaba. Reemplazé el ventilador que lleva de serie de 14mm de altura por uno de 25mm, el Noctua NF-A9 PWM chromax.Black.Swap. Ya que el disipador propiamente sólo mide 23mm de altura, más los 25mm del ventilador, son justo los 48mm que acepta la caja.

Noctua NH-L9a-AM4 chromax.Black - PC Gamer 2021

Noctua NH-L9a-AM4 chromax.Black - PC Gamer 2021

Estéticamente sí, aunque era evidente que este disipador no podría mantener a raya las temperaturas del Ryzen 9 5900X...

Pasta térmica

En Micromax usé por primera vez la Gelid Extreme, y debo decir que estoy encantado con su resultado, 4 años después las temperaturas eran igual de buenas que desde el primer día de su aplicación. Así que además de buen rendimiento, tiene buena longevidad.

Iba a utilizar esa misma pero finalmente quise probar otra pasta térmica con buena reputación, la Thermal Grizzly Kryonaut. Aquí veis a mi ayudante con la jeringuilla preparada.

Thermal Grizzly Kryonaut - PC Gamer 2021

Memoria

En esta ocasión quería montar el PC completamente en negro, y si os fijáis todos los componentes que he presentado hasta el momento van por esa línea. Pero para darle un toque especial y poner el broche de oro al equipo, literalmente, decidí montar estas preciosas memorias de color dorado.

Las memorias son las G.Skill Trident Z Royal 32 GB DDR4 a 3200 MHz CL16. Un par de fotos de mini dPunisher con los dos lingotes de oro.

G.Skill Trident Z Royal - PC Gamer 2021

G.Skill Trident Z Royal - PC Gamer 2021

El día que realizé todas las fotos a los componentes estaba totalmente nublado, así que en general las fotos no lucen como deberían. Y en particular para las memorias estas fotos no le hacen justicia, pinchad en el enlace que he puesto arriba para verlas en la web de G.Skill. Vienen en un elegante empaquetado que incluye un trapito para sacarles brillo.

Además de su disipador de aluminio dorado, en la parte superior tienen una barra de luz RGB emulando cristales preciosos que refractan la luz dando una bonita iluminación.

Y esto es lo que da el nombre en clave al PC Gamer 2021 que es Goldtooth, diente de oro.

Tarjeta gráfica

Las tarjetas gráficas están escasas porque están en casas minando criptomonedas, y como son escasas es casi monedero a la brasa porque han inflado sus precios.

Por otro lado, la caja A4-SFX tiene sus restricciones en cuanto al tamaño de la tarjeta gráfica, máximo 300mm de largo y 2 slots de ancho. Y cada vez son más largas y más anchas (no soñad que esto sólo pasa a las gráficas), así que algunos modelos los tenía que descartar directamente.

Luego entre AMD y NVIDIA, hay buenas opciones en ambas marcas, pero pensando en gaming creo que en general NVIDIA sigue estando un paso por delante.

EVGA RTX 3070 XC3 Ultra - PC Gamer 2021

La elegida entre las posibles (que cupiera, que hubiera stock, que no fuera excesivo atraco) fue la EVGA RTX 3070 XC3 ULTRA, y que además tuve suerte porque tenía la estética deseada siendo casi toda negra.

EVGA RTX 3070 XC3 Ultra - PC Gamer 2021

EVGA RTX 3070 XC3 Ultra - PC Gamer 2021

Aunque ya apuré pues su ancho es de 2,2 slots (el requisito de la caja es 2 slots de ancho) y prácticamente roza el panel lateral de la caja.

MONTAJE

Unas cuantas fotos del montaje del equipo.

Montaje PC Gamer 2021

Montaje PC Gamer 2021

Montaje PC Gamer 2021

Hasta aquí unos cuantos componentes ya ensamblados en la boca base incluyendo los dientes de oro. Momento de ponerse ropa cómoda que toca colocar todo dentro de la caja.

Montaje en DAN A4-SFX - PC Gamer 2021

Unas horas después... ¡ganador! Ambos lados completados.

Montaje en DAN A4-SFX - PC Gamer 2021

Montaje en DAN A4-SFX - PC Gamer 2021

PC GAMER 2021

Momento de mostrar a Goldtooth por sus cuatro costados.

PC Gamer 2021 by dPunisher

PC Gamer 2021 by dPunisher

PC Gamer 2021 by dPunisher

PC Gamer 2021 by dPunisher


Y sus dos fotos oficiales para la prensa.

PC Gamer 2021 by dPunisher

PC Gamer 2021 by dPunisher

Especificaciones completas

PC Gamer 2021 - Goldtooth

  • Caja: DAN A4-SFX v4.1 negra (precio)
  • Pies caja: Dynavox 207270 (precio)
  • Ventilador caja: Noctua NF-A9x14 HS-PWM chromax.Black.Swap (precio)
  • Placa base: Gigabyte X570 I AORUS PRO WIFI (precio)
  • Procesador: AMD Ryzen 9 5900X (precio)
  • Disipador: Noctua NH-L9a-AM4 chromax.Black (precio)
  • Ventilador disipador: Noctua NF-A9 PWM chromax.Black.Swap (precio)
  • Pasta térmica: Thermal Grizzly Kryonaut 1g (precio)
  • Memoria: G.Skill Trident Z Royal F4-3200C16D-32GTRG (precio)
  • Tarjeta gráfica: EVGA RTX 3070 XC3 ULTRA (precio)
  • Almacenamiento: SSD M.2 Samsung 980 PRO 2 TB (precio)
  • Fuente alimentación: Corsair SF750 750W SFX (precio)

FINAL

Me dejo algunas cosas en el tintero para no extenderme demasiado, como los problemas al montar los pies de la caja, detalles sobre el ancho de la gráfica que excede el permitido en la caja, y altas temperaturas con el disipador del procesador, sobre esto último es probable que le dedique otro post.

Además me guardo el secreto de que en realidad los dientes eran negros y mi ayudante los pintó con su boli dorado.

PC Gamer 2021 by dPunisher

Unas últimas fotos ya colocado, y el PC también.

PC Gamer 2021 by dPunisher

PC Gamer 2021 by dPunisher

Colorín colorado, este cuento se ha dorado.

🎉 ¡Nuevo canal de Youtube de Disfruta Del Castigo! Pulsa el botón para ver el canal y suscribirte.

------------

DAN A4-SFX negra => https://amzn.to/35fat6t

DAN A4-SFX plata => https://amzn.to/36PU5tF

Corsair SF750 => https://amzn.to/3tFUTu2

Noctua NH-L9a chromax.Black => https://amzn.to/3iF9kIr

Samsung SSD 980 Pro 2 TB => https://amzn.to/36pCNnn

AMD Ryzen 9 5900X => https://amzn.to/3Ns4FI4

------------

Para recibir avisos de los nuevos Castigos SUBSCRÍBETE POR EMAIL

Youtube: @disfrutadelcastigo

Comentarios

  1. Qué sorpresa por favor!!!! Cuanto tiempo esperando el nuevo PcGamer!!!!! Mi más sincera enhorabuena Puni!! Como siempre nunca defraudas y cumples con creces cualquier expectativa. Sin desmerecer a Micromax, GoldTooth viene "pegando fuerte" ;). Basta con entretenerse en las fotos y en los componentes O_O. Mención especial a las memorias.

    Muchas gracias por recuperar de nuevo el blog con una sorpresa como ésta.

    Saludos.

    PD: Me encanta el aspecto minimalista del escritorio. Mención aparte el monitor ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que un segundo post de Goldtooth habrá más adelante. En mi escritorio hay material para elaborar castigos. Te has llevado la Pole Comentando!

      Eliminar
  2. Muy bonito como siempre !!! Me han faltado las fotos espejo :D Cables en color... rojo ? iluminación de esas "Dientes de Oro". Quedamos a la espera de un post de temperaturas y rendimientos AMD vs INTEL... al final te veo comprándote un Apple Iphone 13 ( si, eso ha sido mala leche )... Pásale también el test de CTR a ver que configuración óptima de UNDERVOLT+OVERCLOCK te genera y que categoría de Ryzen 9 te a tocado... aún tendrás un GOLD.

    Esperando nuevo post y mas relojes desarrollados en ese pedazo de GoldTooth.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre las fotos encendido es cierto, sobre todo por mostrar las memorias, es otra de las cosas que me dejé en el tintero. Ya haré otro post con más datos. Jajaja, debería haberme tocado un procesador Gold, así lo de diente de oro tendría doble sentido.

