Ir al contenido principal

Análisis y opinión del tablet Google Nexus 7

Para trabajar de la forma más productiva posible o bien disfrutar de los juegos con la máxima experiencia, dispondremos de un PC de sobremesa en algún rincón oscuro de la casa. 

Para realizar las mismas tareas -sobre todo la primera- pero sin estar encerrado en la cueva geek tenemos el ordenador portátil, el cual nos permite estar integrados en el salón con la familia, con Gran Hermano, Sálvame, y otras apps del Tele5 Store tan interesantes. 

Y para continuar estando conectado desde cualquier lugar y en cualquier momento, cama, baño, calle -vale, ya callo- tenemos el ordenador de bolsillo conocido como móvil smartphone.


En el párrafo autobiográfico anterior muestro una secuencia de ordenadores que van reduciendo su tamaño pero aumentando el número de horas que les dedico, algo que es una tendencia tanto tecnológica como social. 

Es por eso que para cubrir bien todas las necesidades me faltaba un escalón entre el portátil y el móvil, y es aquí donde entra en juego el ordenador tablet o tableta, en este caso de Google, el Nexus 7. Ya podéis despertar que la introducción se ha terminado y ahora empieza lo peor.

Llevaba tiempo esperando una tablet con las características de esta Nexus 7, el iPad de Apple no me interesa por múltiples razones y aunque no tengo nada en contra de las manzanas, id con ojo que ya experimentó Blancanieves que las hay envenenadas. Las tablets chinas baratas tampoco eran santo de mi devoción, las que van con Windows no eran mi objetivo, y el resto de tablets Android o tenían poca resolución de pantalla, o poca potencia, o eran demasiado grandes o demasiado caras.

¿Qué tiene la tablet Nexus 7 para ser la elegida?

Estas son las cualidades de la tableta de Google -fabricada por Asus- que han conseguido satisfacer lo que espero de un tablet para el uso que le daré, uso que principalmente es navegación Web, lectura de suscripciones, redes sociales, visionado de Youtube y algún juego ligero o casual, en definitiva, todas las tareas que ahora realizo con el teléfono móvil:
  • Tamaño pequeño (7 pulgadas)
  • Resolución de pantalla digna (1280x800)
  • Potencia suficiente (4 cores con nVidia Tegra 3)
  • Buena calidad (panel IPS, materiales, aspecto)
  • Sistema operativo (Android 4.1 Jelly Bean)
  • Precio comedido (200€ la de 8GB)

LAS 2 D: DIMENSIONES Y DISEÑO

Antes de adquirir la Nexus 7 mientras analizaba qué tablet me interesaba, estuve trasteando con algunas de 7, 10, e incluso 12 pulgadas. Y aunque en un primer momento era algo reacio a comprar un tablet de 7 pulgadas por miedo a equivocarme y darme cuenta después de unos días de uso real que era demasiado pequeña -teniendo además en cuenta mi pasión por las pantallas grandes- hoy puedo afirmar que tomé la decisión correcta y que 7 pulgadas es el tamaño ideal.

Su tamaño es ideal porque permite en posición vertical abarcarla con la palma de la mano y sujetarla así con una sola mano de manera bastante cómoda para la lectura; para escribir se puede agarrar con las dos manos y utilizar el teclado en pantalla con los dos pulgares al estilo del móvil; también gracias a su poco peso no fatigaremos tanto la mano tras una sesión larga de uso; es más portable, manejable y nos dará menos pereza llevarla a cualquier lado; y por último, para una distancia de visionado cercana -lo habitual en estos dispositivos- siete pulgadas es un tamaño correcto.

Como pega de su tamaño hay la limitación física de no poder utilizar el teclado en pantalla en posición horizontal para escribir con todos los dedos y demostrar así nuestras 300K pulsaciones por minuto en mecanografía, no obstante siempre tenemos la posibilidad de conectarle un teclado USB si vamos a escribir parrafadas como esta.

Para terminar con sus dimensiones remarcaré que sí hay mucha diferencia entre una pantalla de 4,8 pulgadas (el móvil Galaxy S III por ejemplo) y una como esta de 7 pulgadas, por si alguien tiene la duda que el aumento de 2 pulgadas es poco y no vale la pena teniendo un móvil así.


Cuando lo sacamos de la caja y lo sujetamos por primera vez, se produce la sensación de tener más que una tablet un móvil grande entre las manos, concretamente de estar sujetando un Galaxy Nexus de talla XL, ya que su diseño es casi idéntico, cosa que es positiva porque la estética es bonita y elegante, con la parte frontal toda negra (sin logotipos, ni serigrafías, ni botones) y ocultando de esa forma la parte que es marco de la parte donde empieza la pantalla -mientras está apagada lógicamente-.

La anchura de los marcos del tablet Nexus 7 es de un tamaño óptimo y ergonómico tanto para sujetarlo en posición vertical como en horizontal. Aunque en general su diseño está pensado y es más cómodo utilizarlo en posición vertical, salvo para visualizar vídeos o jugar.

