Ir al contenido principal

PC Gamer 2012

Tras más de tres meses de preparación desde que empecé con este proyecto de PC, fijando primero las ideas en estética y potencia para luego elegir y adquirir los componentes, me satisface presentaros por fin el nuevo PC entusiasta para juegos, mi PC Gamer 2012 con nombre en clave Blackow.

Para darle un poco de acción a este castigo, lo relataré con toques peliculeros aunque no habrá una redacción de cine, será más estilo de película porno, con muchas escenas fotográficas y pocas palabras, así que silencio, se rueda.

Componentes

Los componentes son los actores principales en esta película, por la alfombra roja desfilaron todos ellos durante el rodaje. Comienzo con el reportaje de fotos del desfile para descubrir los protagonistas seleccionados para cada papel del PC Gamer 2012.

Placa Base

Su papel en la película es de ser un poco la golfa, ya que a ella se la enchufan todo el resto de componentes. La elegida fue la EVGA X79 SLI porque sus características cubren mis necesidades, por la calidad del fabricante EVGA y por su preciosa estética; además para el diseño de Blackow buscaba una placa base con poco colorido y de tonos negros.



Procesador

El jefe, el cerebro de la banda, en esta ocasión más que Sr.Lobo fue el Sr.Tortuga pues llegó cinco semanas más tarde de lo previsto, ya con todo el resto de componentes esperándole. Esta CPU es un procesador de la familia Sandy Bridge-E, en concreto el modelo de 6 núcleos Intel Core i7-3930K.




Disipador

Para mantener fresca la CPU el disipador que desempeña el trabajo es el Corsair H100, del cual ya realicé un análisis comparativo contra el grande de los Noctua, Corsair H100 vs Noctua NH-D14.


Memoria

La memoria que monta el PC son 16 GB DDR3 2400 MHz, un kit de G.Skill RipjawsZ el modelo exacto F3-19200CL11Q-16GBZHD, que incluye dos ventiladores, uno para cada pareja de módulos de memoria.




Gráfica

La estrella principal en cualquier PC para juegos, las elegidas para interpretar este papel fueron las gemelas EVGA GTX580 SC. Como su parte trasera es fea y fastidia la estética las vestí poniéndoles un backplate a cada una.

Por delante muy bonitas, por detrás muy vomitas al ver ese PCB al descubierto


Así no actúa. Preparado para el maquillaje


¡Ahora sí! Además dentro de la caja es esta parte posterior la más visible



Almacenamiento

Me planteé montar el primer PC sin ningún disco duro, sólo con SSD, pero finalmente decidí instalar un HDD para aumentar la fiabilidad de mis datos y por tener un espacio para algunas tareas temporales.

El dispositivo principal se basa en un SSD Crucial m4 256 GB, y reutilizo los otros dos SSD que ya disponía, OCZ Vertex 3 240 GB y Intel X25-M G2 160 GB, abajo en la foto describo la organización que he hecho con ellos.

Una vez más realicé el movimiento de los juegos de Steam con éxito empleando el método seguro que expliqué en la guía de Steam. Y también realicé los pasos indicados en la guía que elaboré para optimizar Windows para un SSD.


Crucial m4 para Sistema/Aplicaciones, Vertex 3 para Juegos/Steam, Intel X25M para Temporales

Fuente Alimentación

Con la importante función de catering para proporcionar alimento al resto de componentes, la estrella seleccionada fue la fuente de alimentación Corsair AX1200, que no llega al nivel del prota de Powder pero ya suministra 1200W de pura energía.
 
El tamaño de esta fuente es grande y el de su caja gigante, pongo una comparativa con la caja de una fuente normal.



Cables enfundados

El aspecto final no sería tan brillante sin emplear algunos cables enfundados (sleeved) para dar vistosidad y conseguir una buena armonía de colores. 

Para no realizar el trabajo de enfundar yo mismo (no realizar el sleeving) empleé unos bonitos cables extensores de calidad de ModPC ya enfundados en blanco para conseguir la estética que buscaba.
 


Ventiladores

Otro aspecto importante son los ventiladores, por estética, por rendimiento de refrigeración y por la sonoridad del equipo.

Seleccioné unos nuevos candidatos, los Enermax Cluster y los Silverstone Air Penetrator, pero también tenía presente los fantásticos Scythe Gentle Typhoon. 

Finalmente por estética y confort he montado los Enermax Cluster, aunque es muy probable que la mejor opción en rendimiento sea el Silverstone AP para la caja y los Scythe GT para el disipador, más adelante quizás haga la prueba.
 


Controladores

Para controlar las temperaturas, regular los ventiladores y monitorizar el consumo, y también para darle un toque a la estética frontal de la caja, los rheobuses elegidos son el Lamptron FC6 y el Zalman ZM-MFC3. 

Opté por el Lamptron además de por su calidad porque permite seleccionar el color de visualización y así podía escoger el blanco. 

El Zalman lo reutilizaba de mi anterior PC, es útil su funcionalidad de mostrar el consumo del equipo en tiempo real.
 

Iluminación

Además de escoger los ventiladores de aspecto en blanco o con iluminación blanca, también adquirí estos elementos para montar alguno de ellos y dotar de más iluminación blanca al interior de la caja. 

Los elegidos fueron un cátodo blanco Revoltec 30cm, una tira de 30 leds blancos de 2mm Phobya y unos led doble blanco de 3mm Phobya.
 

Caja

El escenario donde habitarán todos estos artistas es la caja Corsair Obsidian 650D, una semi-torre completamente negra, amplia, versátil, acabados de alta calidad y con una buena ventana con vistas al interior. 

Si os fijáis es la única que no quiso pisar la alfombra roja, manías de las estrellas, yo la traté Mejor... Imposible.
 



Pruebas de Iluminación

Para decidir qué elementos montar en la configuración final del PC realicé unas pruebas de iluminación a cada uno de ellos para ver así con cuales conseguiría los mejores FX de luz que deseaba.

Ventilador 12cm Enermax Cluster UCCL12


Gran y pura iluminación blanca, además se refleja la luz en el marco del ventilador que es blanco, son los elegidos.

Ventilador 12cm SilverStone AP121-L


Buen efecto de iluminación blanco pero no puro como el Enermax, su marco plateado lo hace más oscuro. Eso sí el chorro de aire que sopla es muy destacable, gran ventilador.

Cable 30cm led doble Phobya LEDready Twin 3mm


Con este cable de doble led se consigue una buena iluminación de la zona local donde los ubiquemos.

Tira de leds 60cm Phobya LED-Flexlight 36x 2mm


Espectacular la cantidad de luz que emite esta tira de leds flexible, capaz de iluminar todo el interior de la caja.

Cátodo frío 31cm Revoltec


Buena iluminación por parte de este cátodo sin llegar al nivel de luz de la tira de leds Phobya.

Control de ventiladores Lamptron FC6


El rheobus Lamptron configurado para mostrar su display en color blanco, muy elegante.

Ventilador doble G.Skill para las memorias


Los ventiladores de GSkill llevan la iluminación en azul, la cual aborrezco, así que decapité sus leds, los dejé sin luz, si no era así no tenían opción alguna de ser instalados. Finalmente no he montado (por el momento) los ventiladores en las memorias.

Montaje del PC

Unas fotos del rodaje de Blackow, o lo que es lo mismo, del proceso de montaje del PC Gamer 2012.


Placa base EVGA X79 SLI, procesador i7-3930K y ventilador trasero de caja Enermax Cluster los primeros en ser instalados.


A continuación el disipador Corsair H100 montado con dos ventiladores Enermax Cluster soplando aire (en modo push).


El backplate del H100 no se puede montar en la placa pero tampoco es necesario, no pesa apenas el bloque y ya hace una buena presión contra el IHS de la CPU.


Unidades de almacenamiento instaladas, de arriba a abajo Crucial m4, OCZ Vertex 3, Intel X25-M G2, y WD Caviar Green. La caja está bien preparada para instalar las unidades de 2.5" sin necesidad de ningún adaptador



¡Todo ensamblado por fin! El interior por la parte delantera muy limpio y ordenado, bonito para la vista y bueno para el flujo de aire (refrigeración).



La parte trasera, el backstage, lo que afortunadamente no se ve ni afecta a la refrigeración. La caja Obsidian 650D lleva una buena gestión del cableado pero al montar tanta cosa (como es el caso) al final termina con más enredos que una comedia romántica.

Unas cuantas fotos más, con todo instalado y el equipo apagado...




Ya va siendo hora de encenderlo...







¡Corten! Se detiene el preestreno para finalizarlo poniendo las tapas laterales de la caja...




Completado

Llega el momento del estreno oficial, las fotos finales del PC puesto en su sitio.



El consumo del PC en reposo es de sólo 150W y en uso no pesado en escritorio de sólo 170W, en la foto se aprecia un consumo de 148W en el panel Zalman de la torre



Una de las características muy prácticas de la caja Obsidian 650D es que incorpora una dock station para conectar en caliente discos SATA tanto de 2.5" como de 3.5", en la foto transfiriendo datos de un WD Caviar Black



Blackow, negro sobre blanco



La iluminación del ratón Razer Mamba 4G 2012 y del teclado Logitech G19 las he configurado en blanco acorde con la estética del equipo, como se aprecia en la foto


The End

Créditos

Actores principales

EVGA X79 SLI
Intel Core i7-3930K
Arctic Cooling MX-3
Corsair H100
G.Skill RipjawsZ
EVGA GTX580 SC (1)
EVGA GTX580 SC (2)
EVGA backplate (1)
EVGA backplate (2)
Crucial m4
OCZ Vertex 3
Intel X25-M G2
WD Caviar Green
LG DVD+RW
Corsair AX1200
Corsair Obsidian 650D
ModPC sleeved extensions
Enermax Cluster
Lamptron FC6
Zalman ZM-MFC3

Actores secundarios

SilverStone AP
Scythe Gentle Typhoon
Revoltec white cathode
Phobya twin leds
Phobya flex light leds

Apariciones especiales

Dell Ultrasharp U2711
Razer Mamba 4G 2012
Logitech G19
SteelSeries 5L
Logitech G35

Estrellas invitadas

Rabbid
Rabbid girl

Dirección, Producción, Guión, Fotografía, Locura

dPunish3r
DDC 2012

Si te ha gustado esta película, no seas un espectador rancio ¡comenta y comparte!

🎉 ¡Nuevo canal de Youtube de Disfruta Del Castigo! Pulsa el botón para ver el canal y suscribirte.

------------

Para recibir avisos de los nuevos Castigos SUBSCRÍBETE POR EMAIL

Youtube: @disfrutadelcastigo

Comentarios

  1. Muy muy guapo, pero... jeje
    Lo puedes llamar como te de la gana, pero no sería más bien WhiteOB ???
    Yo lo veo más blanco sobre negro, que negro sobre blanco, o es al revés? LOL
    De rendimiento poco (o nada) has hablado. A ver si pones numeritos y comparativas, que eso, al menos a mí, me_gusta (+1 para ti, jajaja)

    PD: Mucho Androide verde, pero a la hora de la verdad, tiras de alto contraste, estilo... Windows PHWNED!!! xDD

    ResponderEliminar
  2. enhorabuena, muy muy bueno el cambio!

    yo por mi parte me compré el Crucial M4 pero en la versión de 128Gb jejejeje

    ResponderEliminar
  3. TE
    O
    DIO

    XD

    En cualquier caso, este castigo me ha encantado, aunque sí, me has dejado con los dientes muuuuuuy largos. Y yo que con mi "cubito" (así me lo llaman en el hilo de hardware de mediavida) estoy contento con mi C2D y mis 2GB de RAM, a la espera de mis (por tu culpa, relativamente) "grandiosos" nuevos componentes, mi Sapphire HD6850, mi Asus Xonar DG y mis nuevos auriculares Superluz 660...

    Cada uno con su presupuesto xD
    Desde que me lleguen los componentes a ver si nos echamos un BF3...

    ResponderEliminar
  4. por cierto, estoy deseando ver resultados de temperaturas y comparación con tu anterior caja, que ventilando todos sabemos que era la reina

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Puni! Sencillamente impresionante. Menudo recital de piezas de calidad. Como siempre marcando "tendencia" en la línea PcGamer. Ya tengo ganas de ver el rendimiento de esta nueva "bestia".

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  6. Pero a dónde vas, BESTIA!!

    Deseoso de ver los benchmarks, ya me contarás. A mi me llegó un Sandy Bridge E con tres GTX 570, pero aún lo tengo en la caja que antes tengo que sacarle los benchmarks a la 7970, ya sabes :P

    Por lo demás me gusta mucho la estética final que te ha quedado. ¿Me gusta? ¡Me encanta!

    Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  7. otra cosa más, no estaría mal un review del razer mamba tan molón que está encima de la mesa ;)

    ResponderEliminar
  8. gensanta que trasto Puni! Menudo bicho amigo. Han sido los reyes?? :P

    Yo espero tambien algunos resultados de benchmarks, FPS y demas que es donde se verá la chicha del nuevo PC

    Esteticamente un 10 como el otro que ya tenias.

    ResponderEliminar
  9. Nes cierto que su nombre más preciso sería Whiteob pero me gustó más Blackow. ;)
    El rendimiento llegará en próximas entregas.

    Kroxy (1) gracias compi. Los SSD m4 de Crucial van muy bien, supongo que encantado estarás con él.

    Benito en muchas épocas pasadas he tenido presupuesto para un equipo mucho más modesto pero la ilusión y el disfrute es el mismo mientras valoremos lo que tenemos.
    Estando la memoria tan barata podrías haberte puesto 4GB de RAM que para gaming ya son útiles.

    Para poder verme en BF3 tienes que cambiar las letras BF por MW. ;)

    Kroxy (2) tengo aún mucho trabajo por hacer... evaluarlo de serie y luego realizar el OC. Iré compartiendo todo.

    La otra caja era muy buena refrigerando pero también tenía 11 ventiladores dentro, ahora sólo tengo 4, dime que me hago viejo :) pero agradezco el descenso de ruido que tengo ahora.

    Nacho gracias colega. Mientras descanso un poco espero si sale alguna versión de BIOS antes de empezar con el overclock, ya tengo en mente un buen castigo sobre el rendimiento.

    WhisKiTo jajaja muy expresivo con ese bestia, si el PC es bello hacia falta la bestia.

    Esos análisis los publicarás en Xataka ¿no? Estaré al tanto, o me avisas ;)

    A mí también me encanta para que negarlo. ^_^
    Gracias por pasarte!

    Kroxy (3) y tú venga a darme trabajo! ;) Tengo pendientes 1 o 2 sobre el Galaxy Nexus. De aquí al menos 2 más sin contar tu petición sobre el Razer Mamba 4G, aunque no eres el primero que me pide un castigo sobre ratones.. al final ya se sabe que los más populares son Mickey Mouse y el Pérez.

    Pi los Reyes son mi competencia, yo soy tocayo del otro...

    Antes de publicar este ya tenía algo para el de rendimiento, pero aún me falta bastante, la calidad y precisión ante todo, y así de un plumazo me quito la presión de encima ;)

    ______

    Añado al final de la publicación un enlace para ver estas fotos (y algunas más) de forma más cómoda sin tener que ir pinchando en cada una para ampliarla.
    Galería fotos PC Gamer 2012 aka Blackow

    ResponderEliminar
  10. OMG... ya sé por qué no vienes a Madrid...

    ResponderEliminar
  11. Muy bueno, Puni.
    Gran puesta en escena y Oscar a la fotografía.
    De vez en cuando me dan venazos de montar un LGA2011, pero cambiar el 980x tan pronto me echa un poco para atrás, porque al fin y al cabo no dejaría de ser un cambio por capricho y por trastear. ;-) Un abrazo fuerte. ¿Gustó el Calendario 2012...?

    ResponderEliminar
  12. por cierto, tengo la misma lamparita que tú al lado del monitor :D

    ResponderEliminar
  13. Eskaralakktua tranqui en cuanto le monte unas ruedas y el volante me voy para allí ;)

    jandujar GRA & CIAs

    Ismael si te gustan las fotos a ti que eres un profesional y crack en la materia... es que realmente he conseguido el nivel que buscaba. :)

    Mi cambio ha sido puramente por trastear, por vicio, sin ninguna necesidad, hacerlo tú con un 980X es todavía más innecesario pero las aficiones son así, yo al menos tuve la excusa de "necesitar" un 6 cores pero a ti no te vale ni esa ;)

    Tu calendario 2012 gustó mucho, uno ya lo han estrenado, el mío la verdad aún lo tengo en la lista de cosas por hacer... :S

    Kroxy vamos a ver si se parece o es la misma con un pequeño test. ¿es táctil para encenderla y apagarla? ¿tiene 3 intensidades de luz? ¿si le haces doble-click con el índice y seguido doble-click con el anular se enciende de color rojo y suena una melodía infernal?

    ResponderEliminar
  14. Maldita sea!! ,jeje perdon por la palabra.. man me podes decir aproximadamente cuanto dinero costo esta belleza?

    ResponderEliminar
  15. Animal...en vez de llamarlo blackob lo podrias llamar FRIKIOBDELOSCOJONES!!! la virgen.
    Tengo los pelos como escarpias...pedazo de máquina. Espero que esta producción no sea como las de jolibud, mucho efecto especial y mucha polla pero luego la historia no vale naaaaa...jojojojojo
    Buena máquina y mejor post. Sí señor.

    ResponderEliminar
  16. Lo primero Sr.T1000 felicitarte por partida doble una por el nuevo año y la otra por tu buena suerte con los reyes magos, desdeluego que ya veo que sigues igual de bien que siempre y como de costumbre te veo poco pero cuando lo hago me dejas boqui abierto no lo siguiente....me encanta tu nuevo equipo, bueno quien podria decir que no, aunque eso si tengo que decir que la combinacion de colores me sorprendio mucho mas el de tu anterior maquina, yo sigo un poco mas de los que nos gustan el colorido, vamos algo mas tunero! xDDD de todos modos pese a que en el nuevo pc has elegido una combinacion algo mas austera pero su vez muy elegante pues me has vuelto a conquistar!! :)

    Espero como tanto otros ver esos resultados sobre todo con el OC pues creo que la mayoria ya conocemos esas 580 tan majas.

    Seguire lo que pueda tus avances barnicola! :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Felicidades Puni !!

    Desde la caja, hasta la punta de los cables lo tenías calculado, jejeje que bruto!!. Te ha quedao espectacular. Blackow, a diferencia de Blood, en mi modesta opinión, muestra más "clase". Con el estudio de la combinación de color y calidad de los componentes, parecen todas hechas para la Corsair Obsidian 650D, generando un ambiente de "distinción" tremendo. Cualquier apartado que toques de todos los artistas invitados, son una pasada, por la calidad de los componentes.

    Blackow tendrá una sonoridad más baja que tú anterior Pc y las temps seguro que son muy aceptables, por no decir magníficas. Tus bench nos dirán muchas más cosas, pero me arriesgo de entrada a decir que a pesar de que la Antec 1200 es una de las reinas de la refrigeración por aire, estoy seguro que Blackow no se va a quedar atrás según la instalación y componentes elegidos.

