miércoles, 20 de marzo de 2013

Castigonews II - 10 Aniversario

¡Disfruta Del Castigo cumple hoy 10 años! ¿10 ya? Así es, no creo que sea necesario recordar que sólo hay 10 tipos de personas: las que saben como termina este dicho y las que no.



Múltiples castigos han llovido desde mi incursión como editor en la blogosfera, todavía recuerdo esa sensación entre el ridículo y la ilusión de preparar el primer post de presentación. Jamás habría imaginado que este rincón alcanzaría las 200 mil páginas visitadas en 2 años, creciendo desde las 1500 en su mes debut hasta las 20 mil del pasado mes, miseria para algunos, Miss sería para mí, algo bonito y que contribuye en las ganas de seguir dedicando horas a compartir experiencias. Porque aunque el blog lo hago por mí, seguramente ya lo habría abandonado si no fuera por ti. Gracias a todos los castigados que participáis en alguna de las formas.

Durante este tiempo entre otras cosas, he hablado de algo extraño llamado overclock, pero que es similar a la cerveza, de la cual puedes sobrecargarte mientras no te pases con los grados y por supuesto estén bien frescas. He elaborado guías turísticas de las redes sociales que visito Twitter, Google+ e Instagram; también le he dado cobertura a móviles como Sensation, Desire, Galaxy Nexus, y del ese tres: caída, muerte y resurrección. He machacado Duro sobre una cosa que Disco parece pero no es, eSe eSe De ahí sí es Vertex 3, Crucial m4, y el reciente 840 Pro. Con un aire más personal, la comida que odio, el juego que amé, y el reto fallido. Y para terminar este fugaz repaso, recordaré la puesta en escena de Blackow, y cuando vine aquí a hablar de mi libro.

domingo, 10 de marzo de 2013

Análisis SSD Samsung 840 Pro

El tiempo pasa y el SSD ya cura las heridas que el disco duro causa al rendimiento del ordenador a un gran público en general (lo conocido como mainstream) y no sólo a los que somos entusiastas (referidos como productos high-end, personas early adopters, o frikis de cojo NES).

Lo que intento decir en el párrafo anterior es que las unidades de estado sólido (SSD), evolución y sobre todo revolución del tradicional disco duro, se han extendido ya de forma considerable; gracias en gran medida a su bajada sustancial de precio, como sucede siempre en la adopción de nuevos productos tecnológicos.

En este castigo voy a analizar una de las opciones domésticas de mayor rendimiento en la actualidad, el SSD Samsung 840 Pro, el cual enfrentaré con otros modelos de SSD actuales y de generaciones anteriores para mostrar la evolución de los SSD en estos últimos años.



Análisis SSD Samsung 840 Pro (y evolución SSD)