domingo, 27 de marzo de 2011

Manual de Supravivencia Twitter

Guías de Twitter hay muchas pero ninguna tan buena y completa escrita por mí, así que para que eso deje de ser cierto y aprovechando que ya había escrito una para varios amigos, la he mejorado notablemente y espero que sirva de ayuda para el aluvión de gente nueva que se está incorporando a las filas de Twitter.
En el mundo Twitter hay mucha jerga (y juerga también aunque de esto no hace falta manual) así que es necesario conocer y comprender una serie de términos y conceptos.  Lo explicaré de la forma más simple y concisa que pueda pero a la vez intentando no ser impreciso.

Pasando de 0 a 100 (o de Noob a Pro) en Twitter en unos pocos párrafos:


PARTE 1 - Arrancando
  • Tweet o Tuit : Es un mensaje escrito con un máximo de 140 caracteres.
  • Timeline o TL o Cronología : Es la organización de los tweets en orden cronológico. Tu TL propio está formado por la historia de los tweets que escribas, y estos a su vez forman parte de tu perfil de Twitter.
  • Following o Followed o Siguiendo : Es la persona a la que tú sigues, es decir, que sigues sus tweets (su TL).
  • Follower o Seguidor : Es la persona que te sigue, es decir, que sigue tus tweets (tu TL).
Lo que ves en tu Cronología (TL) son todos los TL de la gente que sigues fusionados en un único TL que Twitter muestra específicamente para ti. Tus seguidores (followers) y cualquiera que consulte tu perfil Twitter verá en tu Cronología sólo tus propios tweets (tu TL propio) y no el de todos aquellos a los que sigues.

domingo, 20 de marzo de 2011

Introducción sin vaselina

La primera entrada de este blog es una pequeña presentación de mí mismo, asimismo irá seguida de una penetración (demasiado pronto para eso) introducción donde mostraré los temas que trataré en este blog personal. Vamos al grano que si pasa el tiempo se hará pus.

Cuando se dirigen a mí preguntan por un tal Noel -obvio, no él si es para mí-, cosecha del 73 con denominación de origen en bcn.es, Ingeniero Informático, bla, bla, bit y así sucesivamente. En cuanto mi álter ego, uso de alias para Internet y Juegos online desde hace ya unos cuantos años el nick dPunish3r, Puni para los amigos, y de ahí la ocurrencia de darle al blog el marco de una temática de castigos.

Para rematar la faena de este primer castigo, voy a describirme parcialmente (y por ende al contenido del blog) con una lista de términos donde incluso aparece alguna palabra normal:

  • Geek: me apasiona la tecnología desde que era un crío, para dormir no cuento ovejas cuento gadgets.
  • Freak: en especial con la informática, descubrí que era freak Pro al ver una calculadora Casio y lo corroboré en un sueño paseando por mi ADN binario.
  • Gamer: vicio por los videojuegos desde antes de la era 8 bits, ya jugaba al modo preHistoria en la época de los Bitnosaurios.
  • Música: sin duda otra de mis pasiones innatas, para el suplicio de mis vecinos. De protesta, reflexiva, divertida,... en general, gusto por la marginal y nada por la comercial.
  • Humor: con risas la vida está mejor servida, sarcasmo, ironía, y humor inteligente me gustan a mi alrededor presentes.

En este tweet sintetizo una parte de mis preferencias: