sábado, 11 de febrero de 2012

Riki Lopez en directo

Riki López, el cantautor cómico cuyo nombre escriben muchos pero escribien muy pocos, visitó ayer Barcelona actuando en la sala Luz de gas. Si no has cogido la gracieta de la primera línea, desconoces que a este genial artista le citan como Ricky, Ricki, y cualquier otra variante dispar al nombre artístico que lo parió. Retimando el hilo, pobre chaval no fue nadie a ver a Riki, pero retomando el hilo, fueron millares los desafortunados que se perdieron su brillante actuación, y unos centenares de seres humanos más un castigador los que lo disfrutamos.



A Riki López lo descubrí hará unos 10 años mediante una canción que recibí por email seguida de unas descargas de algunos temas (¡Ay que malo es Internet para los artistas! ¿Verdad chupópteros...?) Enseguida supe apreciar su talento letrístico y artístico para el humor, desde entonces me he interesado por su trayectoria siendo ahora más fácil seguir su trabajo a través de Twitter, por cierto, #FF imprescindible para @Riki_Lopez porque lo suyo no es un TL es un XD.

Compré su disco Buenrollitina, luego gané otro en el concurso de insultos originales por cantamigrañas!, pero por un caso, una cosa u otra, todavía no lo había visto en directo hasta ayer, y es bien seguro que repetiré.



Riki comenzó la actuación con una canción teta, tocando el conocido y grandioso tema de “El busto es mío”, o eso nos contaron porque llegamos 15 minutos tarde, perdiéndonos también la presentación que le hizo Pepe Colubi que seguro estuvo genial.

El festival de humor que entregó Riki estuvo divido en dos partes las cuales iba alternando entre sí, empleando el 60% del tiempo total en monólogos y el 40% en canciones; siendo más preciso, en realidad, el reparto de porcentajes sería de un 69% discurso y un 69% cantando, ya que ambas partes fueron igual de cachondas.

Ya que dicen que muchas rayas de texto seguidas rallan, hago una breve pausa para poner alguna imagen. La primera demuestra mi teoría de lo difícil que resulta escribir bien el nombre de Riki López.



Esta segunda imagen es una foto del iluminao de Riki en plena acción, lo de iluminao no lo digo por la evidencia de que no tiene un pelo de tonto sino porque tenía un foco directo a su cabeza donde reflejaba una mente brillante.



La actuación fue sensacional, recomendable para todo aquel que le guste estar alegre y ser feliz aunque sea por un rato, un rato que no termina en la actuación, ya que sales de la sala con una sonrisa en la cara que permanece allí durante unas cuantas horas.

Hay dos cosas básicas que alegran la vida, el sexo y el humor, Riki nos dio una buena dosis de lo segundo, y de lo primero prometió que al final de la actuación haría unos bises, es decir, varios vis a vis, pero finalmente a dos velas.

Riki transmite que es un gran artista y mejor persona, cualquiera que quiera disfrutar de un completo CRACK, con Cuentos, Risas, Arte, Canciones, de Kilométricas risas, no se arrepentirá de saborearlo en vivo y en directo.


Bonus crack
Aunque como él mismo reconoce, "gana" más en directo, dejo unos vídeos con algunas canciones del concierto para que os abra el apetito de visitarlo cuando os visite, porque esto que veréis es sólo la guinda del pastel.

Tema "Cita con una musa"



Tema "El hombre más flojo del mundo"



Tema "Virgencita de la barra" en el cual colaboró su amigo y cantautor Dani Flaco.



Podéis ver algún tema más en la lista de mi canal de Youtube: Riki Lopez - BARNASANTS 2012

Muy grande la talla de Riki López, un XXL del humor.


Ver todos los castigos sobre Miss Celánea
Twitter: @dPunisher1337