Ir al contenido principal

Divoom Ditoo un regalo ideal

Con nombre de onomatopeya de sirena, voy a presentaros un gadget interesante, atractivo visualmente y práctico igualmente para múltiples propósitos.

Es además una buena idea de regalo, ya que gustará con total seguridad a todos los públicos, de pequeños a mayores, chicas, chicos, y a todos los niveles de friquismo.

Divoom Ditoo un regalo ideal

ASPECTO

Con la apariencia de un mini ordenador retro y empaquetado dentro de una especie de cápsula espacial, este pequeño gadget viaja del pasado lejano a nuestro futuro inmediato para alegrarnos la existencia.

Empaquetado - Divoom Ditoo

Su nombre completo es Divoom Ditoo Plus, y consta de una pantalla curvada de estilo CRT, un teclado mecánico retroiluminado, y un potente altavoz bluetooth entre otras cosas.

Empaquetado - Divoom Ditoo

La primera utilidad que aporta a simple vista es de elemento decorativo y quedará bien allá donde lo coloquemos.

Bonito y decorativo - Divoom Ditoo Plus

Teclado mecánico

Detalle importante que tenga incorporado un teclado mecánico 6%, es decir de 6 teclas. Sus interruptores son de tipo clic y es un puntazo pulsar sus teclas. Tienen iluminación RGB y podemos escoger diferentes modos de iluminación.

Teclado mecánico - Divoom Ditoo Plus

Teclado mecánico retroiluminado RGB - Divoom Ditoo Plus

Ahora mis teclados compactos 60% han perdido la corona de ser los pequeños de la casa, se la lleva este mini teclado 6%. Lástima que la distancia entre las teclas no es la estándar y me impide cambiarle los capuchones de las teclas, y conjuntarlos con los de mi teclado que es en lo primero que pensé.

Teclado mecánico Blue switches - Divoom Ditoo Plus

Otro detalle retro es la palanca al lado de las teclas que se acciona tirando para abajo y se utiliza como si fuera la tecla ENTER para aceptar o entrar en una opción del menú.

RELOJ

Otra función práctica es la de reloj, siempre va bien poder ver la hora en otro punto más de la casa y más todavía si la contemplas de forma guay en un formato pixel art.

Reloj pixel art - Divoom Ditoo Plus

Reloj pixel art - Divoom Ditoo Plus

El Ditoo lleva varios estilos de reloj, tanto digital como de agujas, y en todos ellos seleccionamos el color de acento que nos guste. En las fotos tenía seleccionado el color magenta y la iluminación de las teclas puesta a juego con el mismo color.

Reloj pixel art - Divoom Ditoo Plus

Reloj pixel art - Divoom Ditoo Plus

Y por supuesto permite programar múltiples alarmas inteligentes.

ALTAVOZ

Al mismo tiempo es un altavoz bluetooth por el cual escuchar la música que envíemos desde nuestro móvil.

Que no lleve a confusión su dimensión, no incorpora un altavoz barato del mercadillo, lleva un altavoz de calidad con 10W de potencia, DSP, y con un diseño de caja tipo bass reflex con un puerto para los graves.

Altavoz bluetooth potente - Divoom Ditoo Plus

La música se escucha dignamente bien, con bajos profundos, sin distorsión aun poniendo el volumen a tope. Su diseño de altavoz 360º junto con su potencia hace que la acústica llene una habitación. Es impresionante para lo que es.

Altavoz bluetooth potente - Divoom Ditoo Plus

Además de por bluetooth es posible insertar una tarjeta SD con los archivos de música, o escuchar canales de radio de Internet.

Altavoz bluetooth potente - Divoom Ditoo Plus

Tenemos la posibilidad de habilitar que se muestre el título de la canción mediante un efecto de scroll horizontal con las palabras grandes pixeladas. Y elegir entre varios visualizadores del espectro de frecuencias mientras suena la música.

Visualizador espectro música - Divoom Ditoo Plus

Visualizador espectro música - Divoom Ditoo Plus

PIXEL ART

Hay una galería con miles de dibujos pixel art que crece a diario y de todas las temáticas que nos puedan interesar. Obviamente también permite crearlos nosotros mismos.

Los que muestro en fotos son algunos de los que tengo guardados en mi canal pixel art, son todos animados así que aquí sólo se capta parte de la esencia. Empezamos por la animación de Guybrush escupiendo para el concurso de escupitajos.