    Las fotografías son una pasada...Enhorabuena!!! Dignas de publicar en cualquier revista/web especializada.

    En definitiva, un lujo de PcGamer con una elegancia, estética y clase con el sello del Puni, del que pronto veremos copias por los foros, jejeje...

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Madre mía Puni, menuda maquinaria bélica que te has montado para el 2012, me compraría ahora mismo un sombrero para poder quitármelo :). Componentes del máximo nivel (y precio jejej) y montaje y diseño excelentes. Sin embargo la elección de la caja, pese a ser una gran elección creo que está por debajo del resto del equipo. Por supuesto que va en gustos y esta 650D es preciosa pero yo habría elegido para este festival de hardware una full tower. Ya no por calidad y diseño donde la Corsair es sobresaliente, sino por tamaño.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Puni, mi placa base sólo soporta 2GB de RAM...
    xD

    ResponderEliminar
  20. Mikelovi12 gracias por lo de belleza, en cuanto al precio no me gusta ponerlo pues estropea el objeto principal de mis posts que es compartir experiencias, el trabajo realizado en sí, la parte artística, imaginativa, o bien mostrar potencia, rendimiento... Lo otro suena alardear de su coste y ni me gusta ni es mi intención. El que quiera el precio tendrá que coger una calculadora. ;)

    Bakaburra jajaja qué bueno, tranqui que esta superproducción además de ser la polla por grande y espectacular también tira, ya mostraré cómo se las tira a todas con su potencia. :)

    Dr.Opas Y dale con mi parecido al T-1000, ya te daré una muestra de orina para que compruebes que no meo metal líquido!

    El anterior PC combinación rojo/negro me moló mucho también, sobre todo la revisión 2 que le hice, pero éste me agrada más, los gustos evolucionan y ahora me gustan más sobrios sin perder la espectacularidad. Piensa que yo también tengo el gen (o el bit) Tunero a 1 :)

    Un abrazo nanonícola y me alegro verte por aquí!

    Nacho muchas gracias! buenos párrafos de review que le has hecho al PC, o en el contexto en que lo presento, buena crítica a la película de Blackow. :)

    Ya veremos, según lo leído no te creas que esta caja sale muy bien parada en cuanto a su refrigeración, y menos para soluciones multi-GPU. Pero yo creo que cumplirá sin problemas...

    Nocivox loool buena la frase del sombrero. XD

    Aprecio tu crítica y me das pie para contar 2 minutos más extendidos de la película. Con las cajas me sucede dos cosas:

    1) La altura máxima que tengo en la mesa hasta la estantería es de 60cm. Así que busco cajas < 60cm y eso ya limita. La Antec 1200 medía 59cm y ya iba justita, su ventilador superior quedaba pegado a la estantería. La otra vez descarté alguna caja por el tema de la altura.

    2) Por otro lado, después de probar torre grande y semi-torre, me quedo con semi-torres amplias como esta 650D. Las torres son un monstruo encima de la mesa (y al suelo no tiro las cosas que aprecio); además que estéticamente me gustan más moderadas de tamaño.

    Para mí esta es ideal, fíjate todo lo que ha cabido dentro de forma despejada, sólo falta validar que cumpla refrigerando dignamente.

    Un abrazo!

    Benito Llan :# no he dicho nada... ;)

    __

    Gracias a todos por los comentarios y los +1, motiváis mucho a que siga compartiendo mis películas.

    ResponderEliminar
  21. En tu línea, no esperaba menos :) pero me ha sorprendido que hayas cambiado las gráficas por dos 580, en su día me dijiste que pasabas y ya de esta conversación cuando yo me disponía a comprarlas hace más de un año, creo que podrías haber aguantado con las 480 para pasar a la nueva generación (no tengo ni idea de cuando salen, tal vez por eso te hayas decidido a comprarlas ya) potencia no te faltará.

    Yo aun sigo pensando en cambiar mi caja, la veo y no me gusta, quiero algo más elegante y limpio, ahora viendo la tuya me han entrado ganas de comprarla, verla montada es muy diferente.

    A ver que hago con la ram.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, algo me fastidiaba pasar de unas 480 a unas 580, porque es lo mismo refinado, aunque al menos mejoran sobre un 20% de rendimiento que no es despreciable. No había otra opción, no me quedé con las 480 para poder vender el PC anterior completo.

      Ahora no recuerdo qué caja tenías, si la Antec 1200 u otra, ahí también es cuestión de gustos, a mí esta Corsair Obsidian 650D me encanta, y su hermana mayor también, pero prefería semitorre (además que la otra supera los 60cm).

      Respecto la RAM... no sé, ahora me falla la memoria. ;)

      Eliminar
  22. Respuestas
    1. A ver, los figurantes haced bien vuestro trabajo! que se empieza a notar que estáis pagados. ;)

      Eliminar
  23. Entiendo tus motivos para elegir la torre, desde luego esta Corsair es estupenda. Yo tengo la FT02B-W, para mi gusto la mejor torre del mercado, sin embargo tiene sus cosas por las cuales pensé que tal vez hubieras huído de este peculiar diseño:

    - El H100, el lugar donde lo has ubicado es sin duda el mejor sitio, en la FT02 el montaje se complica al tener que ponerlo abajo.

    - Montaje de SSD´s. Le has metido una artillería brutal, esta 650D viene fenomenalmente bien equipada en este sentido, con la Silverstone tienes que buscarte la vida ya que sólo puedes ponerle uno y en un lugar de difícil acceso.

    Y bueno, supongo que tus gustos y que es más exclusiva tendrán también que ver.. jeje! Desde luego, si pensara en cambiar la mía (aún falta muuucho para eso) sería sin duda por esta 650D o por una 600T, qué preciosidad!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen comentario analítico. La SilverStone FT02 me gusta bastante, también la mítica TJ07 que estuve a punto de comprar hace algún tiempo, pero en el caso de la FT02 tendría que poner la torre a mi lado izquierdo en el escritorio, para ver su ventana, cosa que me va bastante mal por la organización de mi mesa y distribución de la habitación.

      Refrigerando es muy buena pero como dices tiene una serie de restricciones o particularidades, que en conjunto, hacen que la descartase ya en el anterior PC. La 600T es muy guapa sí, pero prefiero la serie Obsidian, 650D o 800D. La mayor exclusividad de la 650D también sumó algún punto en la decisión ;) pero no es el factor determinante.

      Un saludo!

      Eliminar
  24. Devuélveme mis reyes, jajajaja

    Felicidades por tu nuevo bicho!!!!

    A disfrutarlo

    Me sorprende esos ventiladores y cableado blanco constrastando con el resto de componenetes ya que siempre has preferido integrar que resaltar , pero bueno, todos evolucionamos!!!!

    +1 Para ti!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo dices por las cartas de las fotos ok te devolveré los cuatro reyes, es decir, KK KK serán para ti.

      Gracias colega!

      Yo siempre he preferido sorprender, escojo integrar o contrastar según para qué y en qué momento. Imprevisible es mi cuarto alias. ;)

      Eliminar
  25. que asco te tengo mamon, aaagg la envidia me corroeeeeeee

    felicidades por el maquinon, mamon!

    ResponderEliminar
  26. Impresionante tema, y muy lindo blog. La verdad que entre de casualidad buscando reviews del corsair h100 y me encontré con un gran blog que seguir. Felicidades por el pepino.
    Pd : no andas por el foro de noticias3d?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegro que encuentres el blog interesante.
      Tengo muchas entradas pendientes de preparar...
      Sí, antes participaba más por el foro de N3D pero lo dejé por falta de tiempo para todo, ahora me centro en este proyecto de rincón del castigo. ;)

      Eliminar
  27. Realmente impresionado. Principalmente por la capacidad técnica de escojer tan concienzudamente los componentes y juntarlos para poner en marcha un equipo. No me cabe duda que el rendimiento debe ser espectacular. Recuerdo cuando, hace ya muchos años, quería comprarme un ordenador e iba por las tiendas ejecutando DIR en el ms-dos para ver lo rápido aparecía el listado de ficheros en la pantalla (iban apareciendo uno detrás de otro lentamente). Cómo ha cambiado la película!!!
    Respecto a la estética... en fin digamos que para gustos los colores jeje. Por qué los llamados PC gamers tienen que tener esta estética cantona? Se juega mejor cuanto mayor sea el número de lucecitas en la caja? jeje
    Respecto al SSD un comentario. Habrá sido buena suerte antes y mala ahora, pero lo cierto es que jamás se me fastidió un HD y el SSD que lleva mi portátil (500GB) se quedó frito a los 4 meses... Haz backups por si acaso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja lo de hacer un DIR creo que fue un clásico para evaluar de forma rápida el rendimiento del PC.

      Pues a mí me encanta esta estética. Lo de las luces en los PC Gamer será porque iluminan nuestras hazañas videojueguiles, porque crean una atmósfera de ocio, o porque somos unos iluminados, quédate con la opción que quieras. ;)

      SSD de 500GB ¿Cuál tienes? Tengo bastante recorrido usando SSDs y no he tenido ningún problema con ninguno. El Intel hace ya 2 años y 3 meses que está en uso cañero y el OCZ 9 meses, que son tiempos considerables sobre todo el Intel.
      Backup de los datos siempre hago, pero ya va bien que lo recuerdes para cualquiera que lea el comentario, he tenido que recuperar datos varias veces a distintos amigos...

      Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  28. Haalaaa vaya pedazo de bicho que te has montado,a este le vas a tener que dar de comer cobre o algo por el estilo,fuera de bromas,menuda maquina Puni
    impresionante, como siempre vuelves a superarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje pues por el momento me sale económica su manutención, apenas he tenido tiempo de encenderlo... :<

      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  29. Esto de usar cajas es un muy mainstream...una sugerencia para tu próximo PC:

    http://www.techaworld.com/the-worlds-first-inside-out-computer/

    saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja muy bueno lo de "usar cajas es de mainstream"

      Si alguna vez hago un Cuadro de PC será bastante más bonito que ese... stay tuned ^^

      Eliminar
  30. Primero de todo felicidades por tu bestia!
    Opino que has elegido una gran combinación de componentes, pero tengo un par de dudas que quisiera consultarte ya que la próxima semana me tocaa preparar el mio..
    La parte en que pones que la fuente AX1200 no llega al nivel del prota de Powder.. Lo digo porque nose que fuente elegir aun para mi SLI de GTX590..
    También saber si sabes de alguna otra caja como por ejemplo la Thermaltake chaser mk-i, si se le podría acoplar la corsair h100.
    Un saludo y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!

      Bueno la referencia a la película Powder(1995) era en tono irónico y de humor, ya que el prota representa que tiene 100.000W de potencia. ;)
      Yo creo que la AX1200 sí te será suficiente para el SLI de GTX590, aunque habría que saber si tienes intención de hacerles OC (cosa que no vale mucho la pena), y también cual será la configuración (y overclock) del resto del equipo.
      Haciendo unos números rápidos: cada GTX590 son 150W+150W+75W = 375W, por 2, 750W. Te quedan 400W para el resto del equipo, ahora no tengo mi dato a mano, pero creo recordar que un i7-920HT@4200 en full (también incluye consumo de memoria, placa, etc) estaba por debajo de los 400W; así que sería suficiente porque estos datos son hablando del caso extremo de consumo a máximo.

      Si lo crees justo no te quedará otra que ir a por una fuente de 1500W.

      Supongo que usas configuración multi-monitor triple de 1920x1080 (5760x1080) al menos, porque en caso contrario te sería suficiente con un SLI de GTX580.

      Cualquier caja que veas en sus especificaciones que tiene capacidad para montar un radiador de 240mm te servirá. Otras que no lo digan explícitamente pero tengan hueco para 2 ventiladores de 120mm juntos podría servir, como por ejemplo mi ex Antec Twelve Hundred, aunque debes comprobar que realmente se pueda instalar.

      Un saludo!

      Eliminar
    2. Gracias por tu consejo crack!
      Espero que disfrutes mucho de bestia!
      SALUDOS !

      Eliminar
    3. Gracias a ti por pasarte y participar, me gusta que me ayudéis a que no se note que hablo solo. ;)

      Eliminar
    4. Ya casi esta todo listo, he querido esperar un poco.. Para ver si Nvidia se ponía las pilas y sacaba ya su arquitectura Kepler antes de Marzo. Como veo que la cosa se retrasa y por lo visto la primera serie que sacarán no es la que yo quiero, he decidido tirar de AMD 7970..
      Finalmente, después de un muchos meses revisando foros, webs, revistas..
      He decidido montar la siguiente combinación de componentes:

      (PROCESADOR) CPU INTEL 3930K
      (PLACA BASE) PLACA BASE ASUS Rampage IV Extreme
      (REFRIGERACION CPU) Corsair Cooling Hydro Series H100
      (DISCOS DUROS X2) CORSAIR FORCE GT
      (GRAFICA X2) GIGABYTE Radeon HD 7970
      (ALIMENTACION) Fuente SEASONIC X 1250 SEMIFANLESS GOLD
      (CAJA) COOLERMASTER HAF X

      Como habrás podido ver no he puesto memorias RAM, tengo un lío impresionante y no se cuales GSKILL poner.. que si las de 2133, las de 2400.. Te agradecería tu simple valoración de de todos los componentes que seleccionado y sobre la RAM, lo que pienses que me iría mejor..

      Espero que estés disfrutando al máximo de tu bestia !!!
      Un Saludo.

      Eliminar
    5. Tremendo equipo que te vas a montar también, espero que me pases un enlace con algunas fotos cuando lo tengas. :)

      Teniendo en cuenta que montas un equipo a lo grande podrías optar por el kit de memorias que tengo yo de 2400 MHz, aunque pienso que las 2133 MHz son una opción excelente y perfectamente válida también.

      Mira un poco más abajo la respuesta que di al comentario de David sobre las memorias; a ese comentario añado que según la intención que tengas de hacer overclock o no (y más o menos extremo), aunque las 2133 MHz no te van a limitar en absoluto con las 2400 MHz siempre tendrás más margen de maniobra si quieres las memorias elevadas.

      De mi bestia por el momento estoy disfrutando más con la vista que con el tacto, apenas he tenido tiempo de tocarlo en juegos, y primero tengo varios temas pendientes con el overclock, sobre el cual estoy preparando dos publicaciones.

      Un saludo!

      Eliminar
    6. Como estamos dPunisher? Seguro que disfrutando de tu maquinón!!
      Ojalá pudiera decir lo mismo, yo ya no puedo mas.. Después de casi 2 meses intentando conseguir todos los componentes ya lo tengo todo.. Solo me faltan las 2 (Asus GTX 680 DIRECT CUII) que me llegan de Alemania la semana que viene si todo va bien.
      Me hubiese gustado enviarte este mensaje en privado pero me disculparás pero no encontré la manera.. Solo comentarte de que como he visto que has estudiado en Barcelona e imagino que vives por aquí, haber si me podrías echar una mano en montar mi equipo, ya que la persona que me lo iba a montar actualmente acaba de ser padre y esta indispuesto, y realmente no tengo muchas ganas de esperar mas..
      He pensado en ti principalmente porque veo que estas metido mucho en el tema y realmente eres bueno en esto, y segundo que no me fio de ninguna tienda, para que me toque y monte todos estos componentes que tanto dinero y esfuerzo me han costado.
      Cuando puedas me dices para poder hablar sobre el precio y todo la que necesitarías..
      Gracias y un saludo!

      Eliminar
    7. Buenas CHEIMO, lo primero perdona por el retraso en contestarte.

      Respecto el montaje de tu equipo, y sintiéndolo mucho no creo que pueda ayudarte por una simple cuestión de tiempo disponible. La verdad que el tiempo libre que tengo es escaso, sin entrar en detalles personales fíjate con estos indicios públicos: lo que he tardado en contestar los últimos comentarios del blog (13 días); que ha pasado todo el mes de Abril y no he conseguido terminar de preparar el próximo artículo-castigo para el blog (es el primer mes del blog en blanco),...

      Si quieres cuéntame más detalles de tu idea por privado pero estará difícil, puedes enviarme un mail a dpunish3r con el dominio del blog (sin las www).

      Un saludo

      Eliminar
    8. Lástima, pensaba que podríamos haber llegado a un acuerdo.
      No entendí lo del mail para poder hablar en privado.
      Gracias y un saludo.

      Eliminar
    9. CHEIMO espero que veas este comentario, lo siento, pero últimamente llevo demasiado retraso...

      Lo que te decía del mail es que puedes enviarme uno a dpunish3r en disfrutadelcastigo.com (no lo pongo más claro para evitar bots, spam, y toda esa mierda). ¿Lo entiendes ahora? Sólo tienes que unir las 2 partes en negrita con la arroba.

      Un saludo

      Eliminar
  31. Menuda preciosidad. No te puedes llegar a imaginar la "envida sana" que me ha dado ver tremenda máquina. La verdad es que es un trabajo exquisito digno de un profesional. Mi más sincera enhorabuena porque a día de hoy es el ordenador más bonito que he visto. Que lo disfrutes. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juanfra por tu sincera valoración, me enorgullece. Veo que sabes apreciar el trabajo realizado en cuidar los detalles.

      Y después de esto rollo sentimental espero verte más por mi rincón del castigo! ;)
      Saludos!

      Eliminar
  32. Buenas !

    Gracias a esa guía me he decidido a comprar un ordenador parecido y también en 4Frgs, la placa es la misma, el micro también pero mi ram es la F3-17000CL9Q-16GBZH - Memoria GSkill RipjawsZ 4x4 2133 MHz, te quería comentar que ayer lo estuve instalando todo, pero cuando lo arranco, la bios me hace 3 pitídos.... No se que puede ser, ya que puedo entrar en la Bios y me reconoce, tanto el disco duro como los 16Gb de ram... te pasó algo parecido o sabes como puedo solucionarlo ?

    Muchas gracias y sigue con tus castigos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ZivenX! No sé si es gracias a o más bien por culpa de, que has caído en la tentación, en cualquier caso, enhorabuena por la adquisición! :)

      Los 3 pitidos podría ser tema de la memoria, quítala y vuelve a pincharla de nuevo, si lo sigue haciendo pon sólo uno de los 4 módulos de memoria para probar. Pero antes...

      La placa base lleva algo muy útil que se llama "Debug LED", un mini display de dos dígitos en la placa que muestra un código de error cuando no puede completar el POST (arranque). En el manual verás según el código que te indique el problema que puede ser.

      Yo no tuve ese problema pero si he tenido alguna historia que quería contar para compartir mi experiencia en otro artículo dedicado a la placa, pero el tiempo libre me deja "castigar" poco... intentaré hacerlo.

      Muchas gracias, me animas a continuar compartiendo historias que buenas horas me llevan.

      Ah! Y bienvenido a los Castigados, que veo que te has unido al club. :)

      Eliminar
  33. Buenas !

