lunes, 8 de octubre de 2012

Aventura con Galaxy S3

Sólo 24 horas después, el culebrón de los Samsung Galaxy S III continúa... Ayer noche me ocurrió algo con el recién estrenado Galaxy S3, pero al menos me sirvió para obtener una posible pista de porqué y cómo se produjo la aparente muerte súbita de mi anterior terminal. La historia es la que sigue, conecté el móvil nuevo por USB al PC para transferir las fotos que tenía en el antiguo S3, la copia se realiza correctamente, lo desconecté del USB, pero cuando lo sujeté se notaba excesivamente caliente, algo fuera de lo normal para sólo haber transferido unos archivos.


¿Cómo ha muerto mi Galaxy S3?

Mientras estoy mirando qué le pasa compruebo que la temperatura de la batería es elevada, estaba a 47ºC, y que además la batería se está descargando de forma acelerada, bajó un 5% en 1 minuto, un drenaje que no era normal, parecía como si se hubiera quedado algún proceso colgado consumiendo el 100% de la CPU y de ahí esa temperatura y consumo de batería, pero no quise mirar nada más y lo apagué rápidamente.

Tras unos minutos apagado y ventilado con un poco de aire fresco, lo enciendo de nuevo y todo vuelve a la normalidad. La temperatura de la batería fue bajando hasta quedarse sobre los ya normales 29ºC. Hasta aquí estoy hablando del S3 número 3, ahora viene un flashback.

Cuando me sucedió la muerte repentina del S3 número 2 estuve pensando si había hecho algo distinto con el móvil, y lo cierto es que no, pero se me pasó por la cabeza que justo un rato antes había volcado las fotos del móvil al PC -mediante conexión USB- para guardar una copia de las mismas, una acción de lo más habitual, pero como es algo que no realizo cada día pasó por mi cabeza fugazmente sin darle mucha importancia.

domingo, 7 de octubre de 2012

Muerte súbita Galaxy S3

Desde luego que mi Samsung Galaxy S3 no aprobó a la primera, suspendió en robustez tras una suave y mínima caída de 50cm de altura. Ya dicen que segundas partes nunca fueron buenas y así ha sido con mi Galaxy S3 número 2 que se ha transformado en un pisapapeles de lujo tras una muerte súbita sin razón aparente. También dicen que a la tercera va la vencida y no sé si por el dicho o porque me gusta demasiado el bicho, que he vuelto a caer comprando el que sería mi Galaxy S3 número 3.

Muerte súbita Galaxy S3


Muerte del Galaxy S III número 2
Justo cumplía sus tres meses de vida cuando ha decidido apagarse para no encenderse nunca más. Relatando rápidamente el suceso resulta que cinco minutos atrás funcionaba perfectamente, le di al botón de encendido para utilizarlo de nuevo y para mi sorpresa no se encendió la pantalla, me sorprendió que se hubiera apagado porque tenía más del 50% de batería, pero más me extrañó al verificar que no se trataba de un apagón esporádico sino de una muerte repentina del móvil, este S3 sí es un terminal terminal.

Antecedentes

  • No ha sufrido ningún golpe o caída.
  • Estaba con la ROM de origen.
  • Nunca lo he flasheado.

Realicé todas las pruebas normales que se llevan a cabo cuando un móvil no se enciende, a continuación dejo la lista por si alguien se encuentra en la situación alguna vez: