Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio, 2011

Rap de aquí

Disfruto con la música, pero más aún con sus letras, será por eso que prefiero escuchar canciones ricas en texto a las que tienen dos párrafos entre su estribillo repetitivo.  Las letras me gustan sobre cualquier asunto, hay cosas que decir y contar acerca de todo, aunque siento bastante preferencia por las de protesta, disconformidad, contenido social,... en definitiva más que música para amansar la fiera para embravecerla. Es parte de la lucha de mi instinto rebelde contra la aborregación y domesticación que siempre intentan implantarnos.  Será porque doy mucha importancia a comprender y sacar todo el jugo de las letras que sólo escucho canciones en castellano (o catalán), lengua materna y de cultura cercana.  Como no tengo prejuicios, y menos musicales, escucho muchos géneros distintos, pero voy a empezar con esta entrada dedicada al Rap, porque si te gustan las palabras con mensaje y expresadas con arte este estilo es el rey.

Duke Nukem Forever 3D

Después de dedicar una entrada al que sería para mí el mejor videojuego de la historia, en esta ocasión voy a escribir sobre el que ocuparía la segunda posición de ese difícil ranking, Duke Nukem 3D, a la vez que analizaré su reciente secuela Duke Nukem Forever.

Oda de odio al queso

El queso es para mí como la kriptonita para Superman , una debilidad en sentido dañino. Siguiendo el símil con la kriptonita, el verde es el que más radiación nociva emite. Con el paso del tiempo voy conociendo gente que también detesta el queso, pero dentro de este colectivo hay una clasificación en dos grupos: los tolerantes y los puristas. Los tolerantes, aunque se identifican con un "no me gusta el queso", luego aceptan las variantes de queso más suaves: el de la pizza, el queso rallado en la pasta,... y sin embargo, los puristas no soportamos ninguno, siendo la raza pura sangre antiqueso. Hay una ton teoría que dice que las personas que sentimos repugnancia absoluta por cualquier queso, estamos un eslabón por delante en la escala evolutiva. Lo que está claro es que es un indicio de haber abandonado todo parentesco con los roedores.