    La verdad es que me he leído algunos de tus castigos y es que me encanta como comentas y todos los detalles que das.

    He hecho lo que me has dicho, probar una sola ram, otra ram diferente en otro zócalo diferente y me sigue dando los 3 pitidos, el display me pone el error 0d. He quitado la pila durante 15 min y reseteao la cmos... Y nada

    Pensaba que sería tema de compatibilidad pero al ver que tus memorias son de la misma marca... Pues no se.

    Me he fijado que en la bios la ram me da unos valores de 1600Mh y a 1.05v, cuando en la caja me pone que es a 2100Mh y a 1.65v, las he subido de voltaje pero me siguen pitando.

    Lo siento por todo el tocho de post pero quiero darte toda la información que pueda jeje.

    Toda ayuda es bienvenida.
    Saludos desde Terrassa.

    Muchas gracias por todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas ZivenX! ¿cómo va el tema?

      Te da el error de 0D en el LED? Pues tu placa se adelanta al futuro porque según el manual ese código está reservado para futuros errores...
      No será D0? Sería error inicializando la CPU.

      No creo que sea eso, esas memorias son compatibles, respecto 1600 MHz es normal, yo todavía las tengo así también (en lugar de a sus 2400 MHz), es lo que pone por defecto la BIOS. Ojo si intentas ponerlas a su velocidad, según que versión de BIOS tengas en la placa luego no podrás hacer un Clear CMOS fácil.

      ¿Has contactado con 4Frags para comentar el problema?
      Ya me contarás.

      Un saludo!

      Eliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. jason preguntaba por el precio, supongo que habrá visto mi respuesta en un comentario anterior y se habrá auto-contestado borrando.

    Como interesa demasiado, supongo que más por curiosidad que otra cosa, os ahorro el trabajo de usar la calculadora: SSDs+HDD 1K, GPUs+backplates 1K, MoBo+CPU+Mem 1K, Caja+Fuente+Resto 0,8K.

    ResponderEliminar
  36. Hola, tengo previsto renovar el pc en unas semanas y prácticamente tengo pensado montar el mismo que tienes, la única duda que tengo es con la memoría.

    Por que elegiste estás y no otras?

    Dices que no te funcionan a su velocidad nominal?

    Por el precio que tienen no valdría la pena coger un kit de 16Gb ó 32Gb a 2133mhz?

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas, y muy buena tu pregunta ¿por qué esa memoria?

      Ya que tengo esa memoria por un error, y no la aconsejo simplemente por su precio, es muy cara, yo quería coger el mismo kit de 16 GB a 2133 MHz pero se confundió el proveedor y mandó a 4Frags el kit de 2400 MHz; lógicamente me dijeron que si no me interesaba lo devolvían y pedían el otro, pero tenía algunas piezas del nuevo PC desde hacia meses, otras desde hacia ya semanas, y no quería más retrasos, como el PC era un poco a lo grande pues ya no me venía de la diferencia, pero me fastidió, 100€ es mucha diferencia, e insisto que no es la que yo hubiera montado ni recomendaría.

      No es que no me funcionen a su velocidad nominal, es que todavía no las he puesto, y la BIOS por defecto en Automático las pone al perfil SPD estándar de 1600 MHz. Tengo pendiente realizar el Overclock al PC y será cuando las deje (o intente) a su velocidad de 2400 MHz o cercana.

      Por cierto, montar 32 GB es otro absurdo, salvo que uses algún soft profesional específico o necesites muchas máquinas virtuales, en caso contrario es una tontería. Si ya con 16 GB, la mitad de la memoria está prácticamente de adorno, para adornar el interior de la caja con sus bonitos disipadores...

      Saludos!

      Eliminar
  37. Hola !

    El tema no va muy bien la verdad, no paro de mirar en foros e ir probando cosas con los 3 pitídos esos que me dan y no hay solución.

    Te dejo algunas fotos hechas desde mi ipad para que veas más o menos las opciones de mi bios, lo siento por la calidad, pero el ipad no es muy bueno haciendo fotos.

    https://p.twimg.com/AlZvJI3CAAE0Onf.jpg:large
    https://p.twimg.com/AlZu0pkCQAAEMO9.jpg:large

    El lunes cuando vaya a trabajar y tenga acceso a un ordenador, intentaré poner mejores fotos

    Muchas gracias por todo en serio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema de los pitidos, normalmente esos indicadores acústicos son estándar ¿son 3 cortos o 1 largo seguido de 2 cortos? Parece de memoria o gráfica.

      Yo tuve algún problema con las gráficas, no me arrancaba y me daba el código de error D6, tuve que dejar sólo una de las 2 gráficas puestas.

      Estoy a punto de publicar un nuevo castigo específico de la placa base, en todo caso mejor seguimos comentando los problemas en ese post, que espero terminar hoy.

      Eliminar
  38. Para llegar a este PC Gamer 2012 he recorrido una larga historia de ordenadores, la conté en una de las primeras entradas del blog; la he revisado, actualizado y he añadido curiosidades, si queréis ver ese camino pegarle un ojo a la Evolución de los PCs

    ResponderEliminar
  39. Hola!!!
    Menudo maquinón Puni. Te queria hacer u comentario con mucho, mucho, mucho odio, pero mi reciente compra de un PuniPC me ha hecho cambiar de opinión.
    Que conste que sigo pensando que eres un enfermo (PCitis aguda) pero hay que reconocer el cariño que le has puesto a la peli. Yo le cambiaria el título por el de La Bella Y La Bestia (Todo en uno). Tambien es un título q juego con el contraste del PC y creo que es más fiel ha su naturaleza.
    Ahora toca el final feliz, ha disfrutarlo con muchas horas de vicio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperaba odio y recibo amor, qué decepción! }:>

      Aunque el vídeo no está público (sólo visible con enlace) voy a mostrarlo aquí, un PC (Puni Computer) del cual estás disfrutando. Como regalo-castigo para los pocos que lleguen a leerse este comentario.

      Sin duda sería un buen título para esta película, es bello y es bestia <3, pero fijo que me hacían pagar un canon por usarlo o usaban un cañón hacia mí.

      Eliminar
  40. Hola,

    Me gusta mucho tu “maquinita” que te has montado, enhorabuena por la elaboración y acabados del PC.

    Ahora me ha entrado un poco de envidia y me voy a montar uno. Jajajajajaja, no es coña, esque ya va siendo hora de que renueve mi equipo.

    De momento tengo una pregunta que hacerte, los ventiladores que van al radiador del H100, van conectados al Lamptron FC6 y no al bloque refrigerante, es que me estoy haciendo la picha un lío, por favor explícame como tienes conectados los ventiladores del H100 y si van conectados al Lamptron no habría algún problema.

    Muchas gracias,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias nockx!

      ¿Qué componentes vas a montar en tu equipo? Soy un curioso ;)

      Respecto la duda sobre el H100, puedes conectar los ventiladores que van montados en el radiador donde quieras, es decir, en el propio controlador que lleva la bomba del H100 integrado (el cual tiene 3 velocidades MIN/MED/MAX); o bien conectarlos a cualquier otro fan controller como el Lamptron u otros y regular desde allí la velocidad de los ventiladores; o incluso podrías conectarlos directamente a la alimentación (sin posibilidad de regularlos).

      En cualquiera de esos casos no hay ningún problema con el correcto funcionamiento del H100. Espero haber resuelto tu duda, y sino pregúntame de nuevo hasta hartarte que para eso soy el Castigado.. mmm..? el Castigador quiero decir, es que la noche me confunde.

      Eliminar
    2. Al final no te he contestado cómo los tengo yo conectados. Yo los tengo al Lamptron FC6 sí, mi configuración completa de los ventiladores es:

      Lamptron FC6:
      - 2 ventiladores del radiador (1150rpm)
      - 1 ventilador trasero de la caja (1200rpm) (expulsa calor, exhaust)
      - 1 ventilador frontal de la caja (750rpm) (entra aire, intake)

      (estos son todos los ventiladores que tengo en la caja, sólo 4 y de bajas revoluciones, la verdad es que es muy silencioso el PC, y comparando con mi anterior caja Antec 1200 donde tenía 11 ventiladores en la caja ya no te cuento...)

      Zalman MFC-3:
      - Ningún ventilador conectado, lo uso por el medidor del consumo.

      Controlador H100:
      - Ningún ventilador conectado.

      En una de las fotos que puse se intuye un poco esta configuración, me refiero a esta foto.

      Eliminar
  41. He añadido un párrafo al final del post: Para demostrar que Blackow no es de cartón piedra comparto un vídeo donde le hago un repaso, quería hacerle una película a su altura pero no he conseguido atracar un banco de In Time y no tengo suficiente tiempo para todo: Blackow, la película

    ResponderEliminar
  42. wow que tremenda bestia has creado pero cuanto invertiste para armar esa tremenda bestia ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sky, invertí muchas horas, imaginación y dedicación, y eso es lo que yo valoro. Respecto a lo que te refieres, el maldito money, acabé poniéndolo en un comentario tras tanto interé$: SSDs+HDD 1K, GPUs+backplates 1K, MoBo+CPU+Mem 1K, y Caja+Fuente+Complementos 0,8K.

      Eliminar
  43. Respuestas
    1. Justo encima de tu comentario ya tenías la respuesta. Un saludo.

      Eliminar
  44. jejejeje yo con mi porqueria de 256 de video y 1 de ram y algo mas veo esto y me pongo a pensar si en un futuro lejano tendre una tecla de ese tclado XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja seguro que sí conseguirás en un futuro tener una tecla de mi teclado, porque te prometo que cuando cambie el teclado te envío al menos 10 teclas! XD


      PD: Perdona el enorme retraso en contestar. No puedo con todo por falta de tiempo, este Viernes me obligué a terminar y publicar por fin un nuevo artículo sobre Overclock.