La parte posterior tiene un tacto gomoso que es agradable y reduce la sudoración de la mano, también produce un efecto de agarre para que no se resbale. En general denota robustez y calidad en sus acabados.

LAS 2 P: PANTALLA Y POTENCIA

Empezando con la parte más técnica, la pantalla LCD del Nexus 7 monta un panel IPS con retroiluminación LED cosa que aumenta la calidad de la imagen y los ángulos de visión; incorpora la tecnología de Asus llamada TruVivid para mejorar la representación de los colores; y va protegida contra las ralladas por un cristal del fabricante Corning (el mismo que fabrica el famoso protector Gorilla Glass de varios móviles).

La resolución de la pantalla tiene una relación de aspecto 16:10 con 1280x800 píxeles, que a la práctica quedarán reducidos en muchas aplicaciones por el área que ocupan los botones en pantalla -como también pasa en el Galaxy Nexus por no disponer estos dispositivos de botones físicos- a una resolución efectiva de 1205x800 en su posición vertical (consumiendo 75 píxeles la barra de botones), y de 1280x736 en posición horizontal (64 píxeles ocupados por los botones).

La experiencia de uso que nos brinda esta pantalla es buena, ofreciendo una notable calidad visual en colorido, brillo, y sobre todo contraste, pero sin llegar al nivel que ofrece la pantalla del Samsung Galaxy S3, el panel del S3 reproduce unos colores más vivos (aunque algo sobresaturados), un contraste más profundo y tiene un mejor brillo, muestro una comparativa de ambas pantallas donde algo se puede apreciar en esta foto:


La resolución del Nexus 7 es apropiada para visualizar suficientes elementos en pantalla y para leer texto con una buena definición, la mayoría de tablets de 10 pulgadas llevan esta misma resolución teniendo casi un 50% más de superficie de pantalla, la densidad de píxels del Nexus 7 es de 216 píxeles/pulgada que no es retina pero tampoco cretina porque no se aprecia ninguna pixelación. De forma global pocas quejas de la pantalla y más teniendo en cuenta la buena relación precio/calidad de esta tablet.

En cuanto a potencia es excelente y se mueve con total soltura respondiendo de forma instantánea a todas nuestras acciones. En los juegos más exigentes también se desenvuelve bien y entrega una buena tasa de frames por segundo. Vemos que el chip gráfico y el procesador de 4 núcleos que conjuntan el chip nVidia Tegra 3 cumplen bien con su función, junto a las mejoras de rendimiento desarrolladas por Google en la versión de Android 4.1.

Una observación sin importancia en el uso real es que en varios sitios indican que el Nexus 7 lleva un procesador de 4 cores a 1,3 GHz pero no es cierto, en realidad los cuatro núcleos funcionan a 1,2 GHz y es sólo cuando se utiliza un único núcleo que aumenta éste a 1,3 GHz.

Evaluando su rendimiento con algunos benchmarks obtenemos los siguientes datos que he comparado con los obtenidos por el potente móvil Samsung Galaxy S3. Algunos resultados del Nexus 7 pueden verse alterados a la baja por ser un dispositivo muy reciente con la versión de Android más reciente, y varias de estas aplicaciones pueden no estar bien optimizadas o tener algún bug todavía. Características de los dos dispositivos evaluados:



En rendimiento a nivel general,
Quadrant Standard Edition 2.1.1


El Nexus 7 obtiene 3.527 puntos y el Galaxy S3 5.507 puntos, un 56% más a favor del S3. Si miramos en la parte de abajo los resultados individuales de cada prueba vemos que el S3 es superior en todos los aspectos salvo en gráficos 3D donde el Nexus 7 obtiene un 42% más de puntuación.


AnTuTu Benchmark 2.9.2


El Nexus 7 obtiene 10.736 puntos y el Galaxy S3 12.433 puntos, aquí la diferencia se reduce considerablemente quedando en un 16% más a favor del S3. Viendo los resultados de los tests individuales, es en la CPU donde saca mayor ventaja el S3, y en la parte gráfica (GPU) quedan ambos iguales.

En rendimiento a nivel gráfico,
GLBenchmark 2.1.5


En la prueba con la pantalla apagada el Nexus 7 saca 64fps y el S3 99fps, que es un 55% más a favor del S3. Con la pantalla encendida aparece la limitación del Vsync por lo que el máximo teórico que se puede obtener son 60fps, el Nexus 7 entrega 52fps y el S3 58fps, un 11% más, pero hay que tener en cuenta que el Nexus 7 está calculando algunos píxeles más (1280x736) que el S3 (1280x720), exactamente un 2% más.

NenaMark2 2.4


En el mejor resultado el Nexus 7 calcula 56,0fps mientras que el S3 58,7fps, una diferencia del 5%. De nuevo aquí la consideración de ese 2% más de resolución que calcula el Nexus 7 como podemos ver en las resoluciones que muestra la captura.

LAS 2 A: AUTONOMÍA Y ANDROID

La duración de la batería es uno de los aspectos fundamentales en cualquier dispositivo portátil para disponer de una buena autonomía antes de necesitar repostar de nuevo en el enchufe, en el caso del Nexus 7 que viene con una batería de 4.325 mAh, y para el uso que he indicado, me aguanta 10 horas de autonomía con la pantalla encendida, cifra que cumple con buena nota las expectativas y sus especificaciones. Por otro lado, la carga completa de la batería tarda unas 3 horas.


Es el turno de Android, otra de las ventajas del tablet Nexus 7 es que es puro Google, esto significa que seremos los primeros en recibir todas las actualizaciones de Android, y lo que es anterior a eso y aún más importante es que tenemos garantizado que las recibiremos. Otro aspecto adicional es que disfrutaremos de Android puro, sin adulterar, y con la máxima libertad que ofrece este sistema operativo. Nada de este párrafo es cierto si optamos por adquirir -por ejemplo- una tablet Kindle Fire HD, no estoy diciendo que esa sea mala opción, sólo digo lo que he dicho porque es un hecho.

El Nexus 7 viene con la última versión de Android 4.1, conocida como Jelly Bean, concretamente ya ha recibido la actualización a la versión 4.1.1. Jelly Bean incluye varias novedades importantes como una mejora de rendimiento notable en la interfaz de usuario, la posibilidad de crear carpetas en la barra de iconos principal, un nuevo servicio llamado Google Now, y una barra de notificaciones mejorada con más información y con la posibilidad de realizar acciones sobre la propia notificación si la aplicación está programada para ello.

LAS 2 C: CAPACIDAD Y CONCLUSIONES

El tablet Nexus 7 está disponible actualmente con conectividad sólo Wi-Fi (pronto habrá disponible otro modelo con conectividad 3G) en dos versiones donde sólo varía su capacidad de almacenamiento de 8GB o 16GB.

Tras meditar sobre para qué quería hacer servir la tablet y no derrochar innecesariamente, compré el modelo de 8 GB que es suficiente para el uso que ya he descrito más arriba, pero notar que en este modelo de 8 GB la capacidad real que disponemos es de unos 6 GB ya que el resto es utilizado por el propio sistema. Aquí cada uno debe reflexionar sobre cómo empleará la tableta, y si es más apropiada para sus necesidades la de 8GB (199€) o la de 16GB (249€), en cualquier caso hay que tener en mente el siguiente discurso...

La tendencia actual es -y será cada vez más- a estar siempre conectados, a tener todo el contenido (datos) en la nube, todos los servicios (aplicaciones) por Internet, y toda la parte multimedia (películas y videojuegos) recibidos por streaming, así que la capacidad de almacenamiento local del dispositivo tiende a ser menos relevante.

Antes de llegar a la conclusión final, los aspectos más criticables de esta tablet serían en mi opinión: la falta de un led de notificaciones; la falta de una salida micro-HDMI o soporte MHL para poder conectarla a la TV; un altavoz de más calidad, de mayor potencia y sobre todo estéreo; la posibilidad de ampliar almacenamiento con un microSD (aunque esta carencia es bastante habitual ¿quién compraría el de 16GB entonces?); que el Wi-Fi soportase también la banda de 5 GHz (sólo va en 2,4 GHz); y una mejor cámara frontal o la existencia de una trasera. 

Estas debilidades serán más o menos importantes en función del uso que vayamos a darle, pero hay que tenerlas presentes, en mi caso ninguna es vital porque si fuera así no lo hubiera comprado, pero en particular lo que más añoro es el led de notificaciones.

Muestro una foto realizada con la única cámara que trae el Nexus 7, una frontal de sólo 1,2 Mpx, pero para el apaño de compartir alguna foto chorra aún parece que da la talla.



La conclusión es clara, se llama Nexus 7 por su físico porque si fuera por su alma se llamaría Nexus 9 por la calidad, potencia, versatilidad y precio que tiene es la nota que merece. Una tablet muy recomendable para muchos perfiles de usuarios pero siempre teniendo presente el uso al que vaya destinada, reflexionando -previo a su compra- sobre los detalles que he ido narrando.

Se puede adquirir directamente por web en la tienda Google Play, a mí me llegó en 24 horas, o bien en algunas tiendas físicas populares.


He ido describiendo los distintos apartados por parejas, por coherencia terminaré con el apartado de LOS 2 +1, el que le doy yo a Google por la Nexus 7 y el que me dais a mí por este Castigo.

------------
Para recibir avisos de los nuevos Castigos SUBSCRÍBETE POR EMAIL


Comentarios

  1. Felicidades una vez más por hacer el mejor análisis de todos los que he leído,y son unos cuantos.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho tu análisis, además parece que tienes la misma pareja que yo,un S3 y la nexus 7.

