sábado, 9 de abril de 2011

Concierto Sho-Hai Doble Vida

Todo son birras y risas hasta que horas más tarde aparece la villana Resaca. Por desgracia para ella y suerte para nosotros el superhéroe Ibuprofeno posee los poderes para vencerla. En esa situación me hallo tras el concierto de ayer del MC Sho-Hai (de DobleV), y de cuyo evento voy a intentar hacer una pseudo crónica.

Llegando a la zona
El concierto empezaba a las 20:45 con Acheset como telonero y a las 21:30 con el maestro Sho-Hai. En mi opinión son unas horas algo tempraneras que dejan el tiempo muy justo para salir del trabajo, llegar hasta la zona y hacer los preparativos previos (también conocido como calentar motores o tomarse unas birras). Hubiera sido mejor un horario desplazado 1 hora más tarde y aquí dejo mi sugerencia para RapSolo.


Entrando en la sala Apolo
Tuvimos un pequeño incidente a la entrada, las entradas las había adquirido en la tienda Web de Comun20 pero no aparecía mi nombre en su lista. Yo demasiado confiado de que estas cosas no pasaban no llevaba impreso ni el justificante de la compra, pero gracias a llevar los emails en el bolsillo (en el móvil) pude enseñárselo y nos dejaron entrar sin ningún problema. Pero una leve crítica a Comun20 por este incidente.

Disfrutando del Hodio
Un poco por todo lo anterior cuando entramos ya había terminado Acheset y en esos momentos estaban preparando la salida al escenario de Sho-Hai. Minutos después apareció R de Rumba pinchando para dar una intro al concierto, poco después ya aparecen Sho-Hai y OSSI (Ossian), este último haciendo las dobles voces en todo el concierto.
Hate consiguió entretener haciendo un buen concierto, con temas variados de su disco en solitario y clásicos de sus discos con Violadores del Verso, así como varias sorpresas. OSSI rapeó un tema suyo y otras sorpresas fueron la colaboración de Xhelazz en algunos temas y la aparición de Lírico y Kase.O! El recital de Hodio terminó sobre las 23:15. 

Un conciertazo sin duda recomendado a todos los que nos gusta el RAP.
Dejo aquí dos vídeos (hay unos cuantos más en mi canal Youtube), uno con el momento Punk del concierto donde Hate llama por su nombre a unos cuantos personajes y el otro del momento estelar donde Violadores al completo interpretan el tema de "La Cúpula".


Para revivir el buen rollo del concierto de Hate aka Sho-Hai aka El rey de las cantinas, tenéis la mitad del concierto, unos 45 minutos de vídeo y en el orden en que las cantó en esta lista de Youtube Sho-Hai Gira Doble Vida 2011 .


Ahora me voy con la resaca de música, y con la otra, a otra parte.

Ver todos los castigos sobre Miss Celánea
Twitter: @dPunisher1337

6 comentarios:

  1. Esa tonadilla de "hiiijoputa" es de Mamá Ladilla, graaaaaande!
    Seguro que la mitad de los que estaban ahí ignoraban este dato xD

    Hace mil que no voy a conciertos y este me hubiera gustado. He visto a VDV varias veces y en todas he flipado, son muy buenos en directo.ç

    Buen post! Lo leí hace días pero no comenté :)

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el dato Jaume! Yo tampoco lo sabía, y creo que había escuchado algún tema de ellos hace mucho años sin saber de quien era. Escucharé algunos de sus discos.

    El directo de Sho-Hai fue muy bueno y no se hizo para nada monótono. A la próxima no falles! ;)

    Gracias! Mucho mejor tarde que no comentar nunca, y además has aportado algo interesante.

    ResponderEliminar
  3. Buenos videos! Del concierto, lo mejor, cuando salió el puto amo, aka KaseO

    ResponderEliminar
  4. Javat es el mejor MC para ti, para mí y para muchos otros pero eso no quita que haya unos cuantos más que son excelentes y con los cuales se disfruta. Para mí lo mejor del concierto fue... todo!

    ResponderEliminar
  5. Ah!! No sabía que te gustaba el RAP y mucho menos DobleV!! Son los putos amos y nunca faltan en mi Androide grandes temas como: Cantando, Filosofia y Letras, Alergia, Vicios y Virtudes....y muchos otros míticos temas!!! Que suerte haber ido al concierto y que sorpresa que te gusten!!!

    ResponderEliminar
  6. @Makaulai DobleV son enormes sí. Sobre música tengo pendiente algunas entradas y allí verás cuanto me gusta el Rap y otros estilos ;)

    ResponderEliminar