domingo, 8 de enero de 2012

PC Gamer 2012

Tras más de tres meses de preparación desde que empecé con este proyecto de PC, fijando primero las ideas en estética y potencia para luego elegir y adquirir los componentes, me satisface presentaros por fin el nuevo PC entusiasta para juegos, mi PC Gamer 2012 con nombre en clave Blackow.
Para darle un poco de acción a este castigo, lo relataré con toques peliculeros aunque no habrá una redacción de cine, será más estilo de película porno, con muchas escenas fotográficas y pocas palabras, así que silencio, se rueda.


PC Gamer 2012


Componentes
Los componentes son los actores principales en esta película, por la alfombra roja desfilaron todos ellos durante el rodaje. Comienzo con el reportaje de fotos del desfile para descubrir los protagonistas seleccionados para cada papel del PC Gamer 2012. 

(Para saborear bien las fotos es recomendable pulsar sobre ellas para ampliarlas)

Placa Base
Su papel en la película es de ser un poco la golfa, ya que a ella se la enchufan todo el resto de componentes. La elegida fue la EVGA X79 SLI porque sus características cubren mis necesidades, por la calidad del fabricante EVGA y por su preciosa estética; además para el diseño de Blackow buscaba una placa base con poco colorido y de tonos negros.
Más información en la entrada Apuntes sobre la EVGA X79 SLI




Procesador
El jefe, el cerebro de la banda, en esta ocasión más que Sr.Lobo fue el Sr.Tortuga pues llegó cinco semanas más tarde de lo previsto, ya con todo el resto de componentes esperándole. Esta CPU es un procesador de la familia Sandy Bridge-E, en concreto el modelo de 6 núcleos Intel Core i7-3930K.






Disipador
Para mantener fresca la CPU el disipador que desempeña el trabajo es el Corsair H100, del cual ya realicé un análisis comparativo contra el grande de los Noctua, Corsair H100 vs Noctua NH-D14.




Memoria
La memoria que monta el PC son 16 GB DDR3 2400 MHz, un kit de G.Skill RipjawsZ el modelo exacto F3-19200CL11Q-16GBZHD, que incluye dos ventiladores, uno para cada pareja de módulos de memoria.




Gráfica
La estrella principal en cualquier PC para juegos, las elegidas para interpretar este papel fueron las gemelas EVGA GTX580 SC. Como su parte trasera es fea y fastidia la estética las vestí poniéndoles un backplate a cada una.

Por delante muy bonitas, por detrás muy vomitas al ver ese PCB al descubierto

Así no actúa. Preparado para el maquillaje

¡Ahora sí! Además dentro de la caja es esta parte posterior la más visible




Almacenamiento
Me planteé montar el primer PC sin ningún disco duro, sólo con SSD, pero finalmente decidí instalar un HDD para aumentar la fiabilidad de mis datos y por tener un espacio para algunas tareas temporales.
El dispositivo principal se basa en un SSD Crucial m4 256 GB, y reutilizo los otros dos SSD que ya disponía, OCZ Vertex 3 240 GB y Intel X25-M G2 160 GB, abajo en la foto describo la organización que he hecho con ellos.
Una vez más realicé el movimiento de los juegos de Steam con éxito empleando el método seguro que expliqué en la guía de Steam. Y también realicé los pasos indicados en la guía que elaboré para optimizar Windows para un SSD.
Más información en la entrada Sobre SSDs y Crucial m4


Crucial m4 para Sistema/Aplicaciones, Vertex 3 para Juegos/Steam, Intel X25M para Temporales


Fuente Alimentación
Con la importante función de catering para proporcionar alimento al resto de componentes, la estrella seleccionada fue la fuente de alimentación Corsair AX1200, que no llega al nivel del prota de Powder pero ya suministra 1200W de pura energía.
El tamaño de esta fuente es grande y el de su caja gigante, pongo una comparativa con la caja de una fuente normal.



Cables enfundados
El aspecto final no sería tan brillante sin emplear algunos cables enfundados (sleeved) para dar vistosidad y conseguir una buena armonía de colores; para no hacer el trabajo de enfundar yo mismo (no realizar el sleeving) empleé unos bonitos cables extensores de calidad de ModPC ya enfundados en blanco para conseguir la estética que buscaba.



Ventiladores
Otro aspecto importante son los ventiladores, por estética, por rendimiento de refrigeración y por la sonoridad del equipo. Seleccioné unos nuevos candidatos, los Enermax Cluster y los Silverstone Air Penetrator, pero también tenía presente los fantásticos Scythe Gentle Typhoon; finalmente por estética y confort he montado los Enermax Cluster, aunque es muy probable que la mejor opción en rendimiento sea el Silverstone AP para la caja y los Scythe GT para el disipador, más adelante quizás haga la prueba.



Controladores
Para controlar las temperaturas, regular los ventiladores y monitorizar el consumo, y también para darle un toque a la estética frontal de la caja, los rheobuses elegidos son el Lamptron FC6 y el Zalman ZM-MFC3. Opté por el Lamptron además de por su calidad porque permite seleccionar el color de visualización y así podía escoger el blanco. El Zalman lo reutilizaba de mi anterior PC, es útil su funcionalidad de mostrar el consumo del equipo en tiempo real.


Iluminación
Además de escoger los ventiladores de aspecto en blanco o con iluminación blanca, también adquirí estos elementos para montar alguno de ellos y dotar de más iluminación blanca al interior de la caja. Los elegidos fueron un cátodo blanco Revoltec 30cm, una tira de 30 leds blancos de 2mm Phobya y unos led doble blanco de 3mm Phobya.


Caja
El escenario donde habitarán todos estos artistas es la caja Corsair Obsidian 650D, una semi-torre completamente negra, amplia, versátil, acabados de alta calidad y con una buena ventana con vistas al interior. Si os fijáis es la única que no quiso pisar la alfombra roja, manías de las estrellas, yo la traté Mejor... Imposible.





Pruebas de Iluminación
Para decidir qué elementos montar en la configuración final del PC realicé unas pruebas de iluminación a cada uno de ellos para ver así con cuales conseguiría los mejores FX de luz que deseaba.

Ventilador 12cm Enermax Cluster UCCL12
Gran y pura iluminación blanca, además se refleja la luz en el marco del ventilador que es blanco, son los elegidos.

Ventilador 12cm SilverStone AP121-L
Buen efecto de iluminación blanco pero no puro como el Enermax, su marco plateado lo hace más oscuro. Eso sí el chorro de aire que sopla es muy destacable, gran ventilador.

Cable 30cm led doble Phobya LEDready Twin 3mm
Con este cable de doble led se consigue una buena iluminación de la zona local donde los ubiquemos.

Tira de leds 60cm Phobya LED-Flexlight 36x 2mm
Espectacular la cantidad de luz que emite esta tira de leds flexible, capaz de iluminar todo el interior de la caja.

Cátodo frío 31cm Revoltec
Buena iluminación por parte de este cátodo sin llegar al nivel de luz de la tira de leds Phobya.

Control de ventiladores Lamptron FC6
El rheobus Lamptron configurado para mostrar su display en color blanco, muy elegante.

Ventilador doble G.Skill para las memorias
Los ventiladores de GSkill llevan la iluminación en azul, la cual aborrezco, así que decapité sus leds, los dejé sin luz, si no era así no tenían opción alguna de ser instalados. Finalmente no he montado (por el momento) los ventiladores en las memorias.

Montaje
Unas fotos del rodaje de Blackow, o lo que es lo mismo, del proceso de montaje del PC Gamer 2012.

Placa base EVGA X79 SLI, procesador i7-3930K y ventilador trasero de caja Enermax Cluster los primeros en ser instalados.