    Tan sólo comentar que si bien en los diferentes tests que le has pasado a ambos dispositivos, la tableta queda en peor lugar frente al S3 luego en la práctica, en el uso diario La capa Touchwiz hace que el S3 tenga lag de vez en cuando y eso es go que no he percibido en la nexus con jb puro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Pues sí, tenemos los mismos compañeros Androides.

      Es cierto que a la práctica -hasta lo que he probado de momento- ambos responden igual de bien independientemente de que en los benchmarks la diferencia sea más o menos abultada, algo que sucede muchas veces porque el benchmark suele distar del uso real.

      Respecto los lags en el S3 por culpa del Touchwiz sinceramente a mí no se me manifiestan de forma notable, seguramente JB respecto ICS es la clave de la diferencia de suavidad, a ver cuando lo recibimos en el S3 y salimos de dudas! ;)

      Eliminar
  3. "El iPad de Apple no me interesa por múltiples razones y aunque no tengo nada en contra de las manzanas id con ojo que ya experimentó Blancanieves que las hay envenenadas."

    Que risas me han entrado con este comentario.

    Buen análisis del producto, seguramente también pille un nexus 7, pero más adelante, de momento no. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú has mordido la manzana envenenada y por eso te ha hecho gracia, verte identificado con la señorita Blancanieves! ;P

      Muchas gracias! Te esperarás a comprar el Nexus 7 porque primero tienes que terminar de financiar todos los proyectos de Tecnología de Kickstarter, y sé de lo que hablo. ;)

      Eliminar
  4. Los de Xataka no te llegan a la suela de los zapatos. Eres un crack.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por lo de crack, no sé qué quieres pedirme pero la respuesta es NO. ;)

      Sobre lo de Xataka... mi respeto para todos ellos que hacen un buen trabajo; en particular tengo trato con Whiskito y es un buen profesional y lo que es más importante buena persona.

      Eliminar
  5. Parece una review de una gráfica :-)
    Muy kurrada por Cierto. Enhorabuena, aunque no hablas de usabilidad, aplicaciones, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No me jodas que no es una gráfica? Llevo media hora apretándola en el puerto PCIe. ;)

      Gracias! Esperaba un comentario tuyo complementando todo lo que me he dejado o aportando tu opinión pero luego he recordado que eres un perro. <3

      Para la usabilidad y aplicaciones hice el vídeo!

      Eliminar
  6. Sencillamente genial, como siempre!

    Te has ganado mi +1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias como siempre a ti y todos los que participáis!

      Ya has recibido JB en tu Galaxy Note? Espero que con ello se arreglen todos tus malditos males, yo lo estoy deseando recibir en el S3 aunque la verdad es que me va perfecto con ICS 4.0.4.

      Eliminar
  7. Vaya tela la foto del tractor! La pantalla del S3 es realmente muy bestia xDD
    Te ha faltado comentar los botones físicos. Supongo que son volumen + lock/hibernar/bloquear/comosellame. Botón de cámara, siendo sólo frontal no tiene mucho sentido, supongo que es más para skype o apps del estilo... Y el bloqueo de rotación? Es solo por software??
    Otra cosa... lo de google now funciona aquí (España) también?? Lo digo porque Bing en WPhone hace tiempo que tiene algo parecido, pero sólo para USA :/
    Por cierto, en vídeos relacionados al tuyo, he visto uno oficial (http://www.youtube.com/watch?v=CtJLWVyWbYo). No has dicho nada del desbloqueo facial, pestañeo included!! xDDD

    Resumiendo, buen artículo, y buen cacharro. Sobre todo porque tanto este como el Kindle han puesto un buen precio, que la competencia deberá "igualar" si no quieren comerse los mocos. Y con eso, ganamos nosotros! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí el S3 se ve increíble aunque quizás no representa los colores reales porque los sobresatura, pero las fotos parecen vivas y tiene un contraste brutal; hice la foto a la foto del tractor porque se puede apreciar algo, aunque en vivo es más bestia la diferencia; aún así la pantalla del Nexus 7 da la talla con una buena calidad, tú la has visto en directo puedes opinar.

      Sobre botones es que se puede leer en cualquier análisis y por eso me las ahorro, para aportar algo más diferente. Botones físicos sólo tiene 3, el de apagado/bloqueo y los de volumen subir/bajar. Y ahora que hablo de esto una cosa que sí hubiera puesto...

      PARA HACER UNA CAPTURA DE PANTALLA EN NEXUS 7:
      Pulsad a la vez botón de apagado y el de bajar volumen.


      El bloqueo de rotación de la pantalla es por soft sí, como digo botones físicos sólo tiene esos 3. Y agujeritos tiene 2 ;) el jack para audio 3.5mm y el micro-USB, ni uno más.

      Sí, Google Now funciona aqui, la única restricción es que requiere Android 4.1x (JB).

