viernes, 14 de septiembre de 2012

Análisis y opinión del tablet Google Nexus 7

Para trabajar de la forma más productiva posible o bien disfrutar de los juegos con la máxima experiencia, dispondremos de un PC de sobremesa en algún rincón oscuro de la casa; para realizar las mismas tareas -sobre todo la primera- pero sin estar encerrado en la cueva geek tenemos el ordenador portátil, el cual nos permite estar integrados en el salón con la familia, con Gran Hermano, Sálvame, y otras apps del Tele5 Store tan interesantes; y para continuar estando conectado desde cualquier lugar y en cualquier momento, cama, baño, calle -vale, ya callo- tenemos el ordenador de bolsillo conocido como móvil smartphone.

En el párrafo autobiográfico anterior muestro una secuencia de ordenadores que van reduciendo su tamaño pero aumentando el número de horas que les dedico, algo que es una tendencia tanto tecnológica como social. Es por eso que para cubrir bien todas las necesidades me faltaba un escalón entre el portátil y el móvil, y es aquí donde entra en juego el ordenador tablet o tableta, en este caso de Google, el Nexus 7. Ya podéis despertar que la introducción se ha terminado y ahora empieza lo peor.




Llevaba tiempo esperando una tablet con las características de esta Nexus 7, el iPad de Apple no me interesa por múltiples razones y aunque no tengo nada en contra de las manzanas id con ojo que ya experimentó Blancanieves que las hay envenenadas. Las tablets chinas baratas tampoco eran santo de mi devoción, las que van con Windows no eran mi objetivo, y el resto de tablets Android o tenían poca resolución de pantalla, o poca potencia, o eran demasiado grandes o demasiado caras.

¿Qué tiene la tablet Nexus 7 para ser la elegida?
Estas son las cualidades de la tableta de Google -fabricada por Asus- que han conseguido satisfacer lo que espero de un tablet para el uso que le daré, uso que principalmente es navegación Web, lectura de suscripciones, redes sociales, visionado de Youtube y algún juego ligero o casual, en definitiva, todas las tareas que ahora realizo con el teléfono móvil:

  • Tamaño pequeño (7 pulgadas)
  • Resolución de pantalla digna (1280x800)
  • Potencia suficiente (4 cores con nVidia Tegra 3)
  • Buena calidad (panel IPS, materiales, aspecto)
  • Sistema operativo (Android 4.1 Jelly Bean)
  • Precio comedido (200€ la de 8GB)