A continuación el disipador Corsair H100 montado con dos ventiladores Enermax Cluster soplando aire (en modo push).

El backplate del H100 no se puede montar en la placa pero tampoco es necesario, no pesa apenas el bloque y ya hace una buena presión contra el IHS de la CPU.

Unidades de almacenamiento instaladas, de arriba a abajo Crucial m4, OCZ Vertex 3, Intel X25-M G2, y WD Caviar Green. La caja está bien preparada para instalar las unidades de 2.5" sin necesidad de ningún adaptador

¡Todo ensamblado por fin! El interior por la parte delantera muy limpio y ordenado, bonito para la vista y bueno para el flujo de aire (refrigeración).

La parte trasera, el backstage, lo que afortunadamente no se ve ni afecta a la refrigeración. La caja Obsidian 650D lleva una buena gestión del cableado pero al montar tanta cosa (como es el caso) al final termina con más enredos que una comedia romántica.


Unas cuantas fotos más, con todo instalado y el equipo apagado...









Ya va siendo hora de encenderlo...















¡Corten! Se detiene el preestreno para finalizarlo poniendo las tapas laterales de la caja...









Terminado
Llega el momento del estreno oficial, las fotos finales del PC puesto en su sitio.






El consumo del PC en reposo es de sólo 150W y en uso no pesado en escritorio de sólo 170W, en la foto se aprecia un consumo de 148W en el panel Zalman de la torre



Una de las características muy prácticas de la caja Obsidian 650D es que incorpora una dock station para conectar en caliente discos SATA tanto de 2.5" como de 3.5", en la foto transfiriendo datos de un WD Caviar Black



Blackow, negro sobre blanco



La iluminación del ratón Razer Mamba 4G 2012 y del teclado Logitech G19 las he configurado en blanco acorde con la estética del equipo, como se aprecia en la foto




The End


Créditos
Actores principales
EVGA X79 SLI [información]
Intel Core i7-3930K [información]
Arctic Cooling MX-3 [información]
Corsair H100 [información]
G.Skill RipjawsZ [información]
EVGA GTX580 SC (1) [información]
EVGA GTX580 SC (2) [información]
EVGA backplate (1) [información]
EVGA backplate (2) [información]
Crucial m4 [información]
OCZ Vertex 3 [información]
Intel X25-M G2 [información]
WD Caviar Green [información]
LG DVD+RW [información]
Corsair AX1200 [información]
Corsair Obsidian 650D [información]
ModPC sleeved extensions [información]
Enermax Cluster [información]
Lamptron FC6 [información]
Zalman ZM-MFC3 [información]

Actores secundarios
SilverStone AP [información]
Scythe Gentle Typhoon [información]
Revoltec white cathode [información]
Phobya twin leds [información]
Phobya flex light leds [información]

Apariciones especiales
Dell Ultrasharp U2711 [información]
Razer Mamba 4G 2012 [información]
Logitech G19 [información]
SteelSeries 5L [información]
Logitech G35 [información]

Estrellas invitadas
Rabbid [información]
Rabbid girl [información]

Suministros
Todos los componentes en 4Frags [web tienda]
Cables enfundados en ModPC [web tienda]
Complementos Modding en Aquatuning [web tienda]

Dirección, Producción, Guión, Fotografía, Locura
DDC 2012


Para demostrar que Blackow no es de cartón piedra comparto un vídeo donde le hago un repaso, quería hacerle una película a su altura pero no he conseguido atracar un banco de In Time y no dispongo de suficiente tiempo para todo.



Galería de fotos, con estas y algunas más, para verlas más cómodamente:
Álbum PC Gamer 2012 aka Blackow



Si te ha gustado esta película pulsa el +1, después puedes ver el camino hasta llegar aquí revisando toda la historia de mis PCs.


Ver todos los castigos sobre PC Gamer
Twitter: @dPunisher1337