Guybrush pixel art - Divoom Ditoo Plus

Seguimos con la animación del Lemmings inmolándose.

Lemmings pixel art - Divoom Ditoo Plus

Desde la app Divoom guardamos nuestros favoritos para verlos en secuencia y en bucle en su pantalla como si de la retransmisión de un canal de TV se tratase.

Otra que tengo añadida es la animación pixel art de mi querido Soldado 76 utilizando su visor táctico.

Soldado 76 Overwatch pixel art - Divoom Ditoo Plus

Existe un canal Hot, no del tipo que estás pensando sino de las novedades y mejores diseños pixel art del mes. Es entretenido y divertido ir viendo lo que va saliendo.

Goomba pixel art - Divoom Ditoo Plus

La pantalla es de leds, con un buen nivel de brillo y se ve muy bien incluso con bastante luz ambiental. Con 16 x 16 mega píxel, lo de mega no porque sean millones de píxeles sino porque esos 256 píxeles son de tamaño XXL.

Pantalla 16x16 pixel art - Divoom Ditoo Plus

JUEGOS

No podían faltar algunos juegos, incluye entre otros el Arkanoid, Snake, Flappy bird, y hasta hace un tiempo el Tetris, pero en una actualización del firmware lo retiraron (supuestamente de forma temporal) por una disputa sobre copyrights.

Juegos - Divoom Ditoo Plus

Juegos - Divoom Ditoo Plus

A los juegos se puede jugar lógicamente desde el propio aparato con su teclado y palanca, donde es un gustillo ir pulsando las teclas mecánicas oyendo sus clics. Y también se puede jugar usando el móvil de mando a distancia.

Juegos - Divoom Ditoo Plus

UTILIDADES

Medidor de ruido

Más cosas que podemos hacer con este mini ordenador, conocer el ruido ambiente que hay mediante su medidor de decibelios.

Medidor de ruido - Divoom Ditoo Plus

El clima

Ver el tiempo exterior que hace en nuestra ubicación, tanto la temperatura como la condición meteorológica presentada en una escena pixel art.

Clima y temperatura - Divoom Ditoo Plus

Notificaciones

Recibir las notificaciones en la pantalla del Ditoo de Instagram, Twitter, Facebook, Snapchat, Whatsapp y otras apps soportadas, así como la notificación de llamadas.

Memo

Grabar una nota de voz rápida de hasta 60 segundos que se borra de forma automática al escucharla una vez.

Nota de voz - Divoom Ditoo Plus

Marcador

Contar los puntos si estamos jugando una partida a lo que sea con alguien, tirando de la palanca cambiamos entre jugadores y con las teclas flecha sumamos o restamos un punto.

Marcador azul 11 puntos y 69 puntos del rojo, al final del post veréis que son estos valores.

Marcador de puntos - Divoom Ditoo Plus

Cronómetro

Cronometrar el tiempo o activar una cuenta atrás es otra de las funcionalidades que podemos hacer desde el propio Divoom Ditoo.

Cronómetro - Divoom Ditoo Plus

Mezclador DJ

Desde la app Divoom permite crear música con su funcionalidad de DJ Mixer. Nos va mostrando en la pantalla del Ditoo una animación píxel art del ritmo al mismo tiempo que reproduce la música que estamos componiendo.

Mezclador DJ en app - Divoom Ditoo Plus

Más

Y más cosas de utilidad y de entretenimento pixelado que hay vía la app.

CONFIGURACIÓN

En este apartado voy a indicar cómo se configuran un par de cosas básicas que están un poco escondidas en la app Divoom. Y también dejaré algunas instrucciones básicas del funcionamiento de los controles desde el propio Ditoo.

Para configurar el formato de la hora que queremos, 12 o 24 horas, y la unidad de temperatura para el tiempo, grados Fahrenheit o Celsius, hay que hacerlo desde las siguientes opciones de la app.

Configuración en app - Divoom Ditoo Plus

Algunas funciones y atajos desde su teclado, les llamaré tecla M y tecla Sol a las que incorporan el logo de Divoom y una especie de símbolo de brillo o visualización respectivamente.

