sábado, 27 de abril de 2013

MicroServer N40L o N54L para montar un NAS y HTPC

Un servidor viene a hablar de otro servidor, él es un equipo informático interesante por su versatilidad y por pertenecer a los miembros de la familia BBB, bueno, bonito y barato. El ordenador en cuestión es el HP ProLiant MicroServer N40L, un pequeño servidor por fuera con grandes posibilidades por dentro de nuestro hogar u oficina.

El micro servidor N40L es descendiente del descatalogado modelo anterior N36L y ascendiente del posterior modelo N54L, las diferencias entre ellos son mínimas y no relevantes para el propósito del equipo, aunque como es natural cada sucesor aumenta sus prestaciones.

Todo lo que expondré es válido para esos tres modelos de la gama, N36L, N40L y N54L. Este clan de servidores ProLiant se ha vuelto muy popular entre los geeks de la red, y con razón, pues es un buen y económico equipo para realizar las funciones de NAS, HTPC, y más. 

Este artículo también puede resultar interesante para todos aquellos que quieran conocer o introducirse en el mundo de los HTPC y NAS, ya que daré información general sobre esos sistemas, y no sólo particular para el servidor analizado.

Análisis ProLiant MicroServer (info NAS y HTPC)