      Voy a desarrollar mi primer reloj con él: https://dp-faces.com

      Eliminar
  3. Por fin!!! LLevo tiempo ya pensando dónde te habías metido! jajaja
    Me gusta mucho el resultado final todo en negro, queda brutal y super elegante! En cuanto a la elección de los componentes me ha sorprendido la rtx 3070, tu eres más de 3090 :P Aunque hoy en dia no vale la pena al precio que están todas las gráficas, con la 3070 seguro q ya te tira todo bien a 4k. Me sorprende la elección de un procesador tan potente para un espacio tan reducido, a ver si nos deleitas con algún benchmark de rendimiento/temperatura!
    Me sorprende tb la ddr4@3200 mhz, según he leído los ryzen de amd tiran mejor con memorias cuanto más rápidas mejor, pero supongo que tu elección de esta ram esta muy meditada! A ver si añades algún otro post con benchmarks de micromax vs goldtooth, estaría chulo tb.

    Por último sólo decirte ya que cuando lo vendas avisa, que yo sigo con mi i7 de cuarta generación y una 1070ti jajajja

    Un saludo crack, te ha quedado genial como siempre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, que mi filosofía es burro grande... pero que ande. El mismo modelo en 3080Ti eran 1500€ y esta 3070 800€. Teniendo en cuenta que sólo sigo jugando a un juego, Overwatch, pues como que era absurdo, además que la 3070 da sobradamente la talla, me la seguía dando la 1080Ti.

      La memorias por la estética, que estuviera en stock ese modelo, y que el precio no fuera un robo. Ya me va bien dejarme cosas que mejorar para un futuro Goldtooth Update 1. ;)

      Jajaja, no ha pasado ni 1 día y ya me quieres comprar el PC. Por cierto, sales como Unknown ¿quién eres?

      Gracias por pasarte y comentar.

      Eliminar
    2. Pues me gustan poco las redes sociales y te puse un tweet hace poco sobre este post, no te digo más jajaja.

      Eliminar
    3. jajaja pues me alegro mucho que hayas dejado un comentario por aquí aunque sea como Unknownn. Ya sé quién eres, pero tranquilo Juanito que no lo diré... Oops

      Eliminar
    4. Lo raro es que lo he dejado respondiendo usando mi gmail, así que no entiendo pq sale Unknown!

      Eliminar
    5. Por lo que deduzco pinchando en Unknown, aunque uses tu gmail, no tienes habilitado compartir perfil público de Blogger.

      Eliminar
  4. muy buena maquina, se me queda la duda si los cables de la fuente son los que trae o los mandastes hacer(aunque con dos semanas no creo que fueran sobre pedido)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los cables son los de serie de la fuente, que son muy buenos y de tamaño bastante apropiado para la caja pequeña. Además como quería la estética en negro ya me iban bien. También es cierto que por tiempo no hubiera podido encargarlos como comentas.

      Eliminar
  5. Sabia que no defraudarías. Mi mujer me decía que te habían abducido pero yo creía en ti.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenías razón en creer en mí, aunque me temo que tu mujer también. Me han liberado con la única misión en la Tierra de abduciros con mis castigos.

      Eliminar
  6. Pedazo de maquina! El lo único que me preocupa es el calentamiento en según que juegos aunque para el Overwatch tienes de sobra incluso para jugarlo al máximo y con FPS altos. Es más, creo que que con el hipotético Overwatch 2 también te sobra!

    Para cuando empiezas a hacer montajes y diseños al estilo Nate Gentile? JAJAJA!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El calentamiento está incluso en Overwatch, como juego en resolución y calidad altas, a 144Hz, genera 154 fps, pues los 90ºC son habituales. Eso sí los 154 fps son constantes no cae nunca.

      La semilla de Youtuber la tengo desde hace años pero no la he regado hasta el momento. Un saludo!

      Eliminar
  7. Que sorpresa volver a un post después de tanto tiempo. Me resulta curioso que tengas los mismos altavoces que yo los creative pebble, suenan mejor de lo que parece por su preció.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero tuve los Creative Pebble V1, y estaba tan contento con ellos que me compré los Creative Pebble V3. Y la verdad es que suenan espectacular para el rango de precio que tienen.

