Ir al contenido principal

Riki Lopez en directo

Riki López, el cantautor cómico cuyo nombre escriben muchos pero escribien muy pocos, visitó ayer Barcelona actuando en la sala Luz de gas. 

Si no has cogido la gracieta de la primera línea, desconoces que a este genial artista le citan como Ricky, Ricki, y cualquier otra variante dispar al nombre artístico que lo parió. 

Retimando el hilo, pobre chaval no fue nadie a ver a Riki, pero retomando el hilo, fueron millares los desafortunados que se perdieron su brillante actuación, y unos centenares de seres humanos más un castigador los que lo disfrutamos.


A Riki López lo descubrí hará unos 10 años (en 2002) mediante una canción que recibí por email, seguida de inmediato de unas descargas de algunos temas (¡Ay que malo es Internet para los artistas! ¿Verdad chupópteros...?).

Enseguida supe apreciar su talento letrístico y artístico para el humor, desde entonces me he interesado por su trayectoria siendo ahora más fácil seguir su trabajo a través de Twitter, por cierto, #FF imprescindible para @Riki_Lopez_ porque lo suyo no es un TL es un XD.

Compré su disco Buenrollitina, luego gané otro en el concurso que hizo de insultos originales por llamarle que era un cantamigrañas!

Pero por un caso, una cosa u otra, todavía no lo había visto en directo hasta ayer, y es bien seguro que repetiré.

Crónica

Riki comenzó la actuación con una canción teta, tocando el conocido y grandioso tema de “El busto es mío”. O eso nos contaron porque llegamos 15 minutos tarde, perdiéndonos también la presentación que le hizo Pepe Colubi que seguro estuvo genial.

El festival de humor que entregó Riki estuvo divido en dos partes, las cuales iba alternando entre sí, empleando el 60% del tiempo total en monólogos y el 40% en canciones; siendo más preciso, en realidad, el reparto de porcentajes sería de un 69% discurso y un 69% cantando, ya que ambas partes fueron igual de cachondas.

Ya que dicen que muchas rayas de texto seguidas rallan, hago una breve pausa para poner alguna imagen. La primera demuestra mi teoría de lo difícil que resulta escribir bien el nombre de Riki López.


Y esta segunda imagen es una foto del iluminao de Riki en plena acción, lo de iluminao no lo digo por la evidencia de que no tiene un pelo de tonto sino porque tenía un foco directo a su cabeza donde reflejaba una mente brillante.


La actuación fue sensacional, recomendable para todo aquel que le guste estar alegre y ser feliz aunque sea por un rato, un rato que no termina en la actuación, ya que sales de la sala con una sonrisa en la cara que permanece allí durante unas cuantas horas.

Hay dos cosas básicas que alegran la vida, el sexo y el humor, Riki nos dio una buena dosis de lo segundo, y de lo primero prometió que al final de la actuación haría unos bises, es decir, varios vis a vis, pero finalmente todos a dos velas.

Riki transmite que es un gran artista y mejor persona. Cualquiera que quiera disfrutar de un completo CRACK, con Cuentos, Risas, Arte, Canciones, de Kilométricas sonrisas, no se arrepentirá de saborearlo en vivo y en directo.

Bonus crack

Aunque como él mismo reconoce, "gana" más en directo, dejo un vídeo del concierto del tema "Cita con una musa", para que os abra el apetito de visitarle cuando os visite, porque esto que veréis es sólo la guinda del pastel.



Podéis ver más canciones en la lista de mi canal de Youtube: Riki Lopez - BARNASANTS 2012

Muy grande la talla de Riki López, un XXL del humor.

------------
Para recibir avisos de los nuevos Castigos SUBSCRÍBETE POR EMAIL


Comentarios

  1. Fue la lexe!, como me rei macho, lástima de perdernos el principo Puni!!

    Para la próxima repetimos, pero sin llegar tarde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fueron risas sin parar, como todo lo bueno qué rápido pasó. Una lástima perdernos el principio sí, nos quedamos sin el busto es mío pero por el resto el gusto fue nuestro.

      Eliminar
  2. Qué le llamaste para ganar el concurso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A él Cantamigrañas y a ti Cegato! Porque lo he puesto en el post ;)

      Eliminar
  3. Pues por fin he sacado un rato para comentar...grande Riki y grande tu entrada Puni, aunque la próxima vez que vayamos habrá que centrar la grabación en los fantásticos monólogos previos a cada tema. Y prohibido irse sin mojar el gaznate jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javi! Pero yo aún no tengo entradas, y menos grandes.

      No quise grabar los monólogos introductorios a las canciones, para no fastidiar toda la sorpresa del que vaya a verlo, pero sí fueron brutales.

      Estoy de acuerdo, la próxima prohibido irse sin mojar...

      Eliminar
  4. Vaya tipos más flojos jijiji...digo con los que fuí a ver a Riki, ya que lo de "mojar el gaznate", lo dicen ahora, cof, cof....Cuando se acabó la actuación, lo justo para saludar al artista y directivos para casa...si es que los años no perdonan XD. Menos mal que Riki, lo dio todo. No paramos de reír...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No generalices! Recuerda que Puni quería castigarse el hígado un poco, pero el resto quisieron hacer un Cenicienta, a las doce en casa.

      Eliminar

Publicar un comentario

Castigos populares

Teclado custom de oro

No es lo mismo de oro que dorado, ni dorado que amarillo anaranjado. Pero entre esos cauces se mueve mi teclado custom número 5. Los fieles seguidores del blog y los infieles stalkeadores míos estarán pensando que toca el teclado custom 4, pero no, ese ya lo monté aunque no lo haya presentado por aquí por ser muy similar al teclado custom 3.

Había una vez un teclado chiquitito

Había una vez un teclado chiquitito, que se podía, que se podía teclear. Pasaron un, dos, tres, cuatro, cinco, seis jornadas, y aquel teclado y aquel teclado en mi escritorio se quedó. Este castigo trata de los teclados mecánicos compactos pequeños. Se suele referir como teclado compacto a aquel cuyo tamaño es inferior a un teclado TKL ( TenKeyLess , sin teclado numérico), aunque compacto se refiere también a que todas las teclas están juntas sin espacios vacíos en el teclado. Compartiré mi experiencia con los teclados 60%, y los compararé con los teclados completos, TKL y 65%. Así que la publicación es 100% sobre teclados mecánicos, 90% sobre los mecánicos compactos 60%, y el 10% restante sobre otros porcentajes.

PC Gamer 2021

Han sido 4 años y 4 meses con el gran pequeño Micromax , no actualizar en tanto tiempo el PC no me sucedía desde... ¡nunca! Tenía la curiosidad de comprobar si lo que pensaba de memoria era cierto y revisando los archivos históricos, así es, al menos en los últimos 20 años es mi récord de duración de un PC. Obviamente sigo degustando chanquetes, peces pequeñitos, y el nuevo continúa la línea de los tres anteriores siendo también un PC SFF ( Small Form Factor ). El nombre en clave lo descubriré más adelante, empezamos con PC Gamer 2021.

Montar teclado custom

Desde hace 13 años que soy entusiasta de los teclados, 9 años que me apasionan los teclados mecánicos, y 6 años que utilizo sólo teclados mecánicos compactos 60%. Hasta el momento siempre había tenido teclados mecánicos prefabricados, aunque los personalizaba en gran medida como se puede ver en otras publicaciones .