domingo, 27 de noviembre de 2011

Modern Warfare 3

Usando como lema el refrán de uno al año no hace daño, la saga Call of Duty ha regresado hace unos días con el lanzamiento de Modern Warfare 3. Su nombre ya es preciso y no engaña, la ecuación MW3 = MW2 +1 se cumple, pues Modern Warfare 3 es el mismo juego que Modern Warfare 2 pero añadiendo algunos extras y mejoras (+1).



Modo Historia
Cuando empecé a jugar la historia del modo campaña de MW3 tuve una excesiva sensación de “más de lo mismo”, ya esperaba algo así, pero los primeros minutos de juego incluso superaban negativamente mis expectativas. Después de avanzar un poco más en el juego la sensación mejora, aparecen algunas novedades en las escenas de acción, y detalles no vistos en entregas anteriores de la saga CoD.

Aunque toda la historia engancha y se hace entretenida de pasar, pienso que su nivel global es inferior a la historia de MW2, también a la del penúltimo CoD BlackOps o a la del primer Modern Warfare. No puedo decir que sea mala o que me haya aburrido, sino todo lo contrario, pero sí me deja esa percepción de menos calidad y variedad en su historia respecto episodios anteriores.

La duración de la campaña es de unas 5 horas, excesivamente corta, más si tenemos en cuenta el total de ese tiempo empleado en las animaciones entre fase y fase, en las cuales somos meros espectadores.
Aplicando mi desobediencia... iré cuando me apetezca.

jueves, 10 de noviembre de 2011

Castigonews I - Cinco nuevas

Voy a contar cinco novedades o noticias relacionadas con este nuestro blog del castigo, y sin más mimos, fustigo.



Dominio propio
Si alguno conoce algo mejor que hacer un domingo por la tarde, en lugar de ponerse a contratar un dominio para un blog, que por favor lo deje en un comentario. Este pasado domingo cuando regresé de una comida, no recuerdo si bebí... aunque si no lo recuerdo será que sí, me decidí a dar el salto para que el blog tuviese su dominio propio fuera del dominio de Blogger, la idea rondaba calentita por mi cabeza hacía ya días, prendió justo en ese instante cuando leí en Oloblogger que él había dado el paso y se podía hacer de forma sencilla.

Al escoger el nombre del dominio aproveché también para acortar el nombre, por uno más fácil de recordar y de escribir; así que actualizad vuestros marcadores, favoritos, enlaces, papeleras de reciclaje o donde sea que lo tengáis guardado, porque la antigua dirección http://pasaydisfrutadelcastigo.blogspot.com/ deja paso a la nueva www.disfrutadelcastigo.com la cual también funciona escribiendo sólo DisfrutaDelCastigo.com
El peor incidente del cambio de dominio fue el hecho de que se perdieron absolutamente todos los +1 que habían recibido las entradas. Agradezco a los que os hayáis tomado la molestia de dar de nuevo el +1 en las publicaciones que os han gustado.

viernes, 4 de noviembre de 2011

Llegamos a Sandy Bridge-E

La tecnología aplicada a la informática avanza a un ritmo vertiginoso, incluso tratándose éste de un ritmo controlado, ya que el mercado no puede asimilar con tanta frecuencia un producto nuevo, y porque además suministran ese avance en pequeñas dosis para exprimir su rentabilidad. Ni siquiera los que seguimos la informática de cerca y tenemos más conocimientos en la materia, lo tenemos fácil para seguir, ordenar y memorizar todas las novedades técnicas que surgen y su nueva nomenclatura. Sandy Bridge-E es el nombre de la próxima microarquitectura de procesadores desarrollada por Intel para la gama entusiasta, y cuyo lanzamiento se producirá de forma inminente dentro de dos semanas, el 15 de Noviembre, si no sufre un retraso imprevisto.



La microarquitectura de un procesador conlleva un diseño y funcionalidades de la CPU propiamente; una interfaz o zócalo de conexión del procesador (socket); un conjunto de chips auxiliares del procesador (chipset); y todas estas partes ensambladas en una placa base (motherboard) específica para la plataforma de la microarquitectura en cuestión. En el caso de Sandy Bridge-E se denominan como Core i7-3xxx, LGA 2011, y X79 a las CPUs, socket y chipset respectivamente.