      Eliminar
  45. muy bueno el castigo :) me preguntaba compraste todo por internet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Así da gusto trabajarse los castigos para compartirlos!

      Sí, compré todos los componentes por Internet, al final del Castigo en los Créditos puse los enlaces a las tiendas.

      Gracias por unirte a los Seguidores del blog, hacía tiempo que estaba parado en 157 el número de Castigados! Tú fuiste el 158. Bienvenido!

      Y Perdona el enorme retraso en contestar. No puedo con todo por falta de tiempo, este Viernes me obligué a terminar y publicar por fin un nuevo artículo sobre Overclock.

      Eliminar
  46. Hola, encontre esta pagina hace poco y fue como si encontrara un chollo! me refiero a toda la informacion i expecificaciones q das en todos tus productos.

    Ueno te queria preguntas unas ciertas cosas a ti y a todos con conocimientos para contestar. Me gustaria montarme un ordenador a piezas como el tuyo ( como todo vamos)

    Que te parece este montaje o subtitucion

    Placa madre: asus maximus v Formula 282euros
    Procesador: Core i 7 3820 (3.60) 265
    Disipador: Noctua NH-d14 SE2011 disipador doble ventilador 70
    Memoria ram: G.skill ripjaws Z drr3 16GB 142
    T.grafica: GEFORCE GT640 2gb ddr3 VGA 2XDVI PCle3.0 100
    Almacenamiento:
    Crucial m4 195
    OCZ Vertex 3 219
    WD Caviar Green 84

    LG DVD+RW 62
    Fuente alimentacion: coller master 750w 150
    Caja: HAF X 144

    Esto es lo q tengo pensado es un ordena mas para mi bolsillo,La pregunta este ordenador cuanto me duraria en la actualidad mas de 5 años sin cambiar nada? y el tuyo? ya se q es un poco dificl decirlo exacto pk la tecno avanza muy rapido pero un tiempo estimado.

    la grafica dudo si poner una ya pepino una GEFORCE ENGTX 670 DIRECT CUII, en el disipador correcto? o poner un panther o refrigeracion liquida pero con la caja q e puesto me quito la molestia de ponerla x el augmento de reflireracion.

    a la hora del procesador creo q saldran unos nuevos i nose si cojerme ese o otro, vamos espero q me podais "AYUDAR" para tener un ordenador en condiciones q me dure unos 5 años minimo sin cambiar nada, jugando una calidad alta sin ningun problema.

    GRACIAS espero vuestra ayuda i respuestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido y muchas gracias Carlos por apreciar mis posts!

      Respecto el equipo que quieres montar te comento mi opinión:
      Yo NO montaría un i7-3820, la plataforma socket LGA2011 es cara de por sí y está poco justificada para el 99% de usuarios domésticos. Ahora bien, si realmente quieres lo más o eres un entusiasta del hardware entonces sí es apropiada (mi caso) pero en ese caso se debería montar un i7-3930K para disponer de un 6 cores y darle más sentido a montar un LGA2011.

      Para montar un 4 cores es mucha mejor opción uno de los nuevo Ivy Bridge, como el i7-3770K, que es el que yo te recomendaría para tus necesidades. Es un gran procesador que a la práctica te va a dar el mismo resultado que un i7-3930K y siendo realistas te va a durar lo mismo. Montar un PC LGA2011 pensando en el futuro es un error, la informática avanza tan rápido que eso pierde el sentido. Un i7-3770K te puede durar 5 años perfectamente y muy dignamente, mi consejo en este aspecto es que montes un LGA1155 Ivy Bridge.


      Disipador podrías montar un Corsair H80 o H100, yo estoy satisfecho con el H100.


      Para qué montar 2 SSDs... monta uno para el sistema operativo y luego el HDD normal para el resto. Con esto consigues con el mismo presupuesto poder montar el i7-3770K en lugar del i7-3820, y una gráfica superior ya que indicas que quieres jugar.


      Por último, la gráfica es muy justa para jugar a calidad alta sin problemas, habría que saber a qué resolución juegas, imagino que la habitual de 1920x1080 pero aún así la veo insuficiente, y más con tu intención de aguantar bastante tiempo sin cambiar nada..

      - Cambiando de plataforma LGA2011 a LGA1155 has bajado el presupuesto.
      - Montando un SSD en lugar de dos has bajado presupuesto.
      - Disipador también podrías poner una opción más económica y más sobre todo sin no vas a realizarle Overclock (no comentas nada al respecto).

      Todo el importe recuperado con esos cambios inviértelo en la gráfica, e intenta montar una GTX670, y si te diera para una GTX680 pues ya lo bordas en potencia gráfica.

      Ya contarás tus avances!
      Un saludo

      Eliminar
  47. Hola Puni, un placer haber encontrado tu blog, muy ameno y didáctico, hasta he tomado algunas referencias para renovar mi pc de tu "Blackow", como la caja corsair 650D. Al final ha tenido la culpa un i5 3570K y una gigabyte Gigabyte GA-Z77X-UD5H, respecto al rehobus me surje una duda, y es que aunque supongo que no tienes puestas las sondas en ningún lado, me gustaría saber si esto es así, y donde y como las colocarías.
    Un saludo y mi enhorabuena por tu blog, es genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Samperin! Perdona el enorme retraso en contestar, falta de tiempo... y para poder preparar otra publicación tengo que desatender temporalmente los comentarios.

      Muchas gracias por valorar así el blog! jeje ya sabía yo que Blackow sería un golfo y dejaría descendencias por ahí... ;) La Corsair 650D es una caja genial.

      Efectivamente no tengo las sondas puestas en ningún componente, las tengo escondidas detrás de sus rheobuses. Años atrás en otros PCs sí las colocaba pero al final estropean la estética (los cablecitos visibles) y también el flujo de aire (de forma mínima), como además las temperaturas que indicarán las sondas son orientativas prefiero monitorizarlas por software que son más exactas (y las veo en la pantalla del teclado G19).

      Cuando las colocaba pues la de la CPU la puedes poner pellizcada (aplastada) por el disipador (no la metas muy adentro, sólo la punta); la de la gráfica la ponía agarrada por el backplate posterior de la GPU; la del HDD pegada encima del disco duro; y una de ambiente en la caja por el centro.

      Muchas gracias de nuevo! Espero que veas esta respuesta aunque haya sido muy tardía.

      Un saludo!

      Eliminar
  48. dPunisher, genial tu foro, recien lo encuentro.. busando en Google una forma de pasar los juegos a la D , te pregunto, espero no te moleste hablar de precios en el foro, pero me gustaria saber los precios de ese monstruo y si crees que con 1000 verdes me puedo comprar algo mas que canchero para jugar de todo un poco por los proximos añitos.. Muchas gracias y saludos desde Buenos Aires

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Melprick y muchas gracias por valorar bien el blog. Perdona el retraso en responderte, como irás viendo si te pasas por aquí, muchas veces tardo bastantes días en contestar porque no dispongo de todo el tiempo libre que me gustaría.

      Sinceramente la pregunta del precio es la que menos me gusta, porque este post tiene intención de compartir (y de forma divertida) el proyecto y las decisiones que tomé para montar el PC Gamer Entusiasta, prefiero que se valoren otras cosas y no el dinero.

      Con 1000€ se puede hacer una torre maja que te aguantaría bastante tiempo, si aún sigues interesado me lo comentas y te dejo por aquí la configuración que te recomendaría.

      Un saludo!

      Eliminar
  49. Respuestas
    1. El precio es lo menos interesante en mi opinión, lo han preguntado ya varias veces, y terminé diciéndolo, puedes buscar más arriba.

      Eliminar
  50. Hola Puni,
    Casi me saltan las lagrimas mirando tu película...pero como llevo tantas horas delante el ordenador (por trabajo) los tengo demasiado secos.
    Estoy mirando para hacerme un PC Gamer nuevo, no soy un entendido, se lo justo pero me vicio fácilmente, soy muy perfeccionista y creo que me gusta tu estética sobrio pero elegante. Sería un honor que me hicieras una config. tengo un presu de 1.200€ para la torre y aparte quiero un buen monitor teclado y ratón...sé que es mucho pedir...pero me harías muy feliz....
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas UB40! jajaja por qué te iban a saltar las lágrimas con esta peli de Blackow? Si no es un drama para llorar, tampoco es una comedia (bueno de esto hay un poco) para llorar de risa... Siendo esto el blog del Castigo la próxima vez que presente algo en formato peliculero me inspiraré en SAW... ;)

      Te haré mi recomendación de configuración de PC Gamer sin problemas pero eso sí me tendrás que dar unos DÍAS... y los días están mayúsculas porque son días gordos, vamos un par de semanas si hay suerte ¿Puedes esperar ese tiempo?

      Un saludo!

      Eliminar
  51. Hola Puni, las lágrimas era una mezcla de 2 cosas, de la emoción de semejante peliculón y de tristeza por no poder tener semejante "bicho".
    Referente al tiempo, yo no soy quien para exigirte menos tiempo, pero la verdad es que tenía una configuración hecha en Aussar pendiente de pedirla esta semana, después de ver tu peli...digamos que prefiero tus guiones cinematográficos, por lo que cuanto antes puedas pasarme tu guión mejor, ya que tendré que decir algo a los de Aussar...
    Muchas gracias por responderme.

    Um abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puni...hay alguien?...estoy solo en el universo?...hay algo mas allá?

      Eliminar
    2. Jajaja buenos y cachondos comentarios UB40. :)

      La verdad que estoy en unas semanas de mucho trabajo con lo que el tiempo para ocio tiende a cero. Cuando te dije DÍAS ya fui optimista... más bien serán semanas. El tema es que estoy preparando algo relacionado con lo que me pides... y no digo más porque me gusta castigar por sorpresa ;)

      Como veo que eso tardaré en completarlo con la calidad que me exijo, si quieres pon aquí la configuración que tienes en mente y te digo mi opinión rápida. Y si pasan las semanas y todavía no lo has comprado quizás me da tiempo a terminarlo...

      Saludos!

      Eliminar
  52. Buenas Puni...
    Veo que eres un hombre ocupado, todo sea pq tus castigos nos den placer, estoy empezando a coger complejo de sadomaso.
    Te adjunto la config. que me habían propuesto, que quede claro que no es mía, yo desde mi humilde ignoracia pondria placa ASUS, de refrigeración pondría CORSAIR Hydro series H100 Y el disco duro un WD caviar black.

    INTEL CORE I5 3570K 3,4 GHZ 22NM 214,00 €
    ASROCK Z77 EXTREME4 135,00 €
    G.SKILL F3-1600CPD-8GAB ARES 41,00 €
    MSI GEFORCE GTX660 TI 2 GB GDDR5 OC PE 295,00 €
    CORSAIR CX750W 86,00 €
    BARRUCADA 7200.14 1TB SATA3 72,00 €
    OCZ VERTEX4 128GB 2,5 109,00 €
    PHANTEKS TC14 EDICION PREMIUM 75,00 €
    NOX COOLBAY TX DOCKING USB 3.0 NEGRA 102,00 €
    LG GH24NS90 18,00 €
    MONTAJE DE EQUIPOS 42,00 €
    SUMA 1189,00 €

    Esta config. llega al presupuesto que tenía pensado de inicio para la torre 1200€. De todas maneras si me recomiendas algo que mejora esta config. no hay problema en estirarme un poco.
    A parte de la torre, también quería un buen monitor, estaba mirando los IPS pero veo muchos comentarios en internet que para gamer no lo recomiendan, tengo muchas dudas al respecto. Y por último un buen teclado y ratón.
    Solo decirte que espero con ansiedad tus comentarios...mi mujer empieza a pensar mal de mi...cada día al llegar a casa voy corriendo al ordenador a ver si tengo tu respuesta...no entiende que me guste que me castigue un hombre...

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas UB40, ¿tienes algún otro nick más alargado? ¿Necesitas un nick-extender? ;) Es que cada vez que escribo UB visualizo en mi mente un extraterrestre comiendo un ratón... (cosas de viejos)

      No sabes lo mal que me sabe no poder atender el blog como me gustaría, tanto en la fluidez de respuesta a los comentarios como en nuevas publicaciones que tengo en mente. El tiempo no me da para más, tengo que asumirlo aunque me cueste, pero la presión ahí se queda.

      La config que te han propuesto está bastante bien, poco que objetar la verdad, y se ajusta a tu presupuesto de 1200€. Respecto las dudas que planteas:

      - Placa: Asus es una excelente opción sin duda, pero también lo es Asrock que en cada generación está mejorando sus productos. Si lleva los extras que necesites monta esa Asrock.

      - Disipador: Ese Phanteks es una bestia en rendimiento de refrigeración, seguramente no necesitas tanto, porque no creo que vayas hacer un Overclock extremo. Aunque personalmente montaría uno de la serie Hydro, el H100 o incluso inferior que tampoco te será necesario, estoy encantado con el H100, hay quien dice que si la bomba es ruidosa yo te puedo asegurar que mi PC es sorprendentemente silencioso, el PC más silencioso de los que he tenido.
      Prefiero una líquida integrada a un disipador por aire, por mi experiencia actual, estoy satisfecho, el interior de la caja queda más limpio y despejado, y obviamente porque ofrecen buen rendimiento. Con esto no quiero decir que un disipador por aire sea mala opción ni mucho menos, se vuelve una cuestión de preferencias, porque hay matices, repasa el castigo H100 vs D14 que repaso las diferencias y matices.

      - Disco duro: Después de mi experiencia, que siempre compraba Caviar Black por rascar rendimiento, te puedo decir que en el fondo da exactamente lo mismo, y da igual si es el Barracuda, Caviar Black, Caviar Green, u otros, un HDD 7200rpm da lo que da y la diferencia real entre ellos es nimia. Para evolucionar un poco HDD híbrido, y para revolucionar de verdad SSD. Ya has visto que en mi PC Gamer 2012 monté un Caviar Green, así que predico con el ejemplo, y te puedes imaginar mi fanatismo por el rendimiento.

      Añado alguna cosa opcional como te digo no hay nada crítico en la config:

      - SSD: El Vertex 4 es muy buena opción aunque para hacer de disco de SO yo montaría un Samsung 830 128GB. Y si eres de los que utilizas muchas aplicaciones pesadas en términos de espacio en disco, o bien te gustaría particionar el SSD e instalar W7 y W8, sería buena opción ir por el Crucial m4 256GB que se puede conseguir a muy buen precio (unos 60€ más del precio que has puesto), con ello doblas el espacio disponible en SSD y te permitirá más opciones. Olvida que si en los benchmarks el Vertex 4 es mejor, o el Samsung 830,.. el Crucial m4 es fantástico, y te aportará mucho más los 256GB respecto los 128GB que el dibujo de una gráfica del resultado en un benchmark que dista del uso real.

      Punisher se tiene que ir, a ver si luego puedo pasar a terminar de castigarte, digo contestarte!

      Eliminar
    2. Vamos con la segunda parte...

      - Monitor: Los IPS actuales (decentes) ofrecen un buen tiempo de respuesta para gaming. Soy maniático en eso, siempre había comprado los monitores TN más rápidos (incluso uno de 0ms input lag), pero en el último quise dar salto de calidad a IPS, es una maravilla como se ven los juegos, parecen otros gráficos, y cumple las expectativas en cuanto a velocidad (juego a FPS).

      Me vas a mandar a paseo pero tengo que recomendarte este monitor Dell U2711, es el monitor que tengo desde -en Febrero- hará 3 años y es una auténtica maravilla, tanto tiempo después sigo disfrutando y valorando lo que ofrece cada día, es un 27" de resolución 2560x1440, con panel IPS y retroiluminación CCFL. Si quieres más datos lee este post que hice cuando frecuentaba el foro N3D.

      Salió su supuesto sucesor que "avanza" en el aspecto de llevar retroiluminación LED (más contraste, menos consumo, diseño más estrecho) en lugar de CCFL como ese, pero según he ido leyendo no supera a su ascendente. Me dirás que se va mucho de presupuesto pero es tan bueno que pretendo que al menos te lo plantees, ahora cuesta el 50% de lo que me costó a mí y considero que tiene un buen precio para lo que ofrece. Piensa que un monitor dura años, y que la buena experiencia de un PC al final la determina en gran medida la pantalla, más que si tenemos un procesador superior, o más RAM, una vez cubierto el mínimo en esos aspectos.

      Para que termines de reflexionar: Si te gusta el rollo 3D existente hoy día y quieres un monitor 3D este no vale, si quieres integrarte con Windows 8 y tener una pantalla táctil este no vale, si no valoras -quizás porque no la vas a aprovechar- la alta resolución que tiene este no vale y mejor ves por un 1080p normal.

      Respecto alternativas económicas IPS y buenas no te puedo aconsejar pues hace semanas que no he podido seguir el tema a fondo, y no me gusta hablar sin conocimiento de causa.

      - Teclado y Ratón: Coge los que más te gusten dentro del presupuesto que quieras gastar, creo que este es el mejor consejo general para estos periféricos. Salvo que tengas alguna manía o preferencia particular, teclado mecánico y no de membrana, teclado con luces y virguerías o sobrio, etc etc. El mouse será con sensor láser -porque hasta los económicos ya lo incorporan-, luego según valores los DPIs, pero lo más importante es la ergonomía, que sea cómodo para tu mano, según si tienes mano grande o no, la altura del ratón, etc.


      Tu mujer habrá estado contenta estos días que no has recibido castigueo, de hecho creo que ella se ha confabulado con mi jefe porque gran parte de mi desaparición ha sido debida a una carga brutal de trabajo, el finde pasado directamente no tuve finde para que te hagas la idea.

      Saludos!

      Eliminar
    3. Buenas Puni,
      Ante todo muchísimas gracias por responderme y con tanta dedicación. Quiero pedirte disculpas por tardar tanto en agradecerte tu castigo, pero he tenido la peque (2 años y medio) enfermita con bronquitis y complicaciones respiratorias y no he estado por nada.
      Tomo noto de todos tus comentarios y por el castigo divino que acataré tus recomendaciones, en el caso del monitor tienes razón es muy caro para lo que tenia pensado, aunque he visto tu post y tengo al "dimoniet" bueno que me dice...no lo hagas...no lo hagas...es muy caro...y al "dimoniet" malo que me dice...hazlo...hazlo...disfruta de la vida...obedece al castigador...
      De todas maneras desde aquí si alguien últimamente se ha mirado el tema de monitores agradecería alguna sugerencia, lo digo porque he visto que está saliendo mucho producto al respecto.
      Por cierto he visto que somos de la misma tierra...cuanto cuestan tus servicios por montarme el ordenador? supongo que una fortuna porque si no tienes casi tiempo para responder blog's menos para montar PC's...
      Pues nada, gracias como siempre por todo y saludos al gran castigador!

      Eliminar
    4. Muy buenas! Tranquilo que lo primero es lo primero, la salud de los tuyos.

      Ahora me tocará a mí pedir disculpas a tutiplén en todos los comentarios que llevan pendientes mucho tiempo. Dices que somos de la misma tierra? Conozco a todos los habitantes de Puniland. Y ahora en serio, de dónde eres?

      Eliminar
    5. Me has acosado por el Blog, Facebook, Twitter y email; has producido hasta que sueñe (pesadilla sería más apropiado) contigo; tengo una foto tuya de familia en el pasillo porque hablé más que con mi hermano y... ¿no has sido capaz aún de enviarme alguna foto de cómo quedó el PC? ;)

      Eliminar
  53. muy buena presentación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por dejar el comentario, lo valoro y agradezco.

      Eliminar
  54. PUNI...di algo...por el castigo divino!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, si sobrevives a los dos tochos anteriores aquí te espera este pequeño comentario extra. No te quejarás del tiempo que hoy te he dedicado!

      Cual delfín que ha realizado una pirueta espera recibir su sardina de recompensa... imagino que tú junto una docena de miembros de tu familia me votarán para el concurso de Bitácoras! ¿no?

      Eliminar
    2. excelente trabajo hombre! mis felicitaciones,
      ahora, viendo que has puesto lo mejor de lo mejor, me surge la siguiente pregunta: 2 580? por que no 2 660 ti o en su debido caso una 670 o 680? te hago esta pregunta por que despues de investigar por mas de 1 mes me eh decidido por comprar la gtx 670, ya que en primera instancia me inclinaba mas por hacer un Sli de 2 660 ti. mi configuracion seria un i5 3570k y un Asus P8Z77-v deluxe.

      Eliminar
    3. Muchas gracias Fabian!

      Aclararé tu duda, no monté gráficas de la serie 6 porque todavía no estaban disponibles en el mercado! Si hubieran estado hubiera montado 2 x GTX680. Creo que tu decisión por la GTX670 es acertada, los SLIs tienen sus inconvenientes y si no hay perfil óptimo para el juego te quedarías en muchas ocasiones con el rendimiento de una sola GTX660 Ti (en el caso de optar por el SLI de estas).

      Eliminar
  55. Dios mío, pedazo de monstruo que te has montado por el amor de Belcebú!! Un trabajo exquisito que me tiene embelesado cada vez que abro la pestaña... y que me ha servido un poco de ayuda/inspiración a la hora de hacer la siguiente configuración de mi futuro niño:

    Componente Precio (€)
    -------------------------------------------
    Corsair Obsidian 650D | 164€
    Corsair GS700 V2 700W | 83€
    Asus P8Z68-V/GEN3 | 168€
    Intel Core i5-3570K | 199€
    Corsair H100 | 100€
    Kingston HyperX Beast DDR3 1600 PC3-12800 16GB | 86€
    Corsair Force Serie 3 240GB SSD SATA3 Refurbished | 167€
    WD Caviar Black 1TB SATA3 64MB |90€
    EVGA GeForce GTX 660 TI 2GB GDDR5 | 279€
    LG GH24NS95 Grabadora DVD 24x Negra | 20€
    Scythe Gentle Typhoon | 14,95€

    TOTAL: 1385,9 €

    ¿Qué te parece? ¿Hay alguna burrada que necesite ser castigada?¿O algo de donde se pueda recortar un poco el presupuesto.?

    Muchas gracias!

    PD: Este fue el primer post que leí de tu blog, y me enganchó. Muy interesante. Enhorabuena por él. ¡Se agradece!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder Macho Alberto...
      Con lo inseguro y calzonazos que soy solo me falta ver una configuración totalmente diferente a la mía pero con un presupuesto parecido...
      PUNI!! MANIFIESTATE!! cual es la mejor confi???

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Jijijiji, pues me vas a odiar, xD.
      Aquí va otra confi, esta vez en tonos rojos, que la verdad que no quedaría mal... Lo único que cambia es la placa base y la RAM...

      http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50041;1&placa=50059;1&ventilador=53453;1&memoria=46820;1&disco=53358;1&disco2=48135;1&torre=40797;1&fuentes=47796;1&tgrafica=51912;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=52967;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

      Eliminar
    4. GRRRRRRRRRR...BASTA!!! Nunca tendré un PC nuevo a este paso! entre configuraciones y monitores...Por el castigo divino PUNI hazme un ordenador a tu gusto y te regalo un látigo, una batería con cables (para descargas en los hue... y una colección de pinchos para que tus castigos sean más bestiales!!

      Eliminar
    5. Muchas gracias Alberto! Y perdona x1000 el retraso en atender los comentarios.

      Supongo que ya estarás disfrutando del equipo, no llegué a tiempo para opinar pero sí te digo que es una muy buena configuración la que has elegido, muy óptima en relación precio/prestaciones.

      Eliminar
    6. UB40, tendría que repasar la tuya y compararla con la de Alberto pero así a ojo me gusta bastante su elección. ¿Todavía no lo has comprado? A este paso te venderé el mío a buen precio... ;)

      Si estáis por Twitter y queréis añadirme, lo tenía abandonado pero he vuelto sobre todo por tener pequeñas dosis de relax y cachondeo, aunque también puedo atender alguna pregunta rápida y castigar lo que se tercie. Es este: dPunish3r1337

      Un saludo!

      Eliminar
  56. Puni,

    que placa de video me recomiendas para esta configuracion:

    micro: I5 3570k
    Mother: Asus P8Z77 - Deluxe
    Memoria: Corsair Vengeance 8GB (2x 4GB)1600MHz

    tenia pensado una GTX 670 OC de MSI, tu que me recomiendas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!

      Al final la recomendación idónea no es universal, depende del presupuesto que tenga uno, del uso que vaya a darle, de las exigencias de cada uno, y de la resolución a la que pretenda jugar; y después de esta castigo-introducción ;) sí, pienso que es una muy buena opción si es para un monitor 1080p.

      Un saludo!

      Eliminar
  57. Excelente PC! Se nota que sabes de estas cosas y que sos muy ordenado y prolijo con tus cosas. Entendí todo lo que pusiste muy bien redactado. xD (hablé como profesora del secundario xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias LordMister! Y menos mal que hay alguien que no le tengo que pedir disculpas por el retraso en mi respuesta ;) porque 4 días de espera es aceptable.

      jajaja así me gusta que me evalúes como una profesora, ¿te faltó decirme la nota final que me has puesto?

      Eliminar
  58. El tiempo pasa y...

    BLACKOW ha cumplido 1 año!
    La verdad que ha sido el PC que menos Gamer ha sido por falta de tiempo y de buenos juegos que me motiven.

    Intentaré no acumular tantos comentarios pendientes sin atender, todavía tengo unos 20 en otros posts, que espero pulir hoy.

    Si queréis cachondeo, alguna consulta rápida, o hacerme una reclamación por no contestar un comentario del blog, podéis pasar por la ventanilla Twitter que he vuelto para quedarme: dPunish3r1337

    FELICES FIESTAS A TODOS!

    ResponderEliminar
  59. Incorporé un cuarto SSD al PC Blackow, podéis ver su análisis del Samsung 840 Pro

    ResponderEliminar
  60. Muy buen post! para aquellos como yo que no tienen suficiente experiencia en para armar una pc gamer , encontrar artículos así, tan detallados ayudan muhisimo, M consulta es por el sistema de refrigeración, cuál es que más se recomienda?

    ResponderEliminar
  61. 🎉 ¡Nuevo canal de Youtube @disfrutadelcastigo. Pulsa para SUSCRIBIRTE ¡gracias por el apoyo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Castigos populares

Había una vez un teclado chiquitito

Había una vez un teclado chiquitito, que se podía, que se podía teclear. Pasaron un, dos, tres, cuatro, cinco, seis jornadas, y aquel teclado y aquel teclado en mi escritorio se quedó. Este castigo trata de los teclados mecánicos compactos pequeños. Se suele referir como teclado compacto a aquel cuyo tamaño es inferior a un teclado TKL ( TenKeyLess , sin teclado numérico), aunque compacto se refiere también a que todas las teclas están juntas sin espacios vacíos en el teclado. Compartiré mi experiencia con los teclados 60%, y los compararé con los teclados completos, TKL y 65%. Así que la publicación es 100% sobre teclados mecánicos, 90% sobre los mecánicos compactos 60%, y el 10% restante sobre otros porcentajes.

Montar teclado custom

Desde hace 13 años que soy entusiasta de los teclados, 9 años que me apasionan los teclados mecánicos, y 6 años que utilizo sólo teclados mecánicos compactos 60%. Hasta el momento siempre había tenido teclados mecánicos prefabricados, aunque los personalizaba en gran medida como se puede ver en otras publicaciones .

Castigonews IV - Canal de Youtube

Después de muchos años con la intención por fin pasé a la acción, y tras unas semanas trabajando en ello, hace pocos días nació el canal de Youtube para Disfruta Del Castigo cuando publiqué el primer vídeo de presentación.

Experiencia con Fitbit Versa 4 y Sense 2

Llevo desde el minuto uno de su lanzamiento con un Fitbit Versa 4 y un Fitbit Sense 2 puestos. ¿Al mismo tiempo? Pues no sería la primera vez que llevo un reloj en cada muñeca a la vez, para analizarlos y compararlos. Después de años de experiencia usando smartwatches Fitbit, ahora con estos nuevos relojes llega la hora H, o la hora F de Fitbit, o la hora C de Castigo, de analizar, comparar, y contar mi experiencia con el Sense 2 y Versa 4.