      Como dije en el post informativo (Castigonews III) voy a intentar publicar de forma mucho más frecuente que antes. Y si no lo consigo pues como la intención es lo que cuenta, habré cumplido. ;)

      Eliminar
  8. Me gustaría saber como has podido meter esa gráfica en esa caja. xD

    Otro pedazo de pepino en espacio mini. Not Bad.

    Aunque ahora se nota que tenemos menos tiempo para estas cosas. jajaja

    ResponderEliminar
  9. Por fin has dado señales de vida!! 4 años!!

    Como se nota que el tiempo es finito y no puedes dedicarte tanto a esto XD

    Muy buen equipo como siempre, se echa en falta ver cómo queda encendido y más detalles (montaje, temperaturas, rendimiento, comparativa con MiniMax, etc). Te dará para ir haciendo miniposts con todo este material, pero esperemos que no tardes cuatro años más!! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eh que en 5 días ha habido 2 castigos! Y el siguiente no tardará.

      Soy experto en exprimir el tiempo, tú sabes la de horas que dedico a hacer relojes... y encima he sido capaz de hacer esto y de NO decir que vuelvo también por aquí. ;)

      La idea en esta nueva etapa es precisamente esa, que no me cuesten infinito de elaborar. Mejor dividir en varios castigos.

      Eliminar
  10. Simplemente impresionante, veo que no has perdido tu toque, siendo capaz de meter todo ese equipo dentro de esa cajita.
    Ahora te toca ponerlo en marcha y compararlo con los otros, aunque ya sabemos que las comparaciones son odiosas, es donde se ve la verdadera progresión.

    Enhorabuena y bienvenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debería haber hecho un directo por Instagram, Twitch, Youtube... del encendido del equipo.

      La verdad que es para mí el momento más crítico del montaje, porque lo monto sin haber comprobado que todo funciona (podría montarlo previamente fuera de la caja), y con lo que cuesta ensamblar todo en la caja tan pequeña y gestionar los cables para colocarlos bien, si algo falla, todo el trabajo a la basura y a desmontarlo por completo. Por suerte arrancó todo bien.

      Eliminar
  11. Pequeño gran pepino... Creo que he tenido llaves USB más grandes que esa caja, jajaja. Del nombre... la memoria es más Goldfinger, y el resto es negro estilo traje Bond. También colaría por un medallón de rapero 50cent, aunque creo que necesitarías una caja más grande para eso, lol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me vino a la memoria Goldfinger, pero no quería problemas de copyright con su nombre. ;)

      jajaja toda la caja entera, si fuera de oro, sería el colgante de la gold chain del más rapper.

      Eliminar
  12. ¡Qué guapada tío! ¡Y qué currada de post! Me alegro de que sigas escribiendo, siempre un gustazo leerte. Veo que tampoco has perdido tu predilección estética por el minimalismo, me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias señor Unknown III! Aunque dos de los tres os habéis identificado por privado. ;)

      Sí, el minimalismo lleva asociado el orden y lo mío con el orden es de TOC. Así que cuantas menos cosas hay más ordenado puede estar, la nada sería mi orden perfecto. Y lo dejo aquí que esto me da para un futuro post completo.

      Eliminar
  13. Felicitaciones por tu nueva mini computadora, e igualmente extiendo mi felicitación por tu regreso, hace bastantes años que sigo tu blog aunque nunca había comentado, lo tengo entre los favoritos, justo hoy me dio por revisitarlo y ¡menuda sorpresa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carlos! Me hace ilusión saber que me seguías desde hace años y que por fin te has decidido a dejar un comentario. :)

      Eliminar
  14. Que decepción. Solo una 3070. 😂
    Me alegro de leerte Er Puni!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, te lo acepto, porque en el fondo tienes razón. Mi nivel era de 3080 Ti, pero las circustancias... Todavía puedo solucionarlo, sólo tienes que repetirme un par de veces las palabras mágicas "a que no tienes huevos".

      Yo también me alegro de verte por aquí Lencio aka Mr.Troll

      Eliminar
    2. Hasta Lencio por aqui.. si que parece esto una sesion remember de viejas glorias! :)

      Eliminar
    3. Pi, y sobre el post, o el PC, o mi super muñeco Puni que nadie ha dicho nada, qué?