      Gracias! La verdad es que me dejo cosas porque sino tardaría el doble y creo que llegarían al límite de ser pesados.

      Eliminar
  8. Pues yo estoy entre el Nexus 7, el Fire HD, y... la bq Edison! (http://www.bqreaders.com/productos/edison.html), que lleva un dual core A9 + Quad Core Mali400... estas specs son "casi" las del S3, no?

    Lo malo de las tables "raras" como la bq es que a la minima te dejan tirado, y como no las tiene casi nadie, pues te quedas a dos velas.
    Lo bueno de la nexus 7, es que como la tendrá todo el mundo, seguirán cocinando roms y sacando cosillas... aun cuando google abandone el soporte.
    Eso si, en cuanto a "features", la bq se la come con patatas... 10', salida hdmi, soporte de tarjetas de memória... etc..

    En fin, me lo he de pensar aun... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aporte! Es cierto que la bq Edison tiene una pinta excelente, la pega es que venga con ICS y no JB, sumado a los aspectos que comentas los cuales son muy probables que sucedan.

      Por otro lado como comento en el castigo no tengo claro que 10" sea una clara ventaja respecto las 7", dependerá de la idea de uso, pero por ejemplo esa pesa casi el doble que el Nexus 7 y yo al menos me pego buenas sesiones con ella en la mano y la fatiga se nota, agradezco lo más ligero posible; y añado también la forma en que se puede sujetar la de 7" como otra ventaja.

      El Fire HD para mí gusto es muy cerrado, prefiero lo más abierto posible con Android a pelo, y ya seré yo quien me personalice lo que quiera si es que me apetece.

      Ya contarás qué haces al final!

      Eliminar
  9. Felicidades Puni !

    Un post, sencillamente, brillante, con un magnífico análisis que da muestra de un producto con un relación calidad / precio más que aceptable.

    De nuevo te has ganado con creces el +1 ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nacho! Ciertamente es un producto con una calidad/precio excelente, yo estoy encantado con el Nexus 7, ahora el S3 mientras estoy en casa se queda tranquilo durmiendo (salvo para subir fotos a Instagram), antes me comía su batería y ahora tengo más comodidad (por las 7") y más autonomía.

      Eliminar
  10. Lo cierto es que la relación calidad/precio de este nexus 7 es increíble, además esta tablet parece que ha tenido una muy buena acogida entre los usuarios, y si a eso le sumamos que a ti te ha convencido, sin ninguna duda estamos ante una gran tablet.

    Para variar tu post esta curradisimo, en serio Puni deberías estar haciendo artículos en alguna revista.

    Venga chavalote sigue así, nos vemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto Javi, las críticas que está recibiendo por parte de usuarios y de freaks -he pillado tu separación entre grupo de usuarios y yo ;)- son excelentes, creo que se venderá como rosquillas.

      Muchas gracias! Ya se pusieron en contacto conmigo para escribir en una revista de BDSM, llegaron aquí por el rollo castigos, las palizas que meto escribiendo... pero les dije que aquí de cueros sólo hay el cuero cabelludo.

      Donde debería estar es en una hamaca al menos 24/5 (donde 5 es de L a V) ;)

      Eliminar
  11. LOS COMENTARIOS PENDIENTES de entradas anteriores LOS CONTESTARÉ como siempre hago, perdonad el retraso pero ya no doy abasto con todo. (por si lo ve alguien que está esperando respuesta)

    ResponderEliminar
  12. gracias por este análisis puni, aclara muchas cosas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte!
      ¿La tienes en el punto de mira o de momento no te interesa?

      Eliminar
  13. Puni, buen análisis.... Aunque a mi no hace falta que me convenzas porque ya te escribo desde un Nexus7 :-)

    Yo, como le decía el otro día a nuestro Lencio, creo que en calidad/precio ahora mismo no tiene rival.

    Por cierto, necesitas una versión movil de la web :-P

    Deberíamos hablar de aplicaciones 'obligatorias' para el tablet...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje no sólo has dejado el comentario desde una Nexus 7, sino también disfrutabas de ella una semana antes que yo, en esta ocasión ya venías convencido de casa.

      Totalmente de acuerdo, mejor tablet hoy calidad/precio = Nexus7

      Lo de la versión móvil del blog lo he activado un par de veces pero no me convence y siempre lo desactivo, tengo que mirar con calma la plantilla.

      Te cedo los honores de empezar con la lista de aplicaciones imprescindibles ;)

      Eliminar
  14. Buen análisis nene, ahora tocará esperar a que te canses y me los vendas a un môdico precio como nuevos ;)

    Va, te voy a dar un +1 que sino mañana me das la bara en el tajo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primer día que aparezco con algo nuevo tecnológico ya aparecen una docena de buitres preguntándome que cuando lo vendo. No vamos bien. ;)

      Gracias! Has tenido un cruce B/V con lo de "dar la bara" pues yo no doy la vara, doy con la barra.