Instrucciones teclas - Divoom Ditoo Plus

  • Mantener presionada tecla M para apagar/encender la iluminación del teclado.
  • Mantener presionada tecla flecha izquierda/derecha para anterior/siguiente efecto de iluminación del teclado.
  • Mantener presionada tecla +/- para subir/bajar el brillo de la pantalla.
  • Pulsar tecla +/- para subir/bajar el volumen.
  • Pulsar tecla flecha izquierda/derecha para anterior/siguiente canción.
  • Tirar de la palanca para pausar/reanudar la reproducción de música.
  • Pulsar tecla M para entrar en el menú de opciones. Teclas izquierda/derecha para anterior/siguiente opción y tirar de la palanca para entrar en la opción.
  • Pulsar tecla Sol para alternar el modo de visualización (o canal) de la pantalla. Cada pulsación cambia de modo entre Reloj, Iluminación, canal Hot pixel art, visualizador Espectro música, canal Personalizado pixel art, y pantalla Apagada.
  • Mantener presionada tecla Sol para alternar estilo dentro de un canal. En canal Reloj, cambiará el tipo de reloj; en canal Iluminación el color; en canal Espectro músical el modo de visualización.
  • Mantener presionada la palanca para grabar una nota de voz. Tirar de la palanca para finalizar. Pulsar cualquier tecla o tirar de la palanca para reproducir la nota.
  • Dentro de la opción del menú para programar alarma, mantener presionada la palanca para eliminar una alarma.

AUTONOMÍA

Si no le estamos dando más uso que visualizar la hora, dependerá del nivel de brillo de la pantalla, en general puede superar las 24 horas. Si está reproduciendo música, dependerá del volumen, nos ofrecerá unas 6 horas de autonomía. La capacidad de la batería es de 3000 mAh y tarda unas 4 horas en la carga completa.

Hora 13:37 en aparato 1337 - Divoom Ditoo Plus

Yo lo tengo siempre conectado por cable que es lo lógico y conveniente cuando lo tenemos colocado en su sitio, y no es problema para la batería ya que sólo la carga cuando baja de cierto nivel. Aunque la incorporación de batería es otro punto positivo, nos da la libertad de moverlo y tendremos suficiente autonomía para unas horas.

CONCLUSIONES

He tecleado con la mano que es mini, mono, y mina de posibilidades. Me reitero que se trata de un gadget interesante, una buena idea de regalo, que gustará a cualquiera. Está disponible en varios colores, blanco, negro, azul, rosa, y su precio no es exagerado para lo que es y lo que ofrece.

Reparte amor pixelado con este regalo ideal - Divoom Ditoo Plus

Es el castigo número 69, algo sexy tenía que mostrar. Y además el aniversario del blog, hace 11 años que lo empecé, y este juguete resume y representa bien una parte del blog, ordenadores pequeños y teclados mecánicos.

Hasta aquí este dispositivo explosivo, ahora di tú si di boom al Ditoo Divoom en un comentario.

------------

Ditoo Divoom => https://amzn.to/36LANWa

------------

Para recibir avisos de los nuevos Castigos SUBSCRÍBETE POR EMAIL

Youtube: @disfrutadelcastigo

Comentarios

  1. Jajajaja Que chulada de Gadget!!!! He de confesar, que tras la primera imagen pensaba que era exclusivamente de adorno y que serviría para dar poco más que la hora, pero conforme iba leyendo, con eso del "no se vayan todavía, que aún hay más", me ha generado una expectativa que al final he pensado que incorporaba un i9 y podría jubilar el mío, jajaja...

    Que quieres que te diga... que me ha sorprendido este post aniversario y por supuesto el gadget

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, es cierto que transmite el efecto que comentas de "y aún hay más", y estabas esperando que llegase al apartado de cómo instalar Windows 11. Lo siento, es que sólo he podido instalarle Windows 10.

      Pasa este enlace a tus hijas y verás cómo terminas con uno en casa, pagando tú claro.

      Eliminar
  2. Ese gadget enamora a primera vista y antes de conocer si quiera todo su potencial. El sonido que tiene algo tan pequeñito impresiona. No hace falta ser un friki como tú de 11/69 ni de teclados mecánicos y ordenadores pequeños para querer jugar con uno de esos y buscarle un hueco. Apuntado como regalo original. A la espera de nuevas y buenas sugerencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, como digo es apto para todos los públicos y gustos, un acierto seguro. Tú lo viste y te encantó, y lo oíste y te cantó.

