sábado, 21 de enero de 2012

Rendimiento Galaxy Nexus

Es el turno de evaluar el rendimiento del último terminal de Google fabricado por Samsung, el Galaxy Nexus, el cual viene de serie con la última distribución de Android, versión 4.0 conocida como Ice Cream Sandwich.

Hace unas semanas publiqué un castigo contando mis experiencias en forma de análisis sobre el Galaxy Nexus, por otro lado, hace ya unos meses que repasé mi historia con los móviles para narrar mi opinión sobre el HTC Sensation; ahora enfrentaré a ambos terminales en una serie de pruebas para comparar su rendimiento.





El hardware que mueve a estos dos terminales es puntero, de última generación, y si los comparamos, ambos incorporan un procesador de dos núcleos (dual core) a la frecuencia de 1,2 GHz; el Galaxy Nexus monta un poco más de memoria RAM, 1024 MB, frente a los 768 MB del HTC Sensation; el procesador gráfico es diferente, siendo en principio algo más potente el del Galaxy Nexus.

Otros aspectos que determinan y afectan a los resultados de las pruebas de rendimiento son el sistema operativo que gobierna dicho hardware, siendo el del Sensation un Android 2.3.4 y el del Galaxy Nexus un Android 4.0.2; su resolución de la pantalla también influye, siendo de 1280x720 y 960x540 en el terminal de Google y HTC respectivamente. Podéis ver todas estas características en la tabla que elaboré.

Para realizar las pruebas he preparado ambos móviles siguiendo el mismo procedimiento con el fin de que la comparación de resultados sea lo más justa y objetiva posible, eliminando así posibles interferencias. La preparación ha consistido en:
  • Detener el arranque de aplicaciones adicionales.
  • Establecer un fondo de pantalla estático.
  • Hacer un reinicio completo del móvil.
  • Desactivar todas las sincronizaciones de cuentas.
  • Conexión a Internet mediante Wi-Fi.

domingo, 8 de enero de 2012

PC Gamer 2012

Tras más de tres meses de preparación desde que empecé con este proyecto de PC, fijando primero las ideas en estética y potencia para luego elegir y adquirir los componentes, me satisface presentaros por fin el nuevo PC entusiasta para juegos, mi PC Gamer 2012 con nombre en clave Blackow.
Para darle un poco de acción a este castigo, lo relataré con toques peliculeros aunque no habrá una redacción de cine, será más estilo de película porno, con muchas escenas fotográficas y pocas palabras, así que silencio, se rueda.


PC Gamer 2012


Componentes
Los componentes son los actores principales en esta película, por la alfombra roja desfilaron todos ellos durante el rodaje. Comienzo con el reportaje de fotos del desfile para descubrir los protagonistas seleccionados para cada papel del PC Gamer 2012. 

(Para saborear bien las fotos es recomendable pulsar sobre ellas para ampliarlas)

Placa Base
Su papel en la película es de ser un poco la golfa, ya que a ella se la enchufan todo el resto de componentes. La elegida fue la EVGA X79 SLI porque sus características cubren mis necesidades, por la calidad del fabricante EVGA y por su preciosa estética; además para el diseño de Blackow buscaba una placa base con poco colorido y de tonos negros.
Más información en la entrada Apuntes sobre la EVGA X79 SLI