      Eliminar
  15. Excelente analisis. Da gusto leer en un idioma claro y sencillo de tu a tu, cuando uno lee tus experiencias al terminar tiene clarisimo el "me lo compro" o "no me lo compro".

    En mi caso me apasiona este nexus 7 y estoy tentadisimo pero esperare a la version 3G ya que para mi uso particular, aunque lo acompaño con un S3, no dispongo de wifi en mi lugar de trabajo (voy en una ambulancia)

    Un saludo y espero seguir leyendo tus experiencias geek.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Nei! Agradezco infinito estas valoraciones sinceras, además en el caso de la tuya me alegra especialmente porque veo que consigo los objetivos que busco: explicar de forma didáctica y entretenida, lenguaje claro pero sin perder los detalles precisos, y en definitiva, hacer fácil lo difícil. :)

      Ya sabes que podrías compartir la conexión 3G del S3 y usarla con el Nexus 7 para tener conexión desde cualquier lugar sin Wi-Fi, a precio de consumir batería de ambos dispositivos eso sí. En tu caso sí puede ser mejor opción esperar, a ver cuanto incrementa su precio la versión 3G...

      Me cuesta esfuerzo prepararlas, atender los comentarios, pero gente como tú me anima a continuar compartiendo mis experiencias y conocimiento.

      Un saludo!

      Eliminar
  16. Espectacular Análisis, lastima que yo pequé mordiendo la Manzana... aunque para el uso que le doy me va muy bien (que quieres que diga ahora...) :P

    +1 Merecidisimo y lo comparto!

    Sigue así crack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje pues disfruta de la manzana que es buena tableta sin duda, a mí no me interesa por una cuestión de principios, tengo una Pinioon diferente. ;)

      Muchas gracias!

      Eliminar
  17. Muy buenas, llevo una temporada liadísimo y sin tiempo pá ná con lo que llevaba un tiempo sin venir por aquí. Los análisis buenísimos como siempre y veo que cada vez hay más gente comentando.

    En Julio tuve que comprar una tablet para un tema que no viene ahora al caso. De hecho iba a comprar un teléfono pero el de Vodafone me endilgó una tablet, la Galaxy Tab 2 también de 7". Tengo poco que decir sobre ella, era para un propósito muy específico y que no exigía mucho por lo que no se como se compara a nivel de rendimiento con la Nexus. Lo que no entiendo es para que narices se gastan el dinero los de samsung modificando Android. Podría entender un poco de branderización pero ya está. Acostumbrado como estoy desde hace tiempo al Android puro (Nexus S primero y Galaxy Nexus después) con el skin que mete Samsung me pierdo y no veo que añada ninguna ventaja.

    Quizás hace un tiempo tenía sentido que hicieran eso porque la verdad es que cuando encendí el Nexus S por primera vez se ma cayó el alma a los pies, daba penita el pobrecito. Pero ahora? La UI de Android es francamente buena y además tiene un toque cool que todos estos skins de Samsung o HTC se cargan intentando ser extra virgueros.

    Así que tendría que haberme pillado esta...

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Poco a poco va aumentando la legión de Castigados, hay gente con buen gusto. ;)

      La Galaxy Tab 2 7" no creo que sea mala tablet pero pienso que es mejor opción esta Nexus 7, bastante más potencia, más resolución, mejor calidad de pantalla, versión de Android.

      Respecto las personalizaciones yo también he manifestado más de una vez que prefiero Android a pelo, de todas formas sin menospreciar algunas cosas que añaden HTC, Samsung, etc. en su personalización que sí son útiles y son un valor añadido. Conforme avance y mejore aún más la interfaz de Android menos sentido tendrá esa personalización, veremos hacía donde derivan.

      Saludos!

      Eliminar
  18. Hola!!!! he conocido tu web a través de los PREMIOS BITÁCORAS, me ha parecido muy interesante tu página en cuánto a juegos...
    He visto que se encuentra en el puesto 40,por eso cuenta con mi voto y espero que tengas mucha suerte y subas en la clasificación!!!
    Intenta poner visible el botón del concurso para que te voten, yo copio tu urle y la pego en la categoria que elegiste. ok? (tecnológico).

    Yo tb presento mi blog educativo, (soy maestra de Ed.Especial) te invito a conocerlo y si te gusta y crees que merece tu voto...pues agradecida, jejejejje.

    http//: enlaescuelacabentodos.blogspot.com

    Saluditos especiales!! Buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Pues ya es un orgullo estar en el puesto 40 en esta primera clasificación porque todavía no había hecho campaña para que lo votasen, acabo de añadir el botón enlace al voto que lo tenía pendiente, gracias por recordármelo.

      Las categorías que participo son Tecnológico y Personal, si tienes un hueco en Personal encantado de recibir tu voto. Ya tienes mi voto realizado en las 2 categorías que has puesto en el enlace de tu blog.