      Eliminar
  3. Jajaja, muy bueno...
    La verdad es que no deja de ser curioso, dentro de su sencillez siempre le puedes encontrar un uso.
    Un post súper ameno, y que seguro que para el que se lo compre será muy bien recibido por la rewiew tan clara de su funcionamiento, que con tan pocas teclas no tiene que ser fácil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, hay muchas formas de verlo y de usarlo, por eso vale para todos.

      La guía rápida para el que se lo compre la he puesto porque hay cosas no tan evidentes, y aunque viene con instruc... instru qué?

      Eliminar
  4. No esta mal el caharro, con aspecto retro y mas configurable de lo esperado, todo un acierto para esas habitaciones gamers freaks.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda muy bien y es útil para habitaciones de gamers, de freaks, e incluso de personas.

      Eliminar
  5. Es casi tan freaky como tu.
    ¡No! Es broma: le falta muchisimo para ser como tu.
    Soprende una review de un gadget así, cuando tu eres 'freaky' de alto standing.
    Me falta que te hayas comprado 4 o 5 modelos más y hayas hecho las comparativas y el benchmarking. Te estás moderando, y eso en tí, es raro. ¿Estás bien?
    Espero sin falta una machada de las tuyas para ver que estás en plena forma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No me insultes! Esto es un producto comercial mainstream con aires freaks, le falta mucho para estar a mi altura de friquismo marginal. Por eso este es válido para todos los públicos.

      Has acertado me he comprado 5 o 6 más pero no para benchmarking, estoy minando pixel bitcoins con ellos.

      Eliminar
  6. Pinta bien. Me dan ganas de pillarlo sólo por decoración 😁

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a gustar seguro, yo lo uso principalmente para decoración, luego como reloj, luego como altavoz, y a veces pongo el canal hot pixel art y voy mirando qué sale. Y toco sus teclas como mecanismo anti estrés. Si lo compras, usa el enlace que he puesto yo que es afiliado de Amazon y me dará una pequeña comisión.

      Gracias por comentar, es lo que más valoro.

      Eliminar
  7. Jajaja! Menuda frikada de gadget!
    Un pelín caro pero luego viendo todo lo que es capaz de ofrecer (que no es poco), no lo es tanto.
    Como bien dices, es mainstream; para no serlo debería costar al menos 600€ como tus últimas adquisiciones.... 😜
    El dispositivo es muy chulo, buena idea para regalar a fans del pixel art, del minimalismo y de los teclados mecánicos. 😄
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues justo ahora está rebajado en Amazon a muy buen precio! El aparato es como una navaja suiza multiuso pero en versión gadget.

      Eliminar

Publicar un comentario

Castigos populares

Había una vez un teclado chiquitito

Había una vez un teclado chiquitito, que se podía, que se podía teclear. Pasaron un, dos, tres, cuatro, cinco, seis jornadas, y aquel teclado y aquel teclado en mi escritorio se quedó. Este castigo trata de los teclados mecánicos compactos pequeños. Se suele referir como teclado compacto a aquel cuyo tamaño es inferior a un teclado TKL ( TenKeyLess , sin teclado numérico), aunque compacto se refiere también a que todas las teclas están juntas sin espacios vacíos en el teclado. Compartiré mi experiencia con los teclados 60%, y los compararé con los teclados completos, TKL y 65%. Así que la publicación es 100% sobre teclados mecánicos, 90% sobre los mecánicos compactos 60%, y el 10% restante sobre otros porcentajes.

Montar teclado custom

Desde hace 13 años que soy entusiasta de los teclados, 9 años que me apasionan los teclados mecánicos, y 6 años que utilizo sólo teclados mecánicos compactos 60%. Hasta el momento siempre había tenido teclados mecánicos prefabricados, aunque los personalizaba en gran medida como se puede ver en otras publicaciones .

Teclado 3%, con tres teclas basta

El título lo dice todo así que este preámbulo no dirá nada. Sólo añadiré que a lo mejor se me ha ido de las manos esto de reducir de tamaño el teclado mecánico.

Teclado custom en caja Tofu60

Que no hay dos sin tres es un dicho popular y aunque huyo de lo mainstream, de lo popular, cual entusiasta y extremista, para llegar al 50 hay que pasar por el 3. Además en este contexto tener 3 teclados custom no es precisamente algo mainstream. En definitiva y antes de enrevesar más la introducción, lo que estoy insinuando es que voy a presentaros mi teclado custom 3 . Los dos primeros teclados custom fueron montados en una caja Blade60 , y este tercero tiene entre otras diferencias que está montado en la caja Tofu60 .