Ir al contenido principal

Introducción sin vaselina

La primera entrada de este blog es una pequeña presentación de mí mismo, seguida de una penetración introducción donde mostraré los temas que trataré en este blog personal. Vamos al grano que si pasa el tiempo se hará pus.

Cuando se dirigen a mí preguntan por Noel, claro que no él si es a mí. Cosecha del 73 con denominación de origen en bcn.es, Ingeniero Informático, bla, bla, bit y así sucesivamente. En cuanto mi álter ego, uso de alias para Internet y Juegos online, desde (2005) hace ya unos cuantos años el nick dPunisher o dPunish3r, Puni para los amigos, y de ahí darle al blog el marco de una temática de castigos.

Para rematar la faena de este primer castigo, voy a describirme parcialmente y por ende al contenido del blog, con una lista de términos donde incluso aparece alguna palabra normal:

Geek: me apasiona la tecnología desde que era un crío, para dormir no cuento ovejas cuento gadgets.

Freak: en especial con la informática, descubrí que era freak Pro al ver una calculadora Casio y lo corroboré en un sueño paseando por mi ADN binario.

Gamer: vicio por los videojuegos desde antes de la era 8 bits, ya jugaba al modo preHistoria en la época de los Bitnosaurios.

Música: otra de mis pasiones innatas, para el suplicio de mis vecinos. De protesta, reflexiva, divertida,... en general, gusto por la marginal y poco por la comercial.

Humor
: con risas la vida está mejor servida, sarcasmo, ironía, y humor inteligente me gustan a mi alrededor presentes.

En este tweet sintetizé una parte de mis preferencias:


Resumiendo y ampliando al mismo tiempo esta descripción en una única frase concentrada quedaría algo tal que así: 

"Soy un freak old-school (más old que school), geek adicto, perfeccionista, hedonista, hardcore pr0 gamer (¿mande?), apasionado por la música con alto contenido en texto, con la creatividad como forma de vida, el lenguaje 1337 como lengua materna, y aliñado con sentido del humor (aka lol)."

Si la parrafada ya os ha causado dolor de cabeza, ahora para castigar vuestra retina dejo con lo que sería su traducción en un dibujito en píxeles:

dPunisher en DisfrutaDelCastigo

Me despido comentando que cada castigo (entrada del blog) será 100% cosecha propia (no soy amigo del copy+paste y sí del create+plasme) y pertenecerá a una de estas categorías #tecnologia #musica #juegos #paranoias en las cuales espero aportar algo propio que sea interesante y/o entretenido. ¡Volveré! brb

Si te gusta el blog, únete a los Castigados, suscríbete, participa comentando, y si te gustó el castigo que leíste, obséquiame con una galletita que ahora la llaman +1.

------------
Para recibir avisos de los nuevos Castigos SUBSCRÍBETE POR EMAIL


Comentarios

  1. tclever muchas gracias por tu apoyo!

    Han pasado 7 meses para que alguien dejase un comentario en esta entrada, la única que estaba sin comentarios; agradezco que seas quien lo estrene pero tengo que confesarte que me has fastidiado una idea que iba a hacer... jeje

    Ya entenderás el porqué en su momento. ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Castigos populares

PC Gamer 2017

30 meses a mi servicio, con 300 horas de Overwatch, 33 esferas desarrolladas, y 8 castigos fabricados, entre otras labores. Y aunque seguía estando en plena forma estética y de rendimiento, su sustituto era algo inevitable, me estoy refiriendo a mi ya ex, Minimax 3 . Gracias a la caja NCASE, decidí adentrarme en el mundo de los PC entusiastas SFF (factor de forma pequeño) en 2013, construyendo desde entonces PC gamer SFF en 2014 , 2015 , y 2017 que presento ahora. Manteniendo la filosofía MiniMax, de mínimo tamaño y máxima potencia, os descubro a PC Gamer 2017 , cuyo nombre en clave desvelaré más adelante.

Montar teclado custom

Desde hace 13 años que soy entusiasta de los teclados, 9 años que me apasionan los teclados mecánicos, y 6 años que utilizo sólo teclados mecánicos compactos 60%. Hasta el momento siempre había tenido teclados mecánicos prefabricados, aunque los personalizaba en gran medida como se puede ver en otras publicaciones .

Había una vez un teclado chiquitito

Había una vez un teclado chiquitito, que se podía, que se podía teclear. Pasaron un, dos, tres, cuatro, cinco, seis jornadas, y aquel teclado y aquel teclado en mi escritorio se quedó. Este castigo trata de los teclados mecánicos compactos pequeños. Se suele referir como teclado compacto a aquel cuyo tamaño es inferior a un teclado TKL ( TenKeyLess , sin teclado numérico), aunque compacto se refiere también a que todas las teclas están juntas sin espacios vacíos en el teclado. Compartiré mi experiencia con los teclados 60%, y los compararé con los teclados completos, TKL y 65%. Así que la publicación es 100% sobre teclados mecánicos, 90% sobre los mecánicos compactos 60%, y el 10% restante sobre otros porcentajes.

Conceptos Overclock: Voltajes

Tras realizar una breve introducción a la materia y de narrar en el primer capítulo las nociones sobre uno de los conceptos fundamentales del OC, las temperaturas, en esta segunda entrega voy a tratar otro de los pilares que sostienen la práctica del overclock: los voltajes. De nuevo recordar que los conceptos en sí son universales y extrapolables a cualquier dispositivo, componente, o aparato donde vayamos a realizar un overclock. Como caso particular, hablaré en detalle del OC a un procesador de PC, los principios son equivalentes para una CPU Intel o AMD, pero la terminología que emplearé estará más próxima a plataformas Intel, por ser éstas donde he realizado los overclocks en los últimos seis años.