      Saludos!

      Eliminar
  19. Me has convencido. Estaba dudando pero creo que compraré esa tableta!

    Y aprovecho para votarte en los premios Bitacora. Suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te defraudará Andy, es cojonuda!

      Gracias por votar el blog! Yo también te he votado ;)

      Eliminar
  20. Coincido plenamente contigo, solo comentar que la gente vigile con la de 8GB (es la que me pillé yo, no me arrepiento, porque siempre voy teniendo 1-2Gb libres), que aunque no lo comentas, como se te ocurra meterle alguno de los juegos de Tegra se te come rápidamente 1GB, jajaja ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que sí la intención es usarlo para jugar a juegos potentes entonces mejor la de 16GB, o incluso el Nexus 7 32GB que estará disponible ya mismo.

      Cada juego 3D potente ocupa fácil entre 1 y 2 GB, yo como he comentado en el post en la tablet prefiero jugar a juegos ligeros y casual, jugar a un shooter en 3D en la tableta es una mierda para eso está el PC.

      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  21. Yo al final me compré una (la de 16GB) y tengo que decir que estoy sorprendido y encantado con la calidad del N7.
    Ya hasta que no pienso que Android es una castaña.
    Yo no te he votado a los premios bitácora. Como se hace?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si conseguimos reformarte y sacarte de la iPrison. ;)

      Pues ya tardas en votar! Instrucciones:

      1) Pulsas en la imagen de Bitacoras2012 que he puesto en la parte de arriba del blog. Si te da pereza subir hasta allí, pulsa AQUÍ

      2) Te identificas con tu cuenta de Facebook o Twitter. (esto es para ahorrarse crear una cuenta en Bitacoras)

      3) Si es la primera vez que entras te pedirá un nombre (o alias) para usar en Bitacoras (debe estar libre).

      4) Bajas a bajo del todo para introducir el Captcha.

      5) Pulsas el botón Votar.

      En menos de 60 segundos se puede hacer ;)

      Eliminar
  22. Hola Perro,

    Yo llevo un mesecito con el cacharrito y estoy encantado. Me la compré, como ya te dije para un tema de video, para hacer de monitor conectado a mi DSLR. Para que te hagas una idea, un monitor profesional sencillito no baja de los 600 euros y con la Nexus7 (u otra tablet) y el DSLR Controller, por poco menos de 250 euros lo tienes. Ese sector de mercado se lo han comido entero y fabricantes de monitores como Marshall se están tirando de los pelos.

    Yo lo que más hecho de menos es la salida HDMI, vaya cagadita. Me vendría de fábula para proyectar cosas en clase. En fin, nadie es perfecto.

    Javi Perro, ex de la gran manzana


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de casi los 7 Mesus desde tu comentario sigues encantado con el Nexus 7? Sí, tengo más lag en las respuestas que un servidor de Call of Duty, pero es lo máximo que puedo hacer. :/

      Interesante tu utilización, la mía es más estándar y no me refiero a ver porno. ;)

      Un abrazo!

      Eliminar
  23. Impresionante, te felicito por tu detallada investigación, ya que me estoy mirando uno tendré presente tu análisis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias tclever! ¿Al final te has hecho con uno? Todas las personas a los que se la he recomendado y la han comprado están encantados.

      PD: Google, ¿dónde está mi comisión? ;)

      Eliminar
  24. Hola, me gustaría añadir. Veo la saturación pobres en el 7 Nexus se debe a NVIDIA PRISM. Se oscurece todo para salvar a la batería, incluso en el brillo completo. Por desgracia, la única forma de apagarlo es si la raíz. Pero cuando lo haga, todo es hermoso. Espero que ayuda. Gracias, @ Rimi de Teléfono móvil de China

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que la tecnología nVidia PRISM de ahorro de batería puede producir ese efecto en la pantalla, pero no siempre, y sólo sucede después de visualizar un vídeo. Al salir de la reproducción de vídeos no vuelve a aumentar la retroiluminación de los leds para dejarla a su estado normal sin ahorros. En mi caso no lo he apreciado nunca.

      Respecto la diferencia de saturación de colores que se aprecia entre las fotos que puse del Galaxy S3 y el Nexus 7, son principalmente debidas a que el modo de pantalla que tenía en ese momento en el Galaxy S3 era el que Samsung llama "Estándar", el cual está hiper sobresaturado sobre todo los tonos rojos, si ponemos el S3 con modo de pantalla "Natural" la diferencia entre ellos es mucho menor.

      Un saludo y gracias por tu aporte!

      Eliminar
  25. bueno soy otro poseedor del nexus 7 pero con un problema en la pantalla ya que no se si es una moton de polvo o pixeles muertos, el caso es que no es plan tener algo negro en medio de la pantalla y me decidi a usar la garantia a los tres días de recibirlo, lo primero que hice fue llamar al telefono 800900549 de atención al cliente de google y se explica el problema, te mandan un mail con un pdf adjunto y un enlace, imprimes el pdf para que lo metas en el paquete original con todos los accesorios y con la tablet, le das al enlace y te crea otra compra-reemplazo, es un dinero que te bloquean en la cuenta por el valor del tablet hasta que reciban el tablet defectuoso, por lo que me han dicho ahora me enviaran uno nuevo, y un sobre con unos codigos de barras para que envie el paquete con el tablet defectuoso mediante chrono expres.

    parte del mail recibido

    Para iniciar la devolución de tu dispositivo original, debes seguir estos pasos:

    1. Imprime el formulario de autorización de devolución adjunto (PDF).
    2. Introduce el formulario de autorización de devolución en la caja de envío.
    3. Recibirás un sobre con unas etiquetas adheridas junto con tu tablet de reemplazo. Introduce la caja con el Nexus 7 original y todos sus accesorios en dicho sobre.
    4. Programa la recogida gratuita del dispositivo con Chronoexprés o lleva tu paquete a una oficina cercana.

    Para recibir el dispositivo de sustitución de forma gratuita, haz clic en el enlace que aparece a continuación en tu ordenador (opción no disponible en dispositivos móviles) para acceder a un carrito personalizado al que ya se ha añadido tu pedido. Ten en cuenta que debes haber iniciado sesión con la misma cuenta que utilizaste para hacer la compra original para poder acceder a este carrito:

    pedi el cambio ayer dia 7 de enero de 2013 y hoy esta en reparto supongo q esta al caer

    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por compartir tu experiencia, el procedimiento de cómo actuar en caso de defecto al recibir el Nexus 7 es interesante.

      Un saludo!

      Eliminar
  26. Después de ver la excelente relación calidad/precio y de leer tu análisis, me he decidido a comprar esta tablet para seguir mi vida 2.0 ;) a un tamaño razonable y no seguir dejándome los ojos con la pantalla de mi móvil (que, todo hay que decirlo, me estoy acostumbrando a la pantalla de 7'' y ahora veo la pantalla del móvil aún más pequeña, jejeje).

    Muy buen análisis (calidad castigadora, cómo no :)) que ha tenido su parte de influencia en el paso adelante.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se empieza viendo normal el tamaño de 7" en la mano... y se termina con un PhableTV (que en diccionario Punisher-Humano sería phone+tablet+TV) de 30" en el bolsillo. Aunque primero habrá que esperar a que salga un proyecto crowdfunding con la idea de coser sacos de patatas en los pantalones para hacer bolsillos geek. ;)

      Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  27. Buenas. Enhorabuena por el análisis (porque, como dice todo el mundo, es super útil para los que estábamos indecisos). Acabo de adquirir (justo antes de leer tu post, en busca de referencias reales de su tamaño) una Nexus 7 Wi-Fi y 3G
    32 GB por 300€. No sé si la he cagado. Lo que más me ha llevado a decidirme es la posibilidad de conexión a datos HSPA+. El uso que haré del dispositivo es principalmente, para aprovechar las horas de metro, leyendo libros, trabajando o probando juegos, ya que estoy estudiando un máster en Game Desing. ¿Qué te parece mi elección? ¡Muchas gracias de antemano!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Castigos populares

Había una vez un teclado chiquitito

Había una vez un teclado chiquitito, que se podía, que se podía teclear. Pasaron un, dos, tres, cuatro, cinco, seis jornadas, y aquel teclado y aquel teclado en mi escritorio se quedó. Este castigo trata de los teclados mecánicos compactos pequeños. Se suele referir como teclado compacto a aquel cuyo tamaño es inferior a un teclado TKL ( TenKeyLess , sin teclado numérico), aunque compacto se refiere también a que todas las teclas están juntas sin espacios vacíos en el teclado. Compartiré mi experiencia con los teclados 60%, y los compararé con los teclados completos, TKL y 65%. Así que la publicación es 100% sobre teclados mecánicos, 90% sobre los mecánicos compactos 60%, y el 10% restante sobre otros porcentajes.

Montar teclado custom

Desde hace 13 años que soy entusiasta de los teclados, 9 años que me apasionan los teclados mecánicos, y 6 años que utilizo sólo teclados mecánicos compactos 60%. Hasta el momento siempre había tenido teclados mecánicos prefabricados, aunque los personalizaba en gran medida como se puede ver en otras publicaciones .

Teclado 3%, con tres teclas basta

El título lo dice todo así que este preámbulo no dirá nada. Sólo añadiré que a lo mejor se me ha ido de las manos esto de reducir de tamaño el teclado mecánico.

Castigonews IV - Canal de Youtube

Después de muchos años con la intención por fin pasé a la acción, y tras unas semanas trabajando en ello, hace pocos días nació el canal de Youtube para Disfruta Del Castigo cuando publiqué el primer vídeo de presentación.