      Eliminar
  15. wtf, mi post no esta!!! claro que contesté, pero creo que se perdió al contestar en lo de Lencio.

    Ya no recuerdo lo que dije, pero seguro que era muy ocurrente y acertado :P

    Como siempre, un (mini) pepino... Ademas da gusto ver el tiempo y dedicacion en los detalles que te gusta ponerle en el montaje y el post.

    No como yo, que cambié las tripas de mi PC el año pasado (lo tipico: rizen5 3600, RX580, etc etc) para judar al CoD (me pasé un confinamiendo muy entretenido la verdad) y dejé la misma caja horrenda y obsoleta del año 2010 xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me extrañaba a mí que sólo dejases ese comentario! Pues meterte con el troll del Lencio te salió caro, el mejor comentario de tu vida se perdió XD

      A qué CoD jugabas? Yo algo de gusanillo CoD tengo. Aunque te diré que Overwatch es lo más parecido al ET que ha existido hasta el momento. Créeme, ya sabes que amaba el ET y que a OW llevo jugando desde que salió la Beta, 2016 y sigue molando. A ver si te animas algún día y lo compras!

      Eliminar
  16. 🎉 ¡Nuevo canal de Youtube @disfrutadelcastigo. Pulsa para SUSCRIBIRTE ¡gracias por el apoyo!

    ResponderEliminar
  17. Nice post thank you Tameka

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you for your comment! You can check out my YouTube channel https://www.youtube.com/@disfrutadelcastigo

      Eliminar
  18. Buenas, ha sido una casualidad volver a dar con este blog que cuatro años atrás me inspiró para montar mi PC dentro de una caja DAN A4-SFX. Aún todos estos años después ese PC en mini caja plateada sigue asombrando a las visitas.

    Me alegra volver a leerte y que hayas actualizado el equipo, de momento el mío, aún con componentes de la época, sigue dando buen rendimiento.

    Disfruté mucho mi labor de investigación y montaje del equipo, también hice fotos de proceso, y nunca había tenido oportunidad de agradecerte que me pusieras en ese camino del PC SFF que me fascinó.

    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ángel por dejar el comentario, me ha gustado mucho, es emotivo para mí. Dediqué muchas horas al blog y sus castigos, y ver testimonios de que les sirvió y les influyó es un orgullo.

      La A4-SFX seguirá impactando a las visitas por muchos más años todavía.

      Inicié hace 11 meses el proyecto Disfruta Del Castigo en Youtube. Quizá ya has leído el castigo donde lo anuncié y algunos enlaces que he puesto. Si te interesa allí te espero 🙂

      Eliminar

Publicar un comentario

Castigos populares

Había una vez un teclado chiquitito

Había una vez un teclado chiquitito, que se podía, que se podía teclear. Pasaron un, dos, tres, cuatro, cinco, seis jornadas, y aquel teclado y aquel teclado en mi escritorio se quedó. Este castigo trata de los teclados mecánicos compactos pequeños. Se suele referir como teclado compacto a aquel cuyo tamaño es inferior a un teclado TKL ( TenKeyLess , sin teclado numérico), aunque compacto se refiere también a que todas las teclas están juntas sin espacios vacíos en el teclado. Compartiré mi experiencia con los teclados 60%, y los compararé con los teclados completos, TKL y 65%. Así que la publicación es 100% sobre teclados mecánicos, 90% sobre los mecánicos compactos 60%, y el 10% restante sobre otros porcentajes.

Montar teclado custom

Desde hace 13 años que soy entusiasta de los teclados, 9 años que me apasionan los teclados mecánicos, y 6 años que utilizo sólo teclados mecánicos compactos 60%. Hasta el momento siempre había tenido teclados mecánicos prefabricados, aunque los personalizaba en gran medida como se puede ver en otras publicaciones .

Teclado 3%, con tres teclas basta

El título lo dice todo así que este preámbulo no dirá nada. Sólo añadiré que a lo mejor se me ha ido de las manos esto de reducir de tamaño el teclado mecánico.

Castigonews IV - Canal de Youtube

Después de muchos años con la intención por fin pasé a la acción, y tras unas semanas trabajando en ello, hace pocos días nació el canal de Youtube para Disfruta Del Castigo cuando publiqué el primer